Disco duro externo

aritztg
#1 por aritztg el 12/10/2005
Hola a todos, espero que alguien me pueda orientar un poco con mi duda:

Estoy mejorando mi pequeño estudio, y me estoy centrando especialmente en el ordenador, que lo he cambiado por un Carillon Core 3, suficiente para mis necesidades en principio. El tema es que suelo tirar de GigaSampler en mis tema, y quisiera instalar mis librerias en un disco duro externo (conectado por Usb2 o FW), para poder llevármelo a casa si en algun momento lo necesito.
Realmente, lo que busco en el estudio, es que todo el equipo haga el menor ruido posible...y nunca he utilizado un disco duro de estos...¿creéis que es mejor hacerme con uno interno convenientemente forrado para silenciarlo?¿o uno estándar externo será suficientemente silencioso? ¿alguna recomendación en concreto?

Gracias hispasónicos, os lo agradeceré mucho.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 12/10/2005
Hombre...el ruido de un disco duro no es muy molesto, me refiero no es como un ventilador o una tarjeta gráfica con ventilador.

Yo creo q la mejor opción es comprar un Disco duro interno pero ponerlo en HD rack, valen 8€ en PC Box. No se si sabes como funciona:

El HD Rack se compone de 2 módulos, uno que metes en el hueco del CD/DVD y se queda fijo y otro que se acopla al disco duro.

Una vez tienes los dos montados lo único q tienes q hacer es meter el HD en tu pc como cuando metes una cinta en el video en el hueco del HD rack, para sacarlo igual, solo tirar de él y voila (logicamente con el pc apagado)

En tu ordenador del estudio te montas otro hueco para HD rack y listo. Una vez instalados los HD racks en tus 2 pcs tardas 10 segundos en meterlo y 10 en sacarlo.

Un saludo.

Imagen no disponible
Subir
solker
#3 por solker el 13/10/2005
Si no te convence lo del rack (por cierto curioso invento, lo he visto muchas veces pero no sabia exactamente como chutaba) yo voto por laCie FW, es muy silencioso, se oye mas el rudio de las agujas que la rotacion, para que te hagas una idea, y eso de noche, de dia practicamente no hace ruido.
Subir
Parrich_
#4 por Parrich_ el 13/10/2005
solker escribió:
Si no te convence lo del rack (por cierto curioso invento, lo he visto muchas veces pero no sabia exactamente como chutaba) yo voto por laCie FW, es muy silencioso, se oye mas el rudio de las agujas que la rotacion, para que te hagas una idea, y eso de noche, de dia practicamente no hace ruido.
Que le dices que se calle de dia? :lol:
Subir
aritztg
#5 por aritztg el 13/10/2005
Mmmm...Ambas ideas me parecen buenas.

A decir verdad, de entrada no se me habia pasado por la cabeza la idea del disco duro interno extraible. Pero claro, estrenaré el Carillon, y no se como será esta marca con su concepto de garantía (ya que, para una vez que lo compro un PC totalmente montado, me gustaría no perder la garantía). Vaya, aunque me informaré al respecto.

Sobre el disco duro LaCie, pues buscando por el foro, he encontrado varias referencias a él, y todas muy buenas. Aunque me miraría los modelos de más baja capacidad, ya que como expliqué, me interesa para guardar ahí los pocos .Gig, que tengo (unos 10GB), aunque planeo tener más en el futuro.

Me preocupa, por tanto, si esos 40-65MB/seg sostenidos de transferencia serán suficientes para que los samples viajen "cómodamente" por el cable y pueda disponer de buena polifonía; yo creo que sí, pero espero que alguién me lo confirme con una opinión un poco más experimentada. Añado que trabajo con una Digi002R, y pienso que podría conectar el LaCie FW directamente a ella, y utilizar la interface como puente, que es como creo que recomienda el manual.

Agradezco mucho las respuestas recibidas, me ayudan bastante para terminar de decidirme.
Subir
solker
#6 por solker el 13/10/2005
aritztg escribió:
Me preocupa, por tanto, si esos 40-65MB/seg sostenidos de transferencia serán suficientes para que los samples viajen "cómodamente" por el cable y pueda disponer de buena polifonía; yo creo que sí, pero espero que alguién me lo confirme con una opinión un poco más experimentada. Añado que trabajo con una Digi002R, y pienso que podría conectar el LaCie FW directamente a ella, y utilizar la interface como puente, que es como creo que recomienda el manual.

Agradezco mucho las respuestas recibidas, me ayudan bastante para terminar de decidirme.


El uso del FW para transferencias constantes, no supone ningun problema ... al contrario que el usb, que da bastante altibajos, es decir la trasnferencia es mas inestable, por lo que me han dicho. Yo solo he usado HD's FW. Yo suelo grabar todas las pistas y tengo todos los samples en dicho disco, y nunca me ha saturado el ancho de banda. Ademas tengo en cascada el interface de audio y el disco. Por lo tanto lo que dices de conectarlo a la Digi, no tiene pq ir mal.
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 13/10/2005
El USB depende de la CPU para funcionar, he visto muchos problemas a raiz de discos duros USB, el último el de un colega hispasónico al q se le "desconectaba" y conectaba el interface de audio Oxigen de M-Audio al tener un HD USB conectado. Mirate sin duda FW, lo q no se es si tb depende de la CPU para el buen funcionamiento, supongo que si...
Subir
franz75
#8 por franz75 el 13/10/2005
Bueno, yo tengoi uno Lacie de 250 gigas por usb y me va bien, pero seguro que el FW iría mejor... (pero era más caro...)
Sin embargo, yo que tú lo compraría con más capacidad de la que necesitas, porque, con las particiones pertinentes, así también lo podrás usar para guardar copias de seguridad...
Vamos, yo lo hago y me ahorra tiempo, dinero y trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo