Disco duro

eloi
#1 por eloi el 10/10/2008
hola,tengo un pc carillon y me estoy quedando sin espacion en los discos duros"tengo 2,uno de 75 y uno de 230 gb"
estoy pensando en ponerle uno de 500 o 1000 gb pero no se cual seria mejor,mi duda es que como el pc esta configurado de fabrica para un mayor rendimiento que seria aconsejable ponerle?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 10/10/2008
http://www.appinformatica.com/discos-du ... i-32mb.php

http://www.appinformatica.com/discos-du ... 2-7200.php

El primero para sistema y programas, el segundo para archivo de paginación y datos. Al segundo hazle una partición entre 1 y 3 gigas (1024-3072MB) para el archivo de paginación. El archivo de paginación lo asignas en Propiedades del sistema (botón derecho sobre Mi PC) - Opciones avanzadas - Memoria virtual.
Subir
Solid
#3 por Solid el 10/10/2008
tienes 300 gigas de movidas en el pc con el que haces musica?? juer... pillate uno externo con fuente de alimentacion, para que sea de 7200 rpm y mete las muestras ahi que es lo que mas ocupa, yo haria eso....

.... y limpieza en el ordena tambien :D :D

suerte
Subir
eloi
#4 por eloi el 11/10/2008
el problema es que tengo el bfd que tiene unas libreris muy extensas,y el segundo disco duro lo tengo al completo entre el bfd y las libreris de samplers.y el primero lo tengo para sistema operativo,programas de muscia y las producciones que ya ocupan muchisimo.
la intencion es comprar uno de muy grande para poner todos los samplers,y luego poner las producciones en el segundo que tengo que es de 250 gb,creo que con eso tendria para tiempo.
asi que la mejor opcion seria comprar el que me recomendais en segundo lugar,no?
lo que no entiendo muy bien es lo de la particion,para que sirve?
gracias
Subir
obione mod
#5 por obione el 11/10/2008
Comprando los que cito y/o configurando como te comento ganarás rendimiento.
Subir
eloi
#6 por eloi el 12/10/2008
obione escribió:
Comprando los que cito y/o configurando como te comento ganarás rendimiento.



ok,gracias.mañana me pasare por app aver cual me pillo
Subir
Parafernalio
#7 por Parafernalio el 13/10/2008
Hola.

Me ha llamado la atención la sugerencia de obione al respecto de la configuración y usos de los discos duros. En concreto el hecho de reservar una partición de 1-3Gb para el archivo de paginación. ¿qué ventajas tiene esto? ¿No podría estar en la misma partición reservada para los datos? ¿Hay mejora en la velocidad o es un tema de seguridad e integridad de los datos?

Creo que un buen ajuste de estos parámetros puede mejorar mucho el rendimiento de una máquina cuando de producción musical se trata.
Subir
obione mod
#8 por obione el 13/10/2008
La idea es crear una partición y establecer un tamaño mínimo y máximo IDÉNTICOS para la memoria virtual con el fin de que no se fragmente al mover datos ni al volver a crear el archivo de paginación. 1GB para rendimiento, 3GB para estabilidad en caso de que ocurra una recuperación de error trabajando con mucha carga.

Al tener el archivo de paginación en un disco y el sistema además de los programas en otro no cargas tanto el disco de sistema. Otro aspecto importante sobre todo en zonas calurosas es tener los discos refrigerados, viene muy bien tener una caja en la que poder acoplar un ventilador encarado a los discos aunque también hay ventiladores de disco, esto te comerá una bahía de disco más. Es preferible que la caja pueda montar ventilador frontal porque así se crea además flujo de entrada, 2 pájaros de un tiro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo