Disco duro externo mac

tukanor
#1 por tukanor el 02/03/2007
Saludos

Estoy pensando comprarme un disco duro externo para trabajar con las canciones desde él, descargando así un poco el trabajo del disco duro interno. Y parece que es mejor conectarlo por el firewire que por la entrada USB, por la rapidez y porque se atasca menos.

Pero el ordenador solo tiene una entrada firewire, y la tengo ocupada con la tarjeta de audio externa. ¿cómo se hace para trabajar con las dos cosas a la vez, tarjeta y disco duro externos? ¿No queda más remedio que conectar el disco duro al USB? Y en ese caso, ¿da muchos problemas?

En fin, que estoy un poco pez en esto, como en todo y necesito algún alma caritativa que me oriente

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Vilaboy
#2 por Juan Vilaboy el 02/03/2007
yo estoy trabajando con un disco duro usb 2.0 en un macbook y de momento no tuve ningún problema
Subir
tukanor
#3 por tukanor el 02/03/2007
¿O sea que lo conectas por una de las 2 entradas USB que tiene el macbook y funciona bien la cosa?

La idea que yo tengo es trabajar con los proyectos desde el disco duro externo, es lo suyo, ¿no?

Y ya de paso... ¿que disco duro externo es recomendable para un macbook? He estado viendo los que venden en la tienda de apple y no tienen mala pinta algunos, ni mal precio, pero no se si son recomendables, y además en los que he visto dice que son para "mini-mac,s", que sinceramente no se ni lo que son.

Gracias de nuevo
Subir
Juan Vilaboy
#4 por Juan Vilaboy el 02/03/2007
Si, guardo los proyectos en el disco externo.
En mi caso aprobeche un disco duro que tenía en una cpu en donde ya tenía todos mis proyectos y le compre una caja externa.
No se si es la mejor opción pero a mi me va de pinga.

Quizá otros foreros te podrían dar opinión sobre marcas de discos externos.

Un saludo
Subir
kaervek
#5 por kaervek el 02/03/2007
ALguno sabe qué pasaría si utilizo un disco duro a través de Airport Extreme 2.0?? será demasiado pretencioso??

Saludos
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 02/03/2007
kaervek @ 02 Mar 2007 - 09:10 PM escribió:
ALguno sabe qué pasaría si utilizo un disco duro a través de Airport Extreme 2.0?? será demasiado pretencioso??

Saludos


Sí, lo es, yo tengo un G5 con dos discos duros internos uno para los softwares y otro para las sesiones y luego tengo un G4, con otros dos HD´s, en otra habitación, conectado al G5 vía Airport extreme, y me sirve como "almacén" pero nunca para trabajar desde el G5.
Subir
Sen
#7 por Sen el 02/03/2007
Imagen no disponible
Subir
Juan Vilaboy
#8 por Juan Vilaboy el 02/03/2007
Bueno, será el futuro
Subir
kaervek
#9 por kaervek el 03/03/2007
bueno es una lástima. Seguiremos con los cables por ahora.


Saludos
Subir
katmusik
ManSon
#11 por ManSon el 03/03/2007
Todo llegará. . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo