Disco por USB?

vdbecke
#1 por vdbecke el 25/03/2008
Me acabo de comprar un disco de 250gb de 7200rpm porque me estaba quedando chico el otro.
Tengo un adaptador a USB, que uso para backup de otro disco de 80gb.

Perderè mucho si lo conecto via usb a este disco? me da pereza abrir la computadora y prefiero tenerlo a mano
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 26/03/2008
Si tu ordenador es de sobremesa y tanto tu placa base como tu disco duro lo permiten, la conexión ideal es la eSATA, aunque independientemente de que cuentes con conexiones de este tipo, es poco probable que sean visibles sin desmontar la carcasa.

La segunda conexión recomendada sería la Firewire 800. Si tu ordenador no dispone de esta conexión, quizá puedas hacerte con un hub, aunque no sé si realmente podrías trabajar a 800.

Firewire 400 es más común y es similar al USB en cuanto a velocidad, sólo que el flujo de datos, según tengo entendido, es continuo, lo que viene mejor para audio. SI vas a usar USB, aunque no sea la solución idónea, no creo que vaya excesivamente lento.

Lo más recomendable es que las pistas del proyecto en el que estés trabajando estén en el disco duro del interior de tu ordenador. Si vas a utilizar el externo para almacenar datos que no requieren un acceso demasiado rápido, no necesitas más. Si no te queda otro remedio que disparar samples desde el disco externo, asegúrate de que el disco está girando continuamente.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 26/03/2008
Gracias Signify! lo que da como respuesta es que me tengo que sacar la pereza y colocarlo adentro (es SATA 3.0GB)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo