Disco Duro USB en ProTools 8

jovi
#1 por jovi el 25/07/2012
Hola Amigos, les quiero preguntar si es posible y trabaja eficientemente usar uno de estos discos duros externos que están saliendo USB 3.0, como por ejemplo el My Passport de Western Digital, se que lo que recomiendan para PT es usar uno FireWire, pero se me hacen algo costosos, es posible usarlos y que limitaciones tendría. Otra cosa, en una web lei que para optimizar el uso de PT tanto en PC como en Mac, recomiendan borrar todos los archivos de Bases de Datos y Preferencias, eliminando archivos como "com.Digidesign" y carpetas DAE Prefs, Pro Tools Preferences y DigiSetup.OSX, que hay de cierto en esto, me da temor eliminar archivos que después pueda lamentar, quiero estar seguro antes de hacer algo con esto. Yo uso OS Snow Leopard de MAC.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
7destudi
#2 por 7destudi el 26/07/2012
Tranquilo!! Yo tabajo con un disco USB 2.0 con muchas pistas i funcionan bien (llevo así desde pro tools 7.3 hasta ahora con el 10 pasando por el 8 la mayoria del tiempo) Eso si, no le pidas demasiado! Es decir, 48 tracks sin cortes por medio en reproduccón continua puede, e incluso más. He abierto trabajos de 60, 70 pistas casi sin ningun problema Eso si, bien editados de manera que no estavan esas 60, 70 pistas leyendo todo el rato.

Si el mac tiene usb 3.0 no tendras problema, si no, el disco te funcionará como un usb 2.0 a 480Mbps sin problemas.

Por la optimización del sistema, desde snow leopard que no me complico mucho la vida... No le ago nada de eso y funciona sin problemas, más que algun plug-in que de vez en cuando me provoca que se cierre inesperadamente pro tools.

saludos!
Subir
jovi
#3 por jovi el 27/07/2012
Gracias Brother¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo