¿Qué disco duro externo comprar? . . . ¿multimedia SI o NO?

Sisu
#31 por Sisu el 15/09/2010
juas! la que he liao :lol:

Imagen no disponible

venga, preguntare una cosa sobre discos duros:

realmente es tan malo desenchufarlo sin retirarlo desde el ''desenchufar el dispositivo hardware con seguridad'' o algo a si

o sea.

tan malo es desenchufarlo a palo seco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 15/09/2010
si ya los discos se estropean tratándolos bien no me arriesgaría
Subir
Cee Torices
#33 por Cee Torices el 15/09/2010
undercore escribió:
31crew escribió:
Aprovecho para preguntar una cosa de ahí arriba que me ha dejado loco, actualmente tengo un disco duro SIEMPRE conectado al pc y por consiguiente siempre enchufado a la corriente, es eso malo? :oops:


en las FAQ de mi disco duro estaba esa pregunta, y la respuesta decía que estaba preparado para estar todo el tiempo encendido...el problema es cuando levas muuuuucho tiempo con el encendido y tienes que apagarlo por algo...a mi el problema que me dio era de "sobrecalentamiento", cuando llevaba un par de minutos encendido si bloqueaba y windows no podía acceder a el...en el soporte técnico me dijeron que podía ser la tarjeta de red que estaba fallando, que si persistía que enviara el disco duro a una de las empresas que tienen para recuperar datos y luego enviase el disco duro y tal...yo lo que hice fue dejarlo un par de semanas sin enchufarlo siquiera...luego lo enchufe, lo encendí y como nuevo



Ergo puedo tenerlo 3 años chutando sin parar pero el dia que lo pare puede que me tenga que dar por jodido no?

Es bueno saberlo porque mi ordenador no suele dormir, como el dueño.

Muchas gracias!
Subir
undercore
#34 por undercore el 15/09/2010
hombre a mi me pasó...pero no me pasó...es decir, el disco duro sigue vivito y coleando, sólo fue un susto (que yo atribuyo a eso, porque tampoco es que esté 100% seguro, pero es mosqueante que la única vez que lo desenchufo en un año y pico me de problemas)

esto es lo que pone en la FAQ de mi WD

¿Puedo dejar funcionando todo el tiempo una unidad de disco externa?

Western Digital recomienda apagar las unidades de disco externas cuando no se usen; aunque es seguro dejarlas funcionando en forma continua. Debe colocar el disco duro alejado de aparatos electrónicos y en un lugar bien ventilado para permitir el flujo de aire hacia el disco. Western Digital también recomienda que conecte la fuente de alimentación de la unidad mediante un protector de transientes. En caso de un transiente de alto voltaje o de un corte de energía o bajo voltaje, no se dañarán los delicados componentes eléctricos de la unidad.

El proceso de arranque inicial generalmente es más duro para los componentes internos del disco duro que permanecer girando por largos periodos. No obstante, las unidades de disco de Western Digital han sido diseñadas para soportar cualquiera de estos casos. Para la mayoría de los usuarios, la unidad quedará pequeña para sus necesidades antes de que las repetidas acciones de encendido y apagado se conviertan en un problema. Encender la unidad unas cuantas veces al día se considera un uso normal y no representa ningún problema. Si una unidad se enciende y apaga excesivamente todos los días, esto podría afectar la duración de los componentes del disco duro.
Subir
Cee Torices
#35 por Cee Torices el 15/09/2010
Yo deduzco de ahí que si no voy a encenderlo más de 10 veces en un dia mejor tenerlo apagado que girando no?

Es que ahora mismo la última copia de seguridad la hice hace un tiempecito, desde entonces no lo he apagado y no lo he usado, de momento si casca no perderia datos porque esta vez lo estoy usando teniendo lo mismo en el disco del pc y el externo, pero me joderia que muriera claro...

Tiene pinta que lo intentaré apagar una vez a la semana.
Subir
undercore
#36 por undercore el 15/09/2010
yo solo lo enciendo como mucho una vez al día...y lo pago por la noche

WD tiene un programita (me vino con el mybook pero con el otro creo que no) que te hace las copias de seguridad de forma automática, así siempre la tienes al día

solo tienes que preocuparte de tener lo que quieres tener en un disco (el interno) y cuando tu lo tengas programado el soft "sincronizará" los archivos, archivos que hayas borrado del disco interno archivos que borra del externo, archivos nuevos en el interno archivos que copia al externo
Subir
Cee Torices
#37 por Cee Torices el 15/09/2010
Eso me venia en el mio, pero como soy tan sumamente inutil lo primero que hice fué formatear la unidad y... perder ese programa jajajaja, realmente era lo que queria, algo que al apagar el PC se tomara su tiempo salvando la carpeta de proyectos del secuenciador, presets creados por mi, samples, marcadores del navegador y música ejem ripeada.

Despues de eso intenté programar una utilidad que según lei era muy conocida para copias de seguridad en discos y particiones, pero nada oye me fué imposible, posiblemente desinstale el disco duro, lo haga todo bien desde el principio, haga las copias y formatee el disco del pc, porque se hace imposible estar entre tanta foto chorra y demas cosas que a mano seria incapaz de borrar, porque uno es de la naturaleza del acumular, diogenes virtual.
Subir
undercore
#38 por undercore el 15/09/2010
me suena el diagnóstico :lol:
Subir
undercore
#39 por undercore el 15/09/2010
:arrow:
Subir
Cee Torices
#40 por Cee Torices el 15/09/2010
4chan a desactivado mi filtro de cosas dignas de ser guardadas/lo veo-me rio-nunca más se supo.

No hay un hilo (autocensurado) de imagenes y gif's de allí?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo