Disco duro externo...

  • 1
Dani
#1 por Dani el 21/03/2011
Tengo pensado copiar parte de mi colecion de musica a un disco duro externo, para poder tenerla fuera del portatil,
tengo dos opciones:
-Disco duro 3,5", rescatado de un portatil y con una caja usb externa, de 80gb, no necesita alimentacion. marca creo que era itachi, con posibilidad de añadirle alimentador externo pero no es necesario
-Disco duro de 5", marca iomega, de 500 gb, con alimentador externo, sin posibilidad de usarlo solo mediante usb, hace falta si o si el alimentador.
Quiero que me deis vuestra opinion sobre cual de los dos discos usar.
las ventajas del 3,5 aparte del tamaño es que no necesita alimentacion externa, con dos usb va, la pega, el tamaño, y que es mas ruidoso que el primero 8esto me da igual ya que el ruido no me importa y ambos son bastante silenciosos).
La mayor pega que es la alimentacion siempre puedo buscar algun enchufe, pero ya es otro bulto el tranformador y tener que enchufarlo... por otra parte con 80 gb se me quedaran cortos, asi que seguramente acabe usando el de 500.... pero quiero vuestra opinion sobre ellos y cual seria mejor en mi caso.
Sobre la volatibilidad de los datos, no he tenido ningun problema con el de 500gb en cuanto a daño de datos o perdida, el de 80 aun no he probado, pero por lo que he leido son bastantes mas susceptibles que los internos de un disco duro... el de 500 tiene mejor carcasa y el disco es mas robusto, no se si influira en algo la seguridad de los datos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 21/03/2011
mejor intenta ir a por un pendrive de 64 gb y listo.....asi tienes mas seguridad....yo he encargado 2 y estoy esperando a que lleguen....si no también tienes las de 32 gb que están aun mas baratas....así puedes clasificar tu música por antigüedad y llevarlas todas juntas como un llavero....
te cuento esto por que he perdido un disco duro de 250 gb con música....y se lo que jode al ver que no funciona cuando lo enchufas.....y eso que lo llevaba siempre en la bolsa de los cds....
mas aun si viajas o tomas aviones....ufff.....el que esta en el portatil esta mejor protegido pero a estos las ostias les llega de pleno....


de entre esos dos....pues el de 500....el de 80gb seguramente sea de 2,5'' y el de 500 es de 3,5''...si es solo para casa y va a estar quieto, pues no hay problemas....ahora si lo vas a mover por alli, mejor las memorias flash.....

si no quieres comprar las memorias y vas a viajar....pues el de 80 gb por no necesitar alimentación....en una cabina estar buscando otro enchufe para el adaptador...ufff...ademas de ocupar mucho mas.....
pero anda con ojo....compra una funda de neopreno y llévalo siempre con cuidado.....son mucho mas frágiles de lo que la gente cree....mas aun si es antiguo.....
Subir
Netz
#3 por Netz el 21/03/2011
creo que te he liado aun mas....resumo...
el de 80 si viajas y el de 500 si esta quieto en casa....

mas que nada por comodidad....
Subir
Dani
#4 por Dani el 21/03/2011
lo de las memorias usb lo habia pensado, pero en ese caso prefiero una unidad solida, con como un pendrive, con mucisima mas capacidad (las hay de hasta 500 gb) y muy resistente a golpes y todo lo demas.
pero de momento no me hace falta para viajar ni nada asi que usare el de 500, si necesito llevarme algun dia para alguna sesion musica con un par de pens de 4 gb que tengo me arreglo.
Subir
david
#5 por david el 21/03/2011
un disco de 3,5" tirando de alimentación por USB,no es buena idea,ya que un disco tan grande consume bastante más energía que uno de 2,5".

Lo que comenta Netz de las memorias flash...es buena idea...pero las de 64 gigas deben costar una pasta...y todavía está por ver si el ratio de transferencia es igual de bueno que el de un disco duro...que normalmente es mayor...

Tengo pen de 8 gigas y van muy bien...pero si les das mucho uso,también se petan...ya que trabajan mediante impulsos eléctricos,y cuando las patillas se desgastan o ensucian dan fallos también...

Llevo usando discos duros externos de 2,5" y siempre me van bien...empezé con uno de 160,después uno de 500 y el actual que tengo ahora de 750 gigas y es super compacto,cabe en un bolsillo....son de la marca WD...segundo o tercer fabricante de HDD a nivel mundial...

Si tienes opción usa uno de 2,5"...ya que están pensados para los portátiles..

te dejo foto del mío,un saludo...


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Dani
#6 por Dani el 22/03/2011
en el primer mensaje me he equivocada, el de 80gb es de 2,5 y el de 500 es de 3,5 alimentado externamente, no me acordaba de memoria de las medidas....
el problema del pequeño es que se me queda corto, ademas de que la carcasa que le he comprado es una basura (por 5 euros no me voy a quejar) y no creo que proteja mucho, lo que hare sera usar el de 500 de momento y mas tarde comprar uno de 500 solido que es bastante mas resistente que uno normal y asi tengo los datos bien a salvo
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 22/03/2011
tio, sea lo que sea, yo buscaria que fuera de 7200 si vas a producir algo... como tengas que cargar varias librerias, los de 5400 lo pasan mal...
Subir
Dani
#8 por Dani el 18/04/2011
he estado mirando hoy unos cuantos, cual me recomendais concretamente? a ser posible con usb 3.0, que en el sobremesa tengo y mejor si puedo aprovecharlo.
no quiero que pase de 100 euros, de 2,5 eso si, sin alimentacion.
minimo 500, he visto un toshiba store alu en mediamark por 90 euros de 1tb, ¿que tal es ese disco duro? la unica pega es que no tiene usb 3.0, pero creo que esta muy bien de precio, igual me cojo ese, de todas formas agradezco consejos y opiniones
Subir
Dani
#9 por Dani el 21/04/2011
al final he comprado un wd my passport esential SE, de 750 gb con usb 3.0, he tenido que descargar los drivers para que me lo reconozca, espero que no sea en todos los pcs igual, por lo demas muy pequeño y portatil, solo consume un usb no como otros que traen el doble usb de alimentacion, muy silencioso y la transferencia de archivos es muy rapida, con esto me olvido de todos los problemas de capacidad y alimentacion, y la seguridad de los datos ademas de tener una copia de seguridad he comprado una funda rigida con acolchado donde va bien protegida.
Disco duro 100% recomendado
Subir
brozak
#10 por brozak el 22/04/2011
#9
La elección es buena, por la capacidad, por el tamaño y la velocidad. Un salvedad, la velocidad es con USB 3.0; sin embargo, lo que se está vendiendo ahora es USB 3.0 con USB 2.0, que quiero decirte, pues que si no tienes en el PC, USB 3.0 interno, tu velocidad será la USB 2.0

Esto con la suposición que sea un PC, del que no nos hayas dicho que tenga USB 3.0, porque lo habría dicho, supuestamente, en tu propuesta inicial. Si tienes ranuras de ampliación, si que después podrás adquirir un interface, que te lo convierta en USB 3.0.

Si me admites un consejo suplementario. Este disco nuevo se terminará llenando, recuerdalo, también es susceptible de avería, con el tiempo, seguro. Eso si no lo pierdes, como decia alguien por ahi. El consejo es, en cuanto puedas ten otro de backup, o te 'cagarás' en ti mismo, cuando reuerdes mi consejo y no lo hayas llevado a cabo, perdona. Porque además tendrás muchisima más música que perder.

De otro lado, yo siempre uso disco externo para el trabajo DJ, me va bien. Algunas veces he leido que es lento, o cosas asi. Dependen de tu disco y de tu conexión. En mi caso es MacBook Pro y un disco WD firewire, pequeñote de tamaño y de 350 Gb, es lo que habia en tonces, no tardará en pasar a más, el Thunderbolt y USB 3.0 acechan.

Saludos.
Subir
Dani
#11 por Dani el 22/04/2011
#10 no tengo usb 3.0 pero como en un futuro todos los usb seran 3.0, y no me perjudica en absoluto que este lo traiga ya que tiene compatibilidad con 2.0 pues mejor que lo traiga.
lo del backup ya he comentado que voi a tener una copia en un disco aparte, este solo lo quiero para cuando tengo que moverme, mas que nada.
en cuanto al thunderbolt de momento creo que solo lo traen algunos mac, y el 3.0 esta empezando a venir en algunos pcs, tienen la misma capacidad de transferencia, no se que ventajas tiene uno sobre otro pero la verdad que comparando con los maximos 480mb/s que consigue un usb actual y poco mas que puede llegar un firewire los 10gb/s de un usb 3.0 van a ser una pasada... no como el usb sata que dio mucha guerra cuando salio y al final se quedo en nada
Subir
brozak
#12 por brozak el 22/04/2011
#11
Ya te dije que era buena elección, tener ya uno con USB 3.0. (compatible con USB 2.0). Además buen tamaño, tengo el mismo, pero USB 2.0, tengo que decir de él que es lento, pero lo uso, como complemento del firewire, en la maleta, para llevar todo lo que tengo de determinado estilo músical, por aquello de si alguien pide algo, que no contemplo habitualmente, lo saco, conecto y se busca, pero no es ni mucho menos como el WD firewire. La velocidad del USB no se registra del mismo modo que en firewire, y lo que indican son picos, no velocidad mantenida. Hablando en términos de sonido, como los RMS y los watios que algunos escriben o dicen, de pico o musicales.

Sobre el backup, me refiero a que aunque sea en la casa y sin sacarlo, conviene tenerlo, y si nos apuramos, dos. Porqué tres discos, porque generalmente, salvo que sea muy disciplinado o utilices métodos automáticos de backup, se te estropeará el de uso habitual y el de backup, le faltará mucha información, puede que de meses. Todo dependerá entonces de la velocidad a la que adquieras tu colección musical.

De modo, que y no lo digo para ti solalamente, si se manejan múltiples estilos musicales, o gustos musicales simplemente como coleccionista, ya interesa disponer de uno bien grande de escritorio, 2 Tb, ya se puede ir pasando a disponer de 3 Tb, y otros dos de 1 Tb (ó 2 Tb). Uno de escritorio y el otro pequeño, no tan pequeño ¿verdad?, como el que has comprado. ¡donde quedaron los de 40 Mb, 80 Mb, 100 Mb, 400 Mb, ....!, Todo esto cuesta su dinero, pero es el precio a la seguridad.

No voy a contar mis experiencias con lo discos externos, pero da como para que haga este tipo de referencias. Siempre se van comprando, llenando, pasando a otros mayores y de vez en cuando, cae alguno, no se puede decir inexplicablemente, pero es que es asi, tienen un tiempo de vida, o de fallos, que incluso está en sus características técnicas, y luego las pifias que podemos cometer unos mismos.

El SATA, no se ha quedado en nada. Todos los internos son SATA y muchos portátiles llevan eSATA, y se ahora se va por la especificación eSATA3. Otra cosa es que se le haya buscado aplicacion, yo tengo un externo que es USB 2.0 y eSATA a la vez, (Verbatin), va muy bien.

Saludos
Subir
Dani
#13 por Dani el 22/04/2011
brozak escribió:
El SATA, no se ha quedado en nada. Todos los internos son SATA y muchos portatiles llevan eSATA, otra cosa es que se le haya buscado aplicacion, yo tengo un externo que es USB 2.0 y eSATA a la vez, (Verbatin), va muy bien.

pero no ha conseguido tanto fuerza como se anuncio al principio, no digo que vaya mal, aun asi tiene bastante mas futuro el 3.0 o el thunderbolt.
para la copia de seguridad habia pensado en un disco de red de estos que tienen varias bahias y poner varias unidades solidas (aun con lo que cuesta cada una) y asi tener los datos bastante mas seguros, gracias a que ni voy a mover ese disco de red y a que las unidades solidas son bastante mas seguras que un disco duro.
Subir
brozak
#14 por brozak el 22/04/2011
#13
Esto que tu dices puede valer, pero debes tener en cuenta dos cosas:
1.- Te sirve por ahora, si es que hablando de musica solamente tienes poca cantidad, la unidades sólidas puede que te cubran ahora el espacio suficiente. Pero con toda probabilidad, si optas por la calidad de tu música, cada vez se usan formatos con menos compresión o sin pérdida, mayor necesidad de almacenamiento. Y después en tu casa, es de supner que tengas otro tipo de datos, fotografía, video, etc.
2.- La industria, piensa en aplicaciones y bases de datos de todo tipo, banca, hospitales, empresas de internet, talleres, construcción, lo que quieras, ...se usan los discos duros. Como se sabe que algún día pueden fallar, usan sus métodos de backup: cintas, u otros discos complementarios. No hay porque ir a almacenar en SSD, porque aún no es el momento y no hay capacidad.

El SSD, ahora es momento de ir empezando porque va como en su tercer paso, y se puede ir aceptando un precio, con el uso principal de disponerlo para aplicaciones y SO, con un arranque rápido.

En definitiva, se debe tener un sistema de backup y al precio óptimo, que aún es otro disco duro. Lo que ocurre es que hay que valorar la avidez de cada cual por llenarlos de información, para elegir siempre capacidades muy por encima de lo necesario en el momento de la compra. Veo enfrente de mi, dos torres de discos, que han ido quedando llenos y empezando por 500 Gb. hasta 2 Tb. Ya tengo el primero de 3 Tb, pero que solo servirá para llenarlo con lo de los discos 'menores', qué hacer luego con los menores. No es cuestión de ponerse a vender de segunda mano, no es fácil. Se da por amortizado.

Saludos
Subir
Dani
#15 por Dani el 22/04/2011
#14 veo que estas bastante mas informado que yo sobre el tema :desdentado: te hare caso entonces.
por cierto, es normal que para que el pc me reconozca el disco duro me tenga que bajar los drivers de la pagina de wd? de momento solo lo he probado en un portatil con xp y lo he tenido que hacer, espero que con los demas no pase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo