Disconformidad con soft para DMX

  • 2
pedro
#16 por pedro el 13/04/2017
Michas gracias. Seguire intentando
Por ahora , debo dedicarme al trabajo. En una semana te cuento
Saludos
Subir
pedro
#17 por pedro el 15/04/2017
Bueno, muchas gracias por los aportes
Finalmente pude hacer correr las secuencias juntas, con spider y todo, en freeStyler. El secreto resulto ser que obligatoriamente hay que asignar canales rgb y demas datos en la hoja primaria del fixture creator, y no entiendo como, pero solo asignando los canales de un solo foco en el spider, andan todos. Uno de los brazos articulados, lo puse en pan, y el otro en tilt.
He estado viendo el M PC, pero solo lo pude bajar en una laptop vieja, y es muy pesado, tengo miedo que me cuelgue la maquina. Lo que me molesta de todos los soft de manejo de luces, es que te obligan a declarar fixtures antes de poder hacer nada, en cambio, con la consolita estandar de 192 canales, simplemente elegis el canal que queres subir, y ya esta, pero, obviamente es super limitada y engorrosa de manejar, en cambio en una pantalla, te pueden señalar que fixture esta asignada a cada canal, su estado, etc, aparte de eventualmente tener muchos mas fader a la vista
Otro que anduve curioseando es el Q light, pero no le veo ventajas, por lo menos en mi modesto conocimiento, aparte, tengo que limitarme a los soft que acepten ENTTEC open DMX. Ahora estoy pensando en una pequeña controladora midi, para que terceros puedan ejecutar shows basicos, sin que tengan que o puedan meter mano en la computadora, aparte, es evidente, que se puede agilizar muchisimo el salto entre distintos escenarios/programas
Gracias nuevamente
Subir
Mr Zurdo
#18 por Mr Zurdo el 15/04/2017
No te obligan, para nada, tu puedes patchear los canales como si fueran dimmers, pero claro......para programar presets, es mucho mejor definir la libreria en el editor de cada programa.
Actualmente, Maqic Q, MPC, y sobretodo GradnMA2 junto a Avolites Titan, y Hogpc son los programas y mesa de iluminación que se utilizan en los grandes eventos.

Q light (Magic Q) no te obliga a que uses enntec, puedes utilizar una interface artnet, que hoy por hoy, es lo que mas beneficio da, porque salvo grandMa y quizas avolites, los demás software te permiten sacar señal dmx.
Subir
pedro
#19 por pedro el 15/04/2017
Gracias djzurdo
Creo que para mi modesto proposito, me alcanza el FreeStyler. Me referia a ENTTEC, porque es la interfaz que poseo, y no me justifica invertir mas de lo que ya he hecho. Solo queria darme el gusto de disponer de un acompañamiento de luces para algun pequeño evento, particularmente cuando toca mi hijo con la banda, en algun barcito del pueblo. Tambien el sonido es amateur, aunque no malo.
La cuestion es que no tengo con quien hablar del tema, y cero experiencia, asi que todo lo trato de averiguar a traves de la web, y estoy lejos de pensar en grandes eventos; pero el ser humano es curioso por naturaleza.
A lo mejor, vos sabes; estoy viendo de adquirir un korg nanopad, para que algun amigo de la banda pueda manejar ciertos parametros de iluminacion durante el show, sin tener que entrar en ell freestyler directamente, es decir, yo se lo armo, enciendo, y le digo, este pad es esta secuencia, este otro esta otra, este es flash, etc. ; y yo me voy a dormir. Los pocos post que he visto, dicen que el nanopad trae problemas y a veces directamente no anda, asi que estoy averiguando antes de comprar
Te agradezco mucho la molestia que te has tomado en responderme, y ciertamente es mucho mas importante una respuesta concreta, que ver toneladas de tutoriales en you tube
Mas adelante vere por Q light, pero por ahora trato de aprender el freestyler, tene en cuenta que solo soy aficionado
Nuevamente, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo