Disco Serial ATA

gfernandez
#1 por gfernandez el 05/10/2004
Hola, tengo un pentium IV con placa Asus p4c800, 1Gb de RAM, un disco ATA de 40 Gb (para Windows y programas) y otro SATA de 120 Gb (para grabación). El caso es que hace poco formatee la partición de Xp para instalar todo de nuevo aunque la del disco SATA la dejé como estaba y una vez instalado todo y funcionando perfectamente me surgió la duda de si no debería haber instalado algún controlador para el disco SATA; el disco se ve perfectamente y no hay ningún problema pero en el Administrador de dispositivos no se especifica en ningún lugar que se SATA (en controladores IDE aparecen los dos con el controlador 82801EB) y en los discos aparecen los dos con el mismo controlador. Simplemente quería saber si tengo que utilizar los drivers que vienen en el cd de la placa (creo que 378promise Ata) o si la placa o xp ya tiene esos controladores; vamos, lo que quiero saber es si el disco está trabajando a la velocidad de un SATA. También aprovecho para preguntar como sería más eficiente la utilización de los discos (SO en uno, samples en otro, programas...). Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 05/10/2004
No te cuesta nada probar con esos drivers. Pero la supuesta mayor velocidad de los SATA parece no ser tal. Está la red llena de comparativas que dan peor rendimiento a las unidades SATA que a sus hermanas PATA.
Subir
gfernandez
#3 por gfernandez el 05/10/2004
Joder, pues vaya historia si van peor... en cuanto a lo de probar los nuevos drivers lo que no sé es si los podría instalar con Xp instalado o solo se puede hacer antes de instalar xp pulsando F6 (esas son las instrucciones de los drivers) ... de todas formas si alguién tiene una configuración parecida y me puede decir como le aparecen los discos en el administrador de dispositivos o si hay alguna manera de saber si están funcionando como SATA se lo agradecería. Gracias por tu respuesta simon_sen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo