Disco duro Firewire: características

sixpm
#1 por sixpm el 18/01/2005
Hola!

Keria adquirir un disco duro firewire para usar con mi portatil para producción musical ya q he escuchado q es una buena solucion. Me gustaria q me recomendaseis como han de ser las caracteristicas:

- Tamaño?

- Velocidad (rpms)?

- En q disco duro instalo el programa y en cual los archivos de audio para q rinda mejor?


Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sixpm
#2 por sixpm el 19/01/2005
hola..............................................................

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
JL Garcia
#3 por JL Garcia el 19/01/2005
Sin duda Lacie o Maxtor aunque este último también fabríca para Lacie. Yo te recomiendo un Lacie de 250 Gb que ahora están baratitos y no lo cojas Firewire que va un pelin mas lento que el USB 2.0 a no ser que compres el Lacie 1 TR de Triple interface con Firewire 800 pero creo que será muy caro y necesitaras un cotrolador Firewire 800, mejor un Lacie o Maxtor y verás que bien, ah! y no te dejes engañar el USB 2 va mas rápido, mira la tasa de transferencia de uno y de otro y lo comprobarás.

Yo lo haría de la siguiente manera :

C:/ Disco Duro local con Windows, programas, etc
HD Externo con Samples, proyectos, etc

Un saludo,
JL García
Subir
Marmite
#4 por Marmite el 19/01/2005
Oye jlgarciah...en serio dices eso de la velocidad entre USB y FIREWIRE???

Siempre habia pensado que era al contrario (F + rapido que U)...¿sabes de algun site en internet donde hablen de eso?...
Subir
JL Garcia
#5 por JL Garcia el 19/01/2005
Pues yo pensaba que el FW era más rápido que el USB pero no al ver unas estadísticas en Computer Hoy y me dí cuenta de la tasa de transferencia de los archivos y FW anda solo un pelin por debajo pero vamos que yo los he probado en casa y efectivamente es poca la diferencia unos 10 megas por segundo.
Subir
dxosmuzik
#6 por dxosmuzik el 19/01/2005
firewire 400mbps usb 2.0 480mbps
Subir
plugin
#7 por plugin el 19/01/2005
Tengo un HD externo con la opción de conectarlo USB 2, o Firewire. Lo tenía conectado al USB, pero el portatil no tiene muchos puertos de este tipo, y entre dongles, raton, pitos y flautas... En fin, que he pillado una tarjeta PCMCIA de 2 puertos FW. Pero al conectar la MOTU 828 y el HD, a los FW, se oyen clicks cada vez que el disco rasca.
¿A alguien mas le pasa? ¿sabeis por que puede pasar?
Lo pongo aqui por si la elección FW/USB 2 está condicionada por el tipo de tarjeta que tengas... :?
Subir
Tana
#8 por Tana el 19/01/2005
Quizás esta web os sorprenda, está en inglés.
http://www.cwol.com/firewire/firewire-vs-usb.htm
De todas formas tampoco hay que olvidarse de que las cifras son en megabits y no en megabytes, con lo cual el FireWire tiene una capacidad de 50 MB/s y el USB 2.0 de 60 MB/s
Saludos
Subir
plugin
#9 por plugin el 19/01/2005
Un amigo que se dedica a edición de video, me comentó los datos que aparecen en esa página. Él hizo las pruebas de rendimiento porque el soft hace rendering en tiempo real, y necesitaba unos mínimos. Efectivamente, FW era clara y notablemente superior.
Subir
lleonart
#10 por lleonart el 20/01/2005
Hola, yo tengo dos cajas externas, una firewire y otra usb2.0, con el mismo discuduro maxtor de 8 mb de buffer, con la caja firewire que es de las malas, que no lleva el chip controlador oxford ese, sacaba 25 mb por segundo en un benchmark, i con la caja usb 2.0 de conceptronic saco 15 mb/s, esto en en ibook.

Un saludo
Subir
sixpm
#11 por sixpm el 25/01/2005
ok, muchas gracias x la informacion...

lo q no tengo muy claro es donde instalar los plugins (HD interno o externo) xq algunos utilizan muestras de audio y por lo tanto necesitan una velocidad de acceso alta.

mejor poner cubase sx en el interno y VSTs y samples en el externo (mas rapido, a 7200)

...sera cuestion de probar, pero si alguien lo ha probado ya...

gracias

8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)
Subir
alex_contri
#12 por alex_contri el 02/02/2005
Un lacie sin duda. Cada ves que habla alguien de mac todo el mundo escucha, tengo contacto en mac y ello mismo me dicen de lacie sin dudarlo. Sobre el asunto usb 2.0 o fireware....bueno hay de todos los gustos. Creo que el fireware es mas profesional porque mas robusto. el usb cuando empieza a dar por cu....... apaga y vamonos y te lo digo por experiencia. además la lacie ha sacado un pcmcia para portátil con conexión fireware a 800. Para PC de sobremesa no se si exsiste, de todas formas puede comprarte una tarjeta fireware pero que tengo el chi texas instrument, las orange van muy bien. En fin espero haber ayudado.
Un saludo
Alex
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo