Macbook Pro + HDD SSD+ RAM

Neosynth
#1 por Neosynth el 27/02/2012
Hola que tal chicos, resulta que estoy pensando de cambiarle el HDD a mi Macbook Pro por un SSD y he visto este en Macnificos
http://www.macnificos.com/product/1896/0/0/1/Seagate-500GB-25-4GB-SSD-SATA-7200rpm-ST95005620AS.htm
que esta muy bien de precio, mi Mac es el Macbook Pro de 2,4 Ghz del año 2010, segun el manual debe ser el HDD de 2,5 " ( logico ) y conector Serial ATA ( SATA )
Me valdria este y seria compatible??? Veis buena compra este SSD??
Despues quisiera Ampliarle la RAM, ahora mismo tiene 4Gb y quisiera ampliarlo al maximo ( 8Gb), segun el manual tiene que ser
SO-DIMM DDR3
30mm ( 1,18 pulgadas ) 204 patillas
RAM de tipo PC3-8500 DDR3 a 1.066 MHZ
y he visto estas http://www.macnificos.com/product/2601/0/0/1/Memoria-Kingston-8GB-2x4GB-SO-DIMM-DDR3-1066MHz.htm?_bksrc=item2item&_bkloc=ficha_de_producto

Quisiera me aconsejaseis, por que ando un poco pegado en este asunto.
Se agradece todo tipo de opiniones , Un saludo y gracias desde Ya ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 27/02/2012
Bueno se que no es un SSD es un hybrido, y he encontrado este de mayor capacidad
http://www.pccomponentes.com/seagate_momentus_xt_750gb_hybrid_ssd.html

Como lo veis??
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 27/02/2012
Los híbridos no aportan las ventajas de los SSD normales, si te fijas en los comentarios de tu link, la mayoría son negativos (excepto el usuario que tiene un MBP, pero teniendo en cuenta que parte de un 5400 no es que sea una gran referencia)

Lo mejor que podrías hacer es sustituir el DVD por un HD con un adaptador, y poner un SSD de disco de sistema, aunque sea de 64GB.

La RAM también la puedes comprar ahí mismo.
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 27/02/2012
#3 Gracias Ed_Saxman, mi idea era ampliarle los Gb del disco duro, ahora mismo tengo uno de 320Gb 5400 rpm y se me queda corto de capacidad.
con el Momentus XT 750GB creo que me ira mejor no?? tendré mas capacidad el caché es de 8Gb SSD y ademas va a 7200rpm. He visto los comentarios, pero creo que los negativos o regulares son con windows, el comentario de MAC esta muy satisfecho :-]

Y que tal la eleccion de las memorias?? serian estas
http://www.pccomponentes.com/kingston_ddr3_1066mhz_8gb_2x4gb_so_dimm_para_mac.html

Muchas gracias tio por tu orientacion
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 27/02/2012
Alguna otra opcion aunque no sea SSD o hibrido y sea mejor que el Segeate Momentus XT??
Subir
usi
#6 por usi el 27/02/2012
Neo, esa RAM es exactamente la que le puse a mi portatil, que es también del 2010, y va como la seda. Del disco duro, ni idea.

Saludos,

Usi.
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 27/02/2012
Gracias usi ;-) , me quedo mas tranquilo con lo que me dices de la RAM.
Tus has llegado a cambiarle el HDD?, si es así cual le has puesto y como te va ?
Un saludo compañero, siempre es un placer saber de ti ;-)
Subir
usi
#8 por usi el 27/02/2012
Sí, le puse uno que me recomendó Power y con el que estoy muy satisfecho: WD Scorpio Black de 750 GB. Sigo esperando a que bajen los SSD de precio y de fiabilidad (no me termino de convencer) para hacer lo que te sugiere Ed de cambiar la unidad óptica y poner dos discos duros.

Un saludo,

Usi.
Subir
Neosynth
#9 por Neosynth el 28/02/2012
#8 me pasa lo mismo, y no digo que no sea mejor, pero al poner el SSD así pierdes el lector de DVD no? Y no me gusta la idea.
Me pasa lo mismo que a ti usi , prefiero esperar a que bajen los SSD ,por que si quieres capacidad te tienes que rascar bien el bolsillo, y creo que
notare diferencia de mi 320 Gb a 5400rpm al híbrido de 750 Gb a 7200rpm, además lo que mas busco es mayor capacidad en Gb.
He estado mirando comparaciones por la red y he visto que es incluso mas rápido que el WD Scorpion Black, no se tío , creo que es el que me conviene sin dejarme un riñón en el intento, buscaba mas Gb de memoria y si encima parece ser que como tiene una parte SSD en cache va mas rápido que uno de 7200rpm normal pues no se,creo que pillare este a ver que tal, y la RAM...... Y espero que vaya todo mas rápido y con mas capacidad.

Un saludo
Subir
usi
#10 por usi el 28/02/2012
A mi no me importa perder el lector de DVD, lo usé hace poco para ripear los últimos DVDs que me faltaban para iTunes Match, y antes de eso no los usaba hace meses... Y un lector de DVDs USB hoy día lo consigues por 30 euros, por si en algún momento lo necesitas (yo ya tengo uno). Y lo que ganaría a cambio es un disco duro para el SO decenas de veces más rápido, y mayor capacidad para datos. Lo único que no me gusta es que perdería capacidad de la batería, pero bueno, ya lo valoraré en su momento.

De todos modos seguro que se nota mucho la diferencia con el que has puesto. No me atrevo a decir cuánto, porque no lo conozco, pero seguro que bastante más.

Suerte y un saludo, Neo :-)

Usi.
Subir
Neosynth
#11 por Neosynth el 28/02/2012
Gracias usi, he estado mirando por youtube algun video, y he encontrado una comparacion precisamente con el HDD que tengo y el que quiero comprar . Hitachi 320Gg 5400 vs Seagate Momentus XT 750 7200rpm
Y la verdad es que no será como un SSD pero ya es mucho mas de lo que tengo ahora mismo, hechale un vistazo si no es mucha molestia, a ver que opinas ;-)



Un saludo tio ;-)
Subir
usi
#12 por usi el 28/02/2012
Pues qué voy a opinar, que la diferencia es enorme. Pues mira, cuando lo tengas me gustaría que comentaras porque me está tentando mucho esta posibilidad... Pero mucho, mucho...

Un saludo y suerte,

Usi.
Subir
Neosynth
#13 por Neosynth el 28/02/2012
Ok usi, por supuesto que te comento , una ultima pregunta de novato :oops: ya que soy relativamente nuevo con MAC.
Tu cambiastes tu HDD no?? que hicistes una copia con Time Machine ( yo ya he hecho una copia en un HDD G-drive que tengo) y despues la cargastes en el nuevo HDD,es que una vez que instale el HDD nuevo no se si que debo hacer y si se puede cargar desde el Time Machine o instalo de nuevo el Snow leopard y despues cargo la copia de seguridad, La pixa un lio jijijiji. No se si despues de todo esto me pillare el Lion, y notare algo mas de fluidez en el mac.....
Subir
1
usi
#14 por usi el 28/02/2012
Yo fui a que me lo cambiaran, lo único que cambié yo fue la RAM, y no sé cómo lo hicieron. Pero hasta donde sé, si tienes tu copia en Time Machine, basta con restaurar desde ella en el disco duro nuevo que le pongas. A ver si alguien más puede confirmar o desmentir esto.

Saludos,

Usi.
Subir
1
Neosynth
#15 por Neosynth el 28/02/2012
Ok gracias tío, a ver si alguien me orienta y si no ya indagare a ver como lo hago.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo