Macbook Pro + HDD SSD+ RAM

faelitox mod
#16 por faelitox el 29/02/2012
Hola Neo, cunado cambien el mio del portatil como no queria instalar todo de nuevo por tema de tiempo, use SUPERDUPER para clonar el disco en uno externo. Primero hice una buena limpieza, repare permisos, y luego lo copie con la opción de restaurar-todos los archivos. Tardo unas dos horas y media...

Lo que quieres hacer es buna opción. mirate la pagina de ifixit para hacerlo tu mismo, viene explicado paso a paso con fotos.... Más adelante, si te apetece puedes hacer lo de meterle un segundo disco. Yo opte por quitar el DVD, lo tenia jodido así que no me importaba jejeje. Pero venden unos kit como los que puedes encontrar en el enlace de ED, de bandeja para enchufar el disco en el dvd, y caja externa para enchufar el DVD por usb. Si te pones a pensar lo que usas el DVD y lo que usas un disco externo, al final compensa darle la vuelta a la tortilla y que sea el dvd externo en lugar del disco :D Y la verdad tener dos disquitos duros en el portatil es una gozada, un SSD y el otro HDD, se nota mucho la diferencia, con el SDD encender, apagar, abrir aplicaciones, etc es una gozada, parace que tienes otro ordenador :D

Respecto a lo del SSD, lo tengo puesto desde agosto del año pasado en el portatil y tambien en el mac pro, y no he tenido ninguna degradación de rendimiento, sigue como el primer día... y sobre todo al portatil le doy mucha caña de pruebas, instalar, desinstalar, copiar, mover muchos archivos. Así que yo no me preocuparia por eso, funcionan bien.

suerte con el cambio

Un saludo!
Subir
1
faelitox mod
#17 por faelitox el 29/02/2012
Aqui puedes ver como lo hice:

https://www.hispasonic.com/foros/updating-nuestro-macbook-pro/335781/pagina9

unas fotos de como queda en el macbook de 2007 y luego puese unos test de velocidad del SSD y el HD de 7200 en la siquiente pagina
Subir
1
Neosynth
#18 por Neosynth el 29/02/2012
Ok muchas gracias faelitox ;-)
Ahora mismo le cambiare el HDD por uno mas grande y una pequeña parte SSD , pero
no descarto mas adelante de hacer lo que me comentas.
Muchas gracias tío , me voy a mirar como lo hiciste tu
un saludo ;-)
Subir
Neosynth
#19 por Neosynth el 29/02/2012
Una dua que tengo, a ver si me podeis ayudar, como de momento le voy a poner el HDD hibrido tengo que activar el TRIM ??
Gracias chicos ;-)
Subir
Neosynth
#20 por Neosynth el 01/03/2012
Bueno pues hoy sobre las 8:30 me llego la memoria y el HDD y acabo de instalarlo todo, HDD+8Gb de ram y el snow leopard desde 0
No se si era necesario pero despues de instalar ( solo el snow leopard) he reparado permisos y he hecho la prueba de rigor.
Ayer mismo cronometré el tiempo de encendido de mi Mac ,con todos los programas que tenia instaldos, ahora mismo esta limpio solo el snow leopard.
Ayer con el HDD Hitachi 320Gb 5400 rpm + 4 Gb RAM: 58 Seg
Hoy con el HDD Seagate Momentus XT 750 7200rpm + 8Gb RAM: 20 seg
Ahora mismo estoy flipando, no me lo creia y he hecho la prueba 3 veces mas y es ese tiempo, logicamente creo que cuando le instale mas cosas supongo yo que tardara mas, que no me importará. Ya cuando tenga instalado lo que tenia antes volveré a hacer l prueba y os comentaré.
Sigo teniendo la duda si tengo que activar el TRIM, alguien sabe algo de esto

Gracias y un saludo
Subir
usi
#21 por usi el 02/03/2012
Qué bueno, Neo, enhorabuena. ¿Y finalmente no has hecho copia en Time Machine ni con Carbon Copy, sino instalar de cero? Ya contarás cómo va el rendimiento en el uso cotidiano y con programas de audio en concreto, la verdad es que cada vez me picas más con esto...

Saludos,

Usi.
Subir
Neosynth
#22 por Neosynth el 02/03/2012
Que va usi, al final hice una copia con Time Machine, pero no la he llegado a utilizar, pensé que mejor lo instalaba de 0.
Ya lo tengo casi todo instalado de nuevo, lo único que me falta es instalar el wavelab y unos cuantos de plugins, pero ya he estado trabajando con el haciendo cosillas, y de momento va todo muy bien todo muy fino, el HDD no es ruidoso ( igual que antes ) y ahora
es rapido como el solo, tarda en arrancar con todo lo que le instalado unos 20 ,22 seg y después va todo muy fluido trabajando con el como normalmente, quiero coger y cargarle bastantes cosas que chupen de la RAM y cpu a ver como se porta.
Pero ya te digo que, ahora mismo estoy contentísimo con el cambio, rapidez, velocidad y Gb´s que me hacían falta.

Un abrazo tio ;-)
Subir
Ed_Saxman
#23 por Ed_Saxman el 02/03/2012
Neosynth escribió:
Sigo teniendo la duda si tengo que activar el TRIM, alguien sabe algo de esto


Yo creo que no, la porción SSD de 8GB la gestiona el própio firmware, para usarla como caché:

"the XT's unique firmware uses it to cache frequently accessed file. Because start times are so important, the XT uses an undisclosed portion of that 8GB just to cache Windows boot files.
The first time you open a program or file, you'll experience only 7,200-rpm hard drive speeds. Using a process Seagate calls Adaptive Memory, the Momentus XT's firmware learns from your habits, seamlessly storing the files you access most to flash memory. The second time you access a piece of data, you will see dramatic improvement."
For example, opening Excel 2010 to a very large spreadsheet took 59.4 seconds on first access, but only 5.4 seconds on second access. Subsequent accesses were either the same time or up to 1.2 seconds slower."

Fuente: http://www.laptopmag.com/reviews/storage/seagate-momentus-xt.aspx

En esta otra review ponen resultados de HD tune:

http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=5970

e80a7549be7c2ebb9034acdeda00f-3199797.jpg


Personalmente creo que por precio y rendimiento sale mucho mejor la combinación SSD+HD (un crucial M4 de 64GB + un seagate 7200RPM de 1TB salen por el mismo precio, prácticamente), pero para portátiles, o para máquinas en las que solo sea posible poner un solo HD, pueden ser buena opción esos híbridos.
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#24 por Rowf The Beat Bender el 02/03/2012
La verdad es que ese video no es muy ilustrativo, mi iMac 5.1 Core 2 Duo a 2Ghz del 2006 con Snow Leopard, encendia en menos de 30 segundos... Y llevaba un HDD Seagate Sata3 de 500Gb a 7200rpm, vamos, uno de 40 euros que le puse yo mismo. Llevaba 4 Gb de Ram DDR2, asi que esos tiempos de encendido no son muy buenos...

Seguro que no has configurado correctamente el ordenador, los programas de inicio, etc, porque esos tiempos son penosos. El SSD seguro que te puede encender mas rapido, miratelo bien.

De hecho mi portatil Acer Aspire 5720 del 2007 con Windows 7 Ultimate 32bits también es un Core 2 Duo a 2Ghz, y lleva un Seagate Momentus 500GB a 7200 Rpm 16Mb de caché, 2Gb de Ram DDR2 y tambien enciende en 30 segundos, asi que no entiendo estos tiempos...

Al final, que disco te has comprado? Cuanto te ha costado? Donde?

Y por cierto, lo de Time Machine, Superduper, etc, si no se hace justo despues de configurar todo y instalar todo, no es muy buena idea, porque el rendimiento no va a mejorar mucho si dejas toda la mierda que tenias. Lo mejor es siempre hacer una instalación de 0, si usas un disco duro externo para hacer una imagen del disco de instalación, instalas en menos de media hora el Snow Leopard, luego instalas los programas, desfragmentas (si, desfragmentas), y haces las particiones que necesites, instalas Bootcamp o lo que quieras, reparas permisos, borras caches, etc, te recomiendo ONYX, programa gratuito y super util para limpiar bien el mac. hay versiones para cada OS X.

Si tienes alguna consulta, no dudes en mandarme un privado y te ayudo...
Subir
1
Neosynth
#25 por Neosynth el 02/03/2012
#23 Gracias Ed por la información,puede que tengas razón en lo del HDD+SSD, pero ando corto de pasta, y un crucial ya son 81€ + un HDD 100€ o algo mas después sumale la bandeja para adaptarlo a el superdrive € ?? (+ € no se si hace falta un adaptador ), mas la memoria RAM 52,90€ ...me hubiera salido por mas de 211€ que me a salido esto. No descarto hacer lo que me dices mas adelante , es una muy buena propuesta.Muchas gracias por todo Ed ;-)

Rowf The Beat Bender escribió:
Seguro que no has configurado correctamente el ordenador, los programas de inicio, etc, porque esos tiempos son penosos


Para un híbrido? antes se encendía en 50 y tantos Seg, y ahora en 20 o 22 Seg.
Aun puede hacerlo mas rápido???

Rowf The Beat Bender escribió:
Al final, que disco te has comprado? Cuanto te ha costado? Donde?


Que tal Rowf ? el Momentus® XT a 6 Gb/s de 750 GB + 8GB de RAM

Rowf The Beat Bender escribió:
Si tienes alguna consulta, no dudes en mandarme un privado y te ayudo...


Solo preguntarte como lo configuro para que sea aun mas rapido si puede ser ...
Muchas gracias Rowf ;-)
Subir
djskpa
#26 por djskpa el 02/03/2012
Mi consejo porque veo k tienes el mismo disco de 320 si tienes garantia comprate un externo firewire de 7200 y mas adelante cuando bajen le pones un ssd.

Yo es lo que hice por un problema en logic aunque he de decir k le puse 16 de ram y no hace falta.
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#27 por Rowf The Beat Bender el 02/03/2012
Bueno, que ahora te arranque en 20 o 22 está de puta madre, me referia al video, un macbookpro arrancando en 30 segundos no es nada del otro mundo, me referia a eso! El tuyo ahora parece que esta a tope, igualmente te mando un privi para contarte algunos truquillos para aumentar el rendimiento y mantenerlo...
Subir
Neosynth
#28 por Neosynth el 02/03/2012
#26 el disco externo lo tengo , es un G-drive de 1 TB, pero necesitaba mas Gb internos. de momento voy bien con el que le he puesto cuando bajen los SSD entonces intentare de ponerle 1, Gracias ;-)


#27 Ok , Gracias Rowf ;-)
Subir
1
Neosynth
#29 por Neosynth el 03/03/2012
Bueno pues despues de hacer unas cosillas de configuracion ( gracias Rowf ) en el mac. tiempo de encendido oscila entre 18/19 Seg
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 06/03/2012
llego tarde,cachis, :triston:
pero has echo una buena compra neo,total,tu querías mas capacidad y mas rendimiento,y ya lo tienes,
el trim a qui como bien te ha dicho ed no se activa,como más abras un programa más rápido ira,no va a menos,
va a más``por ejemplo, después de abrir cubase 7 veces se abríra más rápido que la primera segunda o tercera vez.
esa es la ventaja de la cache del sdd.
cuando se te acabe la garantía ya te animas a poner sdd más hdd,a si lo are are yo.
todo el proceso lo hubieras podido hacer con el copy cloner, que te copia exactamente todo tu disco,(con tu cubase,etc,incluido)
si no tienes mierda no abra mierda,ya lo sabes para otra y el programa es free.
yo no me actualizaría a lion, opinión personal,yo sigo con snow neo,y no lo cambio por lion,
para mi es el vista de osx! snow tiene un rendimiento y estabilidad sobresaliente!
e(el que tienes tu neo es el de 4gb de cache sdd o el de 8gb?)
un abrazo y enhorabuena,cuentanos como va tu cubase... :paletas:
.. :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo