Macbook Pro + HDD SSD+ RAM

faelitox mod
#61 por faelitox el 17/03/2012
Que versión de xslimmer es gratis? porque en su web cuesta 15$ Hace tiempo use la demo para borrar idiomas y rosseta de las apps

Yo para borrar apps uso findanyfile, viene a ser lo mismo que todos esos, y también gratis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#62 por Rowf The Beat Bender el 17/03/2012
Ups! Jejeje, soy tan pirata.....
Con xslimmer lo que haces es reducir el peso de las aplicaciones borrando idiomas y la version os que no necesitamos...
Subir
ismaelberdei
#63 por ismaelberdei el 02/07/2012
Yo tengo dudas al respecto del montaje en un Macbook pro de disco SDD+HDD. En mi caso acabo de adquirir el modelo 13" (modelo 2011) 16 gb con un SDD de 128 para el sistema operativo y Logic. Y como recurso para librerias via Kontakt (eastwest, Lass, evolve,symphobia 1 y 2, etc...) he pensado en la triple opción:

1) Via disco duro externo: Dispongo de 2 WD (USB 3.0), un Gdrive de 2 TB a 7200 (descartado por la portabilidad), y el disco propio del macbook pro en una caja externa. O bien pensar en otra opción, disco duro portable con thunderbolt , o firewire a 800... no se...

2) De momento ir tirando con alguno de la opción 1 y cuando bajen de precio (más) adquirir un SDD externo via firewire, thunderbolt, USB...

3) Sustitución de la superdrive del macbook por o bien:

Otro SDD (cuando bajen de precio)

Un HDD a 7200 rpm... en cuyo caso mi escepticismo aumenta teniendo en cuenta el nivel de calentamiento al que se va a exponer el mac con semejante mondongo dentro y a mayores con 16 Gb de ram.

Me resulta curioso ya que ahora mismo de vez en cuando mientras estoy instalando las librerías de logic saltan los ventiladores... y no quiero pensar como será cuando se ponga a trabajar a máxima potencia. De ahí la triple cuestión...el mac se fundirá...

Gracias!
Subir
1
faelitox mod
#64 por faelitox el 02/07/2012
Yo le tengo puesto un HDD de 7200 en la superdrive. Con el tema de calentamiento, pues no he notado que se caliente más que antes, eso no significa que no se calentara antes :D se calienta que da gusto cuando le metes caña, antes y ahora... el calentamiento viene más por el procesador que por los HDD... y ahora en veranito pues ni te cuento, le pasa a todos...

De todas formas, es muy recomendable si trabajas con portátil, que te pilles una base que le ayude a refrigerar. El mio en el trabajo lo tengo siempre puesto encima de una flex de cradia, a parte de por mejorar la refrigeración, para tener la pantalla más en linea recta con mis ojos y no dejarme el cuello mirando para abajo, parece una chorrada pero se nota... hay muchos tipos, eso ya va en gustos y necesidades....

Imagen no disponible

Y cuando voy por ahí llevo unas patitas plegables que se le ponen, de un chino a 3 euros, que hacen que la parte de abajo quede en el aire, sin tocar con la mesa o donde este puesto, y así disipa mejor el calor...
Subir
1
ismaelberdei
#65 por ismaelberdei el 02/07/2012
6db0942efc3af12698acd6ea647fe-3314539.jpg Interesante! ya que si me he actualizado es para adquirir portabilidad y trabajar en cualquier parte. Un complemento así lo veo como algo imprescindible.
Por lo que veo me recomiendas trabajar con las librerias en el propio mac en un buen disco a 7200 instalado en la superdrive... (te evitas llevar más "cacharros" encima. La opción de otro SDD por lo que he leido no es desechable pero parece ser que la solución híbrida da un gran resultado. Y parece que a ti especialmente te funciona. En mi caso como tu, es para trabajar unica y exclusivamente con Logic+librerias via kontakt etc...
Se admiten sugerencias... tipo de disco HDD...etc... para trabajar con mi imac tengo un G-drive de 2 tb con el que la verdad estoy muy contento y no se si existen discos internos similares para hacer el cambio de la superdrive, en todo caso no estaría de más saber cual recomendarías.
Lo mismo le digo a los demás! Toda sugerencia es poca.
Una vez más gracias! Cuanto le debo a esta comunidad!!!!
Subir
1
faelitox mod
#66 por faelitox el 02/07/2012
Bueno eso ya depende de tu librería... en discos de 2.5 el máximo creo que es 1TB. Si necesitas más te toca tirar de externo, que por firewire 800 o thunderbolt no van nada mal, como ya sabes con tu imac y el gdrive.....

Yo en el portátil no llevo toda la libraría, solo lo básico para poder hacer cosillas cuando estoy fuera, y no lo uso solo para música, también para la oficina, para vídeo (que no veas tu como ocupan....), pinchar.... y en general descargas y pruebas antes de pasar nada al ordenador del estudio...

Al mio le puse un samsung de 7200rmp de 650GB, no sabría decirte el modelo exacto, creo que era spinpoint, tenia el link de la compra en alternate, pero ya no esta en la web... yo estoy contento con él, en general cualquiera de marca conocida que tenga buenas características e investigues por ahí un poco que no haya dado problems, te ira bien...

El que comenta neosynth al principio del hilo, el momentum xt hibrido hdd-sdd tiene muy buena pinta...
Subir
musicador
#67 por musicador el 03/07/2012
#64

"Yo le tengo puesto un HDD de 7200 en la superdrive. "

¿Y has notado que haya bajado el rendimiento de la batería al tener ahora SSD+HD? Me interesa mucho ese punto. Gracias de antemano.
Subir
Ed_Saxman
#68 por Ed_Saxman el 03/07/2012
Un SSD consume <1W en idle, y como mucho 3W en carga, y en cuanto a temperatura se mantiene a la de ambiente.

En cambio un HDD de 2,5" 5400RPM consume al menos el doble que un SSD (5 o 6 veces más en el caso de un 3,5" de sobremesa), y puede alcanzar más de 70 grados en carga, en función del modelo.

Además, el tiempo que pasan en carga los HDDs es mucho mayor que en un SSD, al ser más lentos en completar cualquier operación.

Añadir un SSD a un equipo que ya cuente con un HDD solo supondrá un aumento marginal en el consumo de energía, algo totálmente irrelevante. Si se tratase de sustituirlo sí que ganaríamos algo en cuanto a batería, dado que además de consumir menos, el SSD pasa mucho más tiempo en idle (inactivo).

En cualquier caso, el consumo en Watts vendrá más determinado por el uso que se haga de la CPU y GPU, que no de los discos.
Subir
musicador
#69 por musicador el 03/07/2012
Ok, gracias :-)
Subir
Rowf The Beat Bender
#70 por Rowf The Beat Bender el 06/07/2012
El Seagate momentus Xt Hibrido lo he colocado a un Macbook PRo 17" 2009 y el aumento de rendimiento y velocidad de apertura de programas etc, es bastante notable comparado con el de 5400rpm que llevaba, con audio no lo he probado, ya que era un ordenador para un diseñador, pero el CS5 lo abria en nada, y se podian abrir muchos mas programas a la vez, la cache ultrarapida se no nota... Una buena compra, lo compré en eBay por unos 120 con el envio.
Subir
1
Neosynth
#71 por Neosynth el 06/07/2012
Yo lo instale en mi macbook pro y muy contento con el, y yo si que lo he utilizado para musica y sin problemas , Seagate momentus Xt Hibrido por mi experiencia personal lo recomiendo 100%
Subir
Ed_Saxman
#72 por Ed_Saxman el 06/07/2012
Hay una oferta muy buena en Pccomponentes para los SSD crucial durante este fin de semana (hasta el domingo 8-7-2012).

M4 64GB - 55€

M4 128GB - 90€
Subir
ismaelberdei
#73 por ismaelberdei el 06/07/2012
Hola!
Acabo de estrenar equipo macbook pro 13" del 2011 (me salía a cuenta por el precio), al cual le he puesto 16gb de Ram y un SDD con el Trim activado.
He estado haciendo algunas pruebas con logic (tengo todas las librerías etc instaladas en el sdd) ya que en principio el ordenador es para trabajar casi exclusivamente con el. Me sobran 58 gb de espacio en el SDD y he de decir que el rendimiento es brutalmente rápido. Estoy muy sorprendido la verdad.
Cuestiones que me llaman la atención:
El accionamiento de los ventiladores en algunos momentos aun cuando el equipo no esta especialmente caliente.
Y por otro lado ( supongo que es algo normal), la rapidez con la que la batería se va quedando sin fuelle. Lleva 3 cargas y un calibrado. En todo caso la sensación es bastante buena.
Mi pretensión es la de probar el rendimiento de las librerias más heavys en kontakt (normalmente trabajo con ellas conectadas a mi imac a traves de un disco duro externo gdrive a 7200) pero en este caso y como lo que busco es la total portabilidad de momento me tengo que conformar con tenerlas en un WD externo 3.0 ( aunq el macbookpro del 2011 no lo soporte) ... a la espera de ver cual es el rendimiento, sigo emperrado en la idea de sustituir la superdrive por bien:
Un sdd de mayor capacidad. ( viendo las ofertas que propone el gurú Ed dan ganas de tirarse)
UN Hd a 7200 hibrido con SDD ( como segundo disco claro)
UN Hd a 7200
Y al mismo tiempo en cualquiera de los casos cules serían los adaptadores que recomendaríais.

Percibo 2 lineas en vuestros argumentos, por una parte Mr Ed saxman que como segundo disco se decantaría por un SDD siempre que fuera de una capacidad razonable... aunq tb he leido que para escritura son preferibles los HDs mecanicos, de ahí la duda de como podría funcionar el disco duro Hibrido "momentum" creo de cara a cumplir esa función.

Ciertamente estos momentos en los que uno se configura el equipo son emocionantes y por ello vuestros comentarios son tremendamente aclaratorios y efectivos, como siempre agradeceros vuestras aclaraciones del foro ya que para los que somos más "musicales" que otra cosa vuestros comentarios siempre son una referencia.
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#74 por Rowf The Beat Bender el 09/07/2012
En tu macbookpro tienes un puerto eSata¿ yo tiraria por ahi, sino fw800, o si tiene thunderbolt, hay algun adaptador para el 3.0, no¿ Aunque si no usas dvds, la mejor opcion es chutar el superdrive y meter un segundo disco, ahi si que un hibrido te iria de perlas... Aparte el superdrive lo desmontas bien y lo puedes revender, que van buscadisimos, asi compensas el precio del Hd.....

Para un externo el hibrido no te supondria una gran mejora, uno de 7200rpm de 3.5" de buena calidad con un adaptador Conceptronic, baratos y no suelen fallar, yo tengo dos desde hace muchos años y son los que mejores resultados me han dado, WD tambien me ha ido bien. Iomega me ha dado fallos, y toshiba tambien.
Subir
2
dmfront
#75 por dmfront el 29/07/2014
Muy buenas a todos. Reavivo este hilo lanzando varias consultas sobre mi última adquisición, esperando vuestras útiles aportaciones.
Hoy mismo he adquirido a través de dos conocidas tiendas web un SDD Samsung 840 Evo de 250 Gb, una ampliación de memoria de 16Gb marca Crucial y un HDD Hitachi de 7200 rpm, todo ello para un Macbook Pro 13" de mid 2012.

Mi idea es sustituir la superdrive y colocar en su lugar el HDD de 7200 rpm (desechando el HDD de 5400 rpm que trae el Mac de fábrica) y en la bahía principal colocar el SDD. Ambas conexiones son SATA III (6Gb). Lo que ocurre es que me acaban de asaltar las siguientes dudas después de mucho leer por los foros:

1. Mi idea es colocar OS, programas y alguna librería no demasiado pesada en el SDD y trabajar con los proyectos de Logic desde el HDD de 7200 rpm, por aquello de evitar las múltiples escrituras que hacen los DAW cuando trabajan. Pero con todo lo que he leído sobre la mejora de estos SDD con la cuestión del TRIM y el desgaste por escritura, ¿sería mejor tener sólo el SDD con algo más de capacidad (p.e. 500 Gb) y trabajar con él todo el tiempo desechando el HDD de 7200 rpm y dejando el antiguo HDD de 5400 para guardar otros archivos de otra índole (fotos, etc)?
Sumando lo que he gastado en el HDD de 7200 y el SDD de 250 con un poco más me hubiera dado para el EVO de 500GB, pero ya os digo que me echaba para atrás trabajar todo el tiempo con escrituras en un SDD. ¿Qué opináis? ¿Os parece razonable la configuración primera que he comentado y que ha motivado la compra o es mejor la segunda de las configuraciones (SDD de 500 Gb para trabajar todo el rato con él)?

Ayuda por favor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo