Disco duro en Workspace

Sprotnik
#1 por Sprotnik el 02/05/2012
Saludos...
el problema que tengo es que no puedo asignar un disco duro como "playback" o "record" desde el workspace. Está en modo "transfer" y no lo puedo cambiar.
es un disco duro distinto de el de sistema (que tampoco puedo cambiar de "T" a "P" o "R")
alguna ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sprotnik
#2 por Sprotnik el 02/05/2012
El mensaje que sale es:
"disco duro" cannot be deignated as an audio playback / record volume because it is not a valid audio volume.

por que???
Subir
Sprotnik
#3 por Sprotnik el 03/05/2012
...parece que el problema es algún tipo de conflicto entre Windows 7, Protools 8 cs3, mbox2, waves9,...
además de no dejarme cambiar el status de los discos duros desde el workspace el protools iba lentisimo...
alguna ayuda?

saludos
Subir
Rocco
#4 por Rocco el 08/05/2012
Seguramente el disco donde tienes tus archivos esta configurado como dinámico, ve a las herramientas administrativas y conviértelo a disco básico.
Subir
Sprotnik
#5 por Sprotnik el 08/05/2012
Gracias human por el consejo.
La verdad es que nunca habia oido que hubiese discos dinamicos / basicos.
cual es la diferencia y como se cambia?
un saludo
Subir
segado
#6 por segado el 10/05/2012
Lo tienes en PC o Mac
Subir
Sprotnik
#7 por Sprotnik el 10/05/2012
Lo tengo en PC.
cuando lo formateé no lo asigné ni como basico ni como dinamico, ni tuve opcion de cambiar...
de hecho es la primera vez que oigo que existen dinamicos y basicos.
Probablemente (en un futuro proximo) pasaré a plataforma Hackintosh
Subir
Rocco
#8 por Rocco el 11/05/2012
Estos son los pasos:

1. Realiza una copia de seguridad de todos los datos de todas las particiones del disco que deseas convertir en básico.
2. Hace clic en Inicio y después en Panel de control.
3. Hace clic en Rendimiento y mantenimiento, luego clic en Herramientas administrativas y después, hace doble clic en Administración de equipos.
4. En el panel izquierdo, hace clic en Administración de discos.
5. Hace clic con el botón secundario del mouse en un volumen del disco dinámico que deseas convertir en básico y después clic en Eliminar volumen.
6. Hace clic en Sí cuando se te pregunte si deseas eliminar el volumen.
7. Después de eliminar todos los volúmenes del disco dinámico, hace clic con el botón secundario del mouse en el disco dinámico que desee convertir en básico y después, clic en Convertir a disco básico.

NOTA: Debes hacer clic con el botón secundario del mouse en el área gris que contiene el título del disco, en la parte izquierda del panel de detalles. Por ejemplo, haga clic con el botón secundario del mouse en Disco 1.
Subir
Sprotnik
#9 por Sprotnik el 14/05/2012
muchas gracias human.
algunos problemas resueltos!!
en que momento se asignan (imagino que automaticamente) como disco baico o dinamico a la hora de instalarlos?
un saludo
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 10/11/2013
me ocurre lo mismo pero en MAC, alguien sabe que hacer? No me deja cambiarlo de T a R en workspace, he borrado databases tanto del disco firewire como del sistema en library, aplication suport, digidesign, databases, y nadaa..

una ayudita por favor!!!
Subir
Dr.Odio
#11 por Dr.Odio el 23/12/2020
HOLA!! A ver si alguien sabe...

Me pasa basicamente lo mismo pero si me salen las letras de R,G y T...lo unico que a veces el que tengo de reproducción (que es en el que tengo librerías) a veces se cambia solo a G de grabación...

Tengo el interno ssd flash en Transferencia.
El hdd thunderbolt 2 lacieD2en Grabación.
Y el Hdd usb 3 Lacie Porsche en Reproducción(pero a veces me fijo y se cambia a G el sólo)

Alguna idea de que pasa?

Protools 2019.12/Sierra 10.12.6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo