¿Qué disco recomendarías?

Doktor Avalanche
#331 por Doktor Avalanche el 11/12/2017
Doktor Avalanche escribió:
me parece un gilipollas

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#332 por OptiMuff Prime el 12/12/2017
#331 No me acordaba ya de esta tremenda cagada...
Sí, es verdad.
Esto es para ponerle un hierro al rojo en las encías. :machaca:
Subir
Bad Suite
#333 por Bad Suite el 12/12/2017
Maiden era la banda que acompañaba mis resacas... Este disco me parece excelente.

Subir
OptiMuff Prime
#334 por OptiMuff Prime el 13/12/2017
Si hablamos de los Maiden y de discos enteros...
Para mí solo existen los 3 primeros (Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast).
El primero tiene un sonido muy malo, pero es un disco excelente... Y el Paul Di'Anno era un fenomeno que, para mi gusto, nunca fué eclipsado por Dickinson (y eso que Dickinson es un verdadero bestia, aunque me parezca que su estilo ha envejecido mal).

Luego, a partir de ahí tienen temas sueltos muy buenos, pero los discos son muy repetitivos y desiguales (temas buenos y temas intrascendentes).

En mi opinión, claro. :birras:
Subir
Bad Suite
#335 por Bad Suite el 13/12/2017
Optimuff Prime escribió:
Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast


Estoy de acuerdo, de hecho los dos primeros son los que más me gustan (para mí son dos discazos imprescindibles) aunque todavía no estviera Bruce. Aparte de la tríada inicial, Maiden tiene buenos discos pero sí, con bastante paja. Se me vienen a la cabeza álbumes interesantes como "Fear of the dark", "Powerslave" o "No prayer for de dying". Al final los solos y las estructuras se hacían cansinas cierto. Lo que pasa es que son discos que coincididen dentro de mi cronología vital con determinadas épocas, ... me pasa algo similar con Nirvana, u otras bandas.
Subir
Bad Suite
#336 por Bad Suite el 13/12/2017
Otro disco que a me parece increíble, por estar ligado a experiencias y tiempos concretos, pero que probablemente no sea para tanto. "Ava Adore" de los Smushing pumpkins.

Subir
Bad Suite
#337 por Bad Suite el 13/12/2017
Muchos han renegado del "Load" pero lo cierto es que tiene un buen puñado de temazos como éste...

Subir
masterpieces composer
#338 por masterpieces composer el 13/12/2017
Bad Suite escribió:
"Load"
Bad Suite escribió:
temazos

Eso sí que es polémico. Soy un aprendiz a tu lado.

Bad Suite escribió:
Otro disco que a me parece increíble, por estar ligado a experiencias y tiempos concretos, pero que probablemente no sea para tanto.

La parte emocional nos juega siempre malas pasadas. De Smashing recomendaría solamente Guish y Siamese Dream.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
masterpieces composer
#339 por masterpieces composer el 13/12/2017
De Metallica hasta el Black Album. Y tengo dudas de si el Black lo recomendaría pues llevo años en la creencia que no lo hicieron ellos; básicamente fueron marionetas a las órdenes del productor Bob Rock. La madurez, comercialidad, profundidad y sutileza del sonido, estructuras, armonías, etc, del Black no es propio de Metallica. Lo hizo un tío que sabía hacer canciones, no Metallica.

De Metallica:


De Bob Rock:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#340 por Bad Suite el 13/12/2017
arco escribió:
Eso sí que es polémico. Soy un aprendiz a tu lado.


Sin un poco de controversia los hilos son como un baño de masas :mrgreen:

Es injusto comparar el "Load" con los primeros discos de Metallica. Se trata de conceptos distintos. De mismo modo que el "Kill em all" poco tiene que ver con el "Master of puppets" por razones en este caso distintas. Me gustan infinitamente más los primeros discos (incluído el Black Album lo haya compuesto Bob o no...), pero el "Load" tiene su rollo.
Subir
Bad Suite
#341 por Bad Suite el 13/12/2017
Para mí , el "Youthanasia" es el mejor disco de Megadeth, pero seguro que aparece alguien por aquí para aguarme la fiesta :juas: ... El caso es que no siempre tiene sentido desenterrar las entrañas primigenias de los grupos para encontrar el talento... en ocasiones los primeros discos son un coñazo, fíjate lo que pasa con el primero de Jason y compañía, Arco...

Subir
OptiMuff Prime
#342 por OptiMuff Prime el 14/12/2017
Bad Suite escribió:
son discos que coincididen dentro de mi cronología vital con determinadas épocas

Ah, claro: Si añadimos a la ecuación el componente emocional, yo mísmo lo flipé en su momento con el Fear of the Dark...
Aunque me parece un mal disco en conjunto (a pesar de tener el temazo de Afraid to Shoot a Stranger, que tiene un solo/riff/obstinato de guitarra absolutamente increíble)

EL Youthanasia de los Megadeth me dejó KO en su momento.
También me acuerdo del Chaos AD, de Sepultura, que me voló la cabeza con aquella agresividad salida de madre, que era como percibíamos esa música a principios de los 90.
Sin embargo a día de hoy son discos que no me gustan y no he vuelto a escuchar, cosa que no me pasa con el Roots, de Sepultura. Es un discazo que me parece que no solo ha soportado el paso del tiempo, si no que incluso ha ganado.
Creo que es el único metal con el que sigo disfrutando.

Que nos lapiden juntos, porque no soporto el sonido de los primeros discos de Metallica...
...Pero me pones el Load y muevo la cabeza y me gusta. :desdentado: :juas: :birras:
Subir
1
Bad Suite
#343 por Bad Suite el 14/12/2017
OptiMuff Prime escribió:
Paul Di'Anno era un fenomeno


Cada vez que escucho esta canción la dopamina se abre camino por los viejos recodos de mi cerebro...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lant
#344 por Lant el 14/12/2017
Puede resultar pesado en algunas partes, pero puso en la música lo que había en la calle.


Subir
OptiMuff Prime
#345 por OptiMuff Prime el 15/12/2017
Ay, qué mal suena el Killers pero qué jodidamente bueno es.
Eran unos Maiden frescos y que han envejacido muy bien.
A partir de que entraron en las cabalgadas (esos bajos a corchea más dos semicorcheas por pulso) se repitieron como la cebolla.
Pero hasta ahí sonaban frescos, diferentes, nuevos y rompedores.
Se estaban buscando a sí mísmos y ese proceso era lo interesante de su música.
Después dieron con la clave y la exprimieron hasta la náusea.

Tengo una coña con un amigo guitarrista en la que muchas veces empezamos a improvisar sobre temas conocidos (cualquier tema pop, rock o metal) pero tocándolos con la "Receta Maiden". Y algunas veces metiendo incluso los intervalos tan manidos III, I, II.

También tocamos casi cualquier tema de los Maiden y les vamos calzando las melodías del The Trooper.
Ni te imaginas en cuantos la puedes encajar a la perfección... :juas:

El Bitches Brew... Obra maestra.
Muy rompedor también. Y atrevido y fresco.

Casi podríamos decir que Miles Davis y los Maiden anteriores al "The Number of the Beast" son hermanos de sangre en muchas cosas... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo