Macbook Pro + HDD SSD+ RAM

usi
#31 por usi el 06/03/2012
Ah, pues discrepo por completo de Power: Lion en mi MB Pro es una gozada. En serio, a día de hoy no puedo vivir sin los Spaces, iCloud ni mil detalles más. Y lo tengo en un MB Pro del 2010 también, y el rendimiento es buenísimo.

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#32 por Rowf The Beat Bender el 06/03/2012
spaces tambien tienes en snow leopard, y el icloud no se lo que es pero no suena a realmente necesario, me puedes contar que es es algo para tener la mierda que tienes en tu mac en un ipad no¿
Subir
usi
#33 por usi el 06/03/2012
El spaces de Snow Leopard y el de Lion no tienen nada que ver gracias a Mission Control y los gestos multitáctiles. Hay que probarlo para saberlo. Y iCloud es para meter no mi mierda, sino para sincronizar los datos de mi Mac, iPhone y iPad, principalmente, así que sí me facilita la vida por completo.

Saludos,

Usi.
Subir
Rowf The Beat Bender
#34 por Rowf The Beat Bender el 06/03/2012
pero que datos sincronizas¿ con isync no era lo mismo¿ disculpa mis interrogantes pero el teclado está bastante petado...
Subir
usi
#35 por usi el 06/03/2012
Ahora lo haces mediante la nube, sin necesidad de estar conectándolos. Si en mi casa he apuntado algo corriendo en el iPad a toda velocidad (o en el MB Pro), cuando esté en la calle podré seguir mirándolo en el iPhone porque estará allí. Si comienzo una hoja de cálculo en el iPhone, podré terminarla en el iPad más tarde sin necesidad de conectarlos. Si saco fotos por la calle, cuando llegue a mi casa ya estarán ordenadas en mi librería. Si estás constantemente moviéndote y necesitas todo sincronizado continuamente, es una bendición.

Pero hay mucho más, ya digo. Para mi el cambio es brutal a mejor en todo salvo un detalle: el ordenador tarda más en arrancar.

Saludos,

Usi.
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#36 por Rowf The Beat Bender el 06/03/2012
Y te funcionan los Daws, los programas de Dj, los Vst, etc¿
Cuanto tarda en arrancar¿
Realmente parece util lo del icloud, no hay como hacerlo en snowleopard o windows¿
Subir
usi
#37 por usi el 06/03/2012
En Windows sí se puede, en Snow Leopard hasta donde yo sé, en una de esas jugadas de pegarle capones a Apple, no se puede.

No he tenido hasta ahora incompatibilidades de ningún tipo. Sé que existen para los programas que usan Rosetta, pero no es mi caso. Me tarda en arrancar aproximadamente un minuto. Es cierto que he puesto muchísimas cosas en el menú inicio, pero me parece demasiado acostumbrado a que antes me fuera a toda velocidad.

Para el cambio recomiendo el Magic Trackpad. Es horriblemente adictivo, eso sí, aviso.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#38 por usi el 07/03/2012
Aclarar dos cosas: iCloud solo funciona entre iDevices y un ordenador (con Lion o Windows). Quiero decir que no te va a funcionar con un Nokia, por ejemplo.

He vuelto a arrancar y cronometrar, y tarda exactamente 35 sgs. Como antes me iba más rápido ahora me parece una eternidad.

Saludos,

Usi.
Subir
Rowf The Beat Bender
#39 por Rowf The Beat Bender el 07/03/2012
Ya ya Usi, que era cosa de iOs ya lo tenia claro...

Hazle una limpieza de cache de aplicaciones, fuentes, sistema y nucleo, repara permisos y posiblemente vuelvas a acelerar un poco el arranque, usa ONYX. De paso mira si tienes cosas que arrancan solas...
Subir
1
Neosynth
#40 por Neosynth el 07/03/2012
#30 Que tal Power!!! pues al final me pille el HDD de 750Gb y tiene 8Gb SSD, Antes me cargaba en unos 20/22 seg y Gracias a los
consejos de Rowf ahora me arranca en 18seg. El cubase es lo que dices, me arranca como un tiro!!! y me va ahora perfecto, le puse la RAM a 8Gb también, por un momento se me pasó por la cabeza de meterle 16Gb de RAM pero lo vi una cosa innecesaria , estoy muy muy contento he pasado de 55 seg creo que era a 18 seg y + capacidad que era lo que yo quería, ademas confirmo que el MAC es igual de silencioso que antes, no he notado nada de mas ruido ( al ser de 7200rpm el HDD), vamos!! que estoy encantado con el cambio. Un abrazo perdido!!!

#31 Usi me alegra de que te vaya perfecto, yo tengo pensado de actualizarme cuando saque el Lion Mountain, que dicen que lo sacan este verano no?? supongo que tendrá corregidos los burg que tenga el OSX, si es que los tiene.... tampoco quiero cambiar ahora por que tengo en breve conciertos y ahora que me va bien tampoco quiero arriesgarme a que tenga alguna incompatibilidad con cualquier cosa, así que esperare a terminar los compromisos que tengo y despues lo mismo me actualizo. Gracias y Un saludo ;-)
Subir
usi
#41 por usi el 07/03/2012
Probaré, Rowf, aunque cuando en el pasado usé Onyx nunca noté diferencias, sinceramente. Pero gracias :-)

Neo, pues yo precisamente con el Mountain voy a esperar un poco (unos días nada más) para comprobar que no hay problemas. Me parece que se introducen cambios que sí podrían afectar al conjunto si hay algún bug. Y si tienes conciertos, desde luego el ordenador ni tocarlo hasta terminarlo, yo también tengo esa filosofía aunque Apple me está malacostumbrando a que todo vaya siempre bien y fluido ;-)

Un saludo,

Usi.
Subir
usi
#42 por usi el 07/03/2012
Le he pasado el Onyx y sigo igual, y hacía muchísimos meses que no lo pasaba. De todos modos ya he leído varias veces, y por gente que me parece bastante fiable, que hay mucho mito con Onyx y con la desfragmentación del disco duro en OSX. Según ellos el propio sistema se encarga de todo lo necesario, y que de hecho incluso desfragmentar puede resultar contraproducente por cómo gestiona el sistema los archivos.

Mi experiencia particular es que no noto ninguna diferencia entre usar esas herramientas de supuesta optimización o no usarlas. De hecho ni me había dado cuenta de que Onyx no era compatible ya con Lion y que tenía que descargar otra versión, del tiempo que hacía que no lo usaba.

Saludos,

Usi.
Subir
Neosynth
#43 por Neosynth el 07/03/2012
usi escribió:
Neo, pues yo precisamente con el Mountain voy a esperar un poco (unos días nada más) para comprobar que no hay problemas


Eso mismo hare yo, esperarme y despues a ver que sucede, pero de momento me quedo con snow leopard que me va bien.

Una pregunta , de novato jijiji, hay OSX ( snow leopard,lion ) no se cual, que vaya a 64bits?? lo digo por que el cubase de mi mac es a 32 bits y desconozco este tema..... si podria ponerlo a 64bits o esta bien así....
Subir
1
faelitox mod
#44 por faelitox el 07/03/2012
Neosynth escribió:
Una pregunta , de novato jijiji, hay OSX ( snow leopard,lion ) no se cual, que vaya a 64bits?? lo digo por que el cubase de mi mac es a 32 bits y desconozco este tema..... si podria ponerlo a 64bits o esta bien así....



Si, claro que se puede poner el snow leopard a 64, pero tu daw también tiene que ser a 64. El ponerlo a 64, no significa que vayas a tener mas rendimiento o que vaya mas rápido, lo único es que los programas pueden gestionar mas ram... Si tu en cubase no tienes problemas de ram, ta va a dar un poco igual. Todo depende de lo que uses...

Yo he hecho pruebas de rendimiento de logic a 32 y 64 y es prácticamente idéntico. Otra cosa es que a 64, logic puede usar mas de 4 gb de ram, que viene muy bien a la hora de cargar romplers (como los de spectrasonic: omnisphere, rmx, trillian, etc), o librerías de samplers con grandes isntrumentos (kontakt)... A parte, si trabajas a 64 y tienes plugins de 32, tendrán que funcionar con un bridge de conversión, y es un poco coñazo...


saludos!
Subir
1
Keeps
#45 por Keeps el 07/03/2012
Buenísimo hilo! Estaba busando reviews similares! jajaja ...

Yo tengo un macbook 2010 también y quisiera ampliarle el RAM de 4 a 8gb ... vale la pena realmente??

Utilizo live, suite de adobe + audition, entre otros ... le sacaré mejor rendimiento a mi macbookpro
ampliándolo a 8GB, sin cambiar nada maás?.


Saludos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo