Discogs y la calificación de algunos vinilos

Vicent N.
#1 por Vicent N. el 04/11/2018
Resulta cuanto menos curioso, la calificación que algunos vendedores(sobre todo de España)dan a vinilos que suelen valer bastante pasta( que ese seria otro tema).Estoy intentando averiguar como describir un vinilo , si para ser VG , tiene que tener marcas o no , si para ser G tiene que tener buen sonido , bueno a ver si entre todos podemos dar un poco mas de luz a este tema , un saludo y save the vinyl.
Subir
Deep Stone
#2 por Deep Stone el 05/11/2018
Mint (M): Disco nuevo, quiza sin abrir
Near mint (NM): Disco con poco uso y ninguna marca de desgaste
Very good+ (VG+): sin mucho uso y quiza con alguna marca de desgaste que no afecta la calidad de audio
Very good (VG): Con uso, marcas visibles que pueden afectar ligeramente al audio
Good (G): aunque signifique "bien", el disco NO esta bien xD. Puede tener marcas profundas que afectan claramente la calidad del audio
- : No recuerdo el titulo de esta ultima categoria pero podria ser rubbish...

Personalmente, no compro ninguno por debajo de la calificación VG+.
Subir
2
TrüBb
#3 por TrüBb el 06/11/2018
Yo voy mucho más allá y no compro nada por debajo de NM.
Alguna vez he pillado algún VG+, pero en este caso siempre para gangas
Subir
Vicent N.
#4 por Vicent N. el 06/11/2018
Yo tengo claro las calificaciones , pero algunos vendedores creo que no , hoy me acaban de llegar un paquete de 3 vinilos , y uno de ellos ponía que era VG y portada genérica , vale pues lo primero y en toda la frente de portada genérica nada funda de piel y manchada por todo los lados y lo segundo pruebo el vinilo y nada mas empezar clics, mas clics y frituras por todos los lados , a eso voy , vosotros creéis que eso es un VG , por que yo como mucho le daría un good .
Subir
Vicent N.
#5 por Vicent N. el 06/11/2018
Le envío un mensaje y superpuesta es : Lo hemos probado y tiene saltos por eso VG , o_O. Alucinante .
Subir
Pedre
#6 por Pedre el 06/11/2018
Hay que diferenciar al vendedor nacional con el extranjero y sobretodo particular o tienda,yo he visto tiendas españolas vender (valencianas...) autenticas miserias con mierda de rata por dentro de las fundas y todo y ponerles VG+

Lo ideal a ser posible es comprar a vendedores europeos que aun no han subido los precios como aqui,aunque eso es otro debate...
Subir
1
danisuite
#7 por danisuite el 08/11/2018
Ya sabes si ellos tienen cara,voto negativo y fuera,así se lo piensan dos veces antes de mentir a la gente.Yo no compro nada por debajo de vg+,así evitas sorpresas
Subir
Deep Stone
#8 por Deep Stone el 08/11/2018
#7 Eso es
Subir
SOLO
#9 por SOLO el 27/11/2018
Yo creo que hay que dar oportunidades y comprar uno o dos discos para probar. Lo más curioso del tema es que los vendedores más caros no suelen tener los discos en mejor estado. Yo compro en discogs y descubrí una tienda de Valencia (argomendi, digital records en la calle Castellón). Encuentro gangas por 4€ en NM o VG+. Ahora voy en persona y a veces me hace un descuentillo y todo. En otras tiendas que no nombraré en Valencia me han metido muchas mierdas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que estos discos se han limpiado con máquina y muchas veces no se aprecian muy bien las marcas, por lo que a veces es una suerte. Tengo discos con aspecto feucho que suenan muy bien y otros con arañacillos que suenan como el culo. Y encima si no tienes un equipo de primera, las últimas tracks desmerecen mucho... Pero da gustico seguir estos rituales... no?

Lo que sí que me saca de mis casillas son las nuevas ediciones con sonido lamentable y a precio de oro! Y esa obsesión por los 180 gramos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo