Disco Duro recomendado

cntborja
#1 por cntborja el 23/12/2006
Hola! escribí hace tiempo porque tenía un pentium 4 a 2 Ghz, con 1 Gb de RAM...que sin embargo me iba de culo. Pensé en que el problema era por el HDD, tengo uno de 19 Gigas, y seguramente de 5400 revoluciones.

Así que he pensado en cambiarlo, y he encontrado una oferta por 50 € (no me quiero dejar un dineral), pone esto "120 GB U.DMA 133 7200rpm MAXTOR". es buena opción?

también está este por 80 € "SATA 300 GB MAXTOR 7200 RPM MAX10", o este "200 GB U.DMA 133 7200RPM MAXTOR 8 MB" por 70. las marcas son mejores? sabéis algo de los SATA II? si es por los gigas no creo que merezca la pena en mi caso.

muchas gracias, hispasónicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 23/12/2006
Más que Maxtor yo recomendaría Seagate Barracuda. También a 7200 revoluciones. Són más fiables.

Que sea de 120 ó de 160 gigas no va a ser algo fundamental. No creo que lo llenes con pistas de canciones. Hay espacio de sobra si grabas a 24 bits/ 44,1 Khz. Aunque si grabas a 96 o a 88,2 tampoco te faltará espacio. puedes grabar varios discos enteros con esa capacidad.

Lo suyo es hacer dos particiones. Eso ayuda a que los archivos no se desperdiguen por toda la superficie.
Así dejas el disco existente para windows y los programas, yeste para las grabaciones. El rendimeinto será mucho mejor de lo que actualmente tienes.

Los Seagate Barracuda son más fiables que los Maxtor, y no cuestan mucho más. Creo que los menos de 70 euros los tienes de 160. y por unos 50 y pico euros estarán los de 120 GB.

Los UDMA van por el bus IDE de toda la vida. Los Sata por unas conexiones diferentes que debe tener la placa si los quieres usar. suelen ser los buses unos cables rojos y no aplastados y anchos como los que van al IDE.
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 23/12/2006
Hola,

Con el PC que tienes me extrañaría bastante que tuvieras posibilidades de meter un SATA; es más ágil que el UDMA, se nota más ligero porque tiene una tasa transferencia mayor, el único inconveniente que tienen es que hacen más ruido, cuando hoy en día los IDE son completamente silenciosos.

El SATA2 descártalo, porque es algo muy nuevo y este SEGURO que no tienes soporte en tu placa.

Comparto el que te hagas dos particiones, siempre da buen resultado. Eso sí, no comparto la diferencia entre Seagate y Maxtor, para mí son prácticamente iguales y en caso de duda me iría al más barato.

Ah, y como siempre al final he hecho corto de disco duro, si tienes uno un poquitín más grande por poco dinero, nunca está de más....

Salu2
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 23/12/2006
Pués yo si que opino que mucho mejor un Seagate SATA que ningún otro, al menos el que hay en mi sobremesa es increiblemente rapido.

TONi
Subir
cntborja
#5 por cntborja el 23/12/2006
el disco duro de 19 gigas me ha dado bastantes problemas... en plan que no me arranca windows a veces (y eso que lo he formateado y e instalado diferentes windows), yo creo que tiene clústeres dañados o algo así :S

así que sería mejor hacer particiones en el nuevo, no? un saludo, gracias!
Subir
TitoDuDu
#6 por TitoDuDu el 23/12/2006
Ludwigvan @ 23 Dic 2006 - 05:06 PM escribió:
Hola,

Con el PC que tienes me extrañaría bastante que tuvieras posibilidades de meter un SATA; es más ágil que el UDMA, se nota más ligero porque tiene una tasa transferencia mayor.


Buenas creo que te equivocas a la hroa de decir que un UDMA es mas rapido, el UDMA es que la informacion pasa directamente a memoria sin pasar por el procesador. Si te refieres a lso discos SCSI son discos duros caros pero son lo mejor de lo mejor. Los discos duros P-ATA o IDE son discos duros con uan tasa de transferencia maxima de 133 MBps, los SATA tiene una velocidad de transferencia de puede ir desde 1,2Gb/s hasta 6 Gb/s.

Los SATA2 no encuentro ahora mismo la velocidad pero es de lo mas rapido en transferencia.


Yo tengo un Maxtor de 250Gb ATA/IDE y la verdad estoy muy contento va a la perfeccion aunque leugo tengo 2 discos duros samsung de 250Gb SerialATA2 en RAID formando stripe y me dan 500Gb.


En definitiva cojas cual te cojas te ira bien ;)


Saludos y espero haber aclarado el tema de los conectores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo