Disco duro externo?

Tube21
#1 por Tube21 el 28/01/2006
Buenas a tod@s! I need help!
Pretendo comprarme un disco duro externo para almacenar musica (incluidas grabaciones propias).
Pero no se muy bien que cosas deberia tener en cuenta:
-Por lo pronto se q necesito mas de 100Gb, creo q los hay de 160.
-Por lo que he leido creo que lo quiero de 7200 RPM.
-No dispongo de puerto FireWare por lo que tendria q ser USB, pero¿Que diferencias practicas hay entre USB2.0 y uno anterior?¿Podria haber problemas de incopatibilidad con los puertos que posee mi ordenador si son versiones diferentes?
-¿Hay alguna variable como velocidad de transferencia que influya en el rendimiento?
-¿Y la carga de CPU al tener q ir a buscar datos en el dico externo?¿varia segun el modelo/marca?¿Podria ocurrir que se produjeran parones al escuchar un album ubicado en este disco?¿Ralentizaria el sistema?
-Y por ultimo, la seguridad. Como ya he comentado almacenare grabaciones propias que no podria recuperar si el disco falla.

Nada mas, tan solo asegurar a quien pueda contestar a alguna de las preguntas q planteo, o decirme de alguna marca o modelo concreto; o incluso añadir otra incognita, que le estare tremendamente agradecido.

Sin mas me despido. De nuevo, gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 28/01/2006
Hola.

No te compliques la vida con los discos duros externos es más sencillo de lo que crees.
Si lo quieres para almacenar musica pillate un USB y estate tranquilo.

Mirate esta página y decide cual te gusta más:
http://www.lacie.com/es/products/range.htm?id=10036

Eso si, ten en cuenta que hay algunos que sacan la corriente del PC para funcionar y otros necesitan fuente externa, por si acaso lo ves importante.

En cuanto a las diferencias entre USB 2 y Firewire, leete esto por ejemplo.
http://www.enterate.unam.mx/Articulos/2004/mayo/usb.htm

Saludos.
Subir
Briar
#3 por Briar el 28/01/2006
Si es sólo para almacenar, USB 2.0. Si es para grabar mejor firewire...
Subir
Alcadissar
#4 por Alcadissar el 28/01/2006
Asegúrate de que tu PC tiene USB 2.0. El USB 1.x es más lento y entonces si que puedes tener problemas de transmisión de datos.

Yo me compré uno en el M***a M***t de 250gb y me va de perlas.

Estuve viendo muchos modelos, y vi que algunos tienen la carcasa de plástico y otros de aluminio. El que me pillé fue de aluminio. Pesa un poco más, pero parace que disipa mejor el calor que uno de plástico.
Subir
Black_Dominant
#5 por Black_Dominant el 29/01/2006
firewire sin dudarlo. Si tu ordenata no tiene puertos firewire tranquilo, venden por ahí unas tarjetas pci con puertos firewire y son baratillas.
anda que no he repetido veces firewire no?
.....firewire!....
uff, que mal, me voy a dormir....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo