¿Disco duro moribundo ?

Consulta
  • 1
Caesar
#1 por Caesar el 23/12/2021
¿Creéis que debo cambiar el disco duro o tiene solución?

chkdsk Z: / f en simbolo de sistema y con privilegios de administrador no ha funcionado, es decir, se ha ejecutado y ha modificado algo pero no ha solucionado el asunto.

Mi programa de copias e seguridad dice que no puede realizar la copia en el disco por que hay sectores defectuosos.

Adjunto información de Cristaldisk.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cristaldisk.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 23/12/2021
Decir que la copia de seguridad ha estado funcionando hasta antes de ayer y que, en lo demás, el disco duro parece funcionar normalmente.
Subir
obione mod
#3 por obione el 24/12/2021
Hay software para reasignar sectores, como el Seatools de Seagate, que no sé si funcionará con otras marcas, solo lo he usado con sus discos pero, yo no me fiaría para hacer copias importantes, se te pueden corromper ficheros. Estate atento al número de sectores defectuosos, si ves que aumenta rápido, aparca ese disco o úsalo para archivos de escasa importancia.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/12/2021
#3
No es la purga de Benito. Yo estaría haciendo una copia de seguridad ya.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 26/12/2021
Vale, ya he comprado un SanDisk Ultra 3D SSD de 2 Teras.

Me dispongo a formatear y se me ha ocurrido que tal vez si el nombre de etiqueta de volumen no es el mismo que el de el disco enfermo puede que los programas instalados en "C" no reconozcan la ruta y los archivos como antes en el disco viejo.

¿Es asi ? ¿o no me preocupo y pongo el nombre que quiera?

¿Alguna otra recomendación antes de formatear?

¿Formato rápido?

Supongo que la función "clonar" solo clona los archivos y no todos los sectores con sus achaques…¿no?…
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 26/12/2021
A ver si me entero...
¿Este ultimo post ya debiera ser otra consulta y por ende otro hilo aunque la pregunta sea sobre el post primigenio?

Si hubiese marcado como solución alguna de las dos respuestas, ¿se habría cerrado el hilo?

A ver si me he explicado :roll:
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 26/12/2021
Caesar escribió:
Supongo que la función "clonar" solo clona los archivos y no todos los sectores con sus achaques…¿no?…


Si es una copia bit a bit, se clona lo que sea capaz de ser leído al hacer la copia.
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 26/12/2021
#7

Me refiero a que, "clonar disco", suena a que puedo obtener un clon del disco enfermo y por tanto también quedar enfermo, valga la redund, el disco nuevo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/12/2021
No suena, y menos con discos de estado sólido, se clonan las celdillas escritas, si son datos puede perderse alguno; si son programas instalados, puede que haya partes ausentes. Es una clonación de lo que se puede leer como he descrito antes.
Subir
Caesar
#10 por Caesar el 26/12/2021
#9

Vale, gracias y, ¿que hay de el nombre de la etiqueta de volumen?
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 26/12/2021
Prueba, yo creo que el Acronis ofrece un menú para clonar hasta ese sombre; si no, lo escribes después.
Subir
Caesar
#12 por Caesar el 26/12/2021
Estoy en el proceso de dar formato al volumen y no en el de clonación pero si se puede cambiar después, probaré.
Subir
Caesar
#13 por Caesar el 26/12/2021
Vale, y ahora, ¿a que respuesta le doy como solucionada?

¿Acaso hay que abrir varios hilos si las preguntas son varias aunque sean del mismo tema y/o asunto?
Subir
obione mod
#14 por obione el 26/12/2021
No te preocupes con este procedimiento del foro, está para ayudar, no para marear, tampoco hay que seguirlo a rajatabla. Como te ha dicho Carmelo, la etiqueta la puedes cambiar después. Si a caso puedes mirar que esté bien alineado con AS SSD, si te da OK en el número de K's, a funcionar con eso. No lo petes mucho para que no se degrade y mantenga buen rendimiento, dale por lo menos un 20% de espacio libre para que reasigne celdas.
Subir
Caesar
#15 por Caesar el 26/12/2021
Esto pinta mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Error de Macrium.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo