Discos en los que aparece el Korg M1

JuanVilchez
#16 por JuanVilchez el 26/01/2010
Mike Oldfield ha usado masivamente el M1 sobretodo en Earth Moving, Amarok, Heaven's Open y Tubular Bells II. Algo menos en Songs of the Distant Earth y sólo un poquito en TBIII.

También ha trajinado lo suyo con el Wavestation y el Propechy, pero eso es harina de otro costal :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dawson
#17 por dawson el 26/01/2010
Magic Fly de Space no es un tema tan raro, la verdad. El disco y el single están por todas partes, y se han hecho bastantes versiones. Molan tambien sus disfraces, seguro que Daft Punk tomaron algo de ahí para su look robótico.

Gershon Kingsley, qué maravilla. La primera vez que oí la versión original de Popcorn flipé, acostumbrado a los cientos de versiones de mierda que se han hecho. Pero creo que su sonido no puede estar más lejos del del korg M1 :)

Korg M1 hay por todas partes. Pet Shop Boys eran muy adeptos, seguro que sus discos de principios de los 90 están trufados de M1. Y Ken Ishii también lo había usado mucho.
Subir
dawson
#18 por dawson el 26/01/2010
Astropop escribió:
jusjus, yo compraba por entonces cualquier disco con portada futurista que encontrase en el mercado de Glorias, los de Barcelona sabrán a que mercado me refiero :D


pues sí, en los encantes de las Glorias compré el de Space :)
Subir
ELKE_FALTABA
#19 por ELKE_FALTABA el 27/01/2010
Astropop escribió:
jusjus, yo compraba por entonces cualquier disco con portada futurista que encontrase en el mercado de Glorias, los de Barcelona sabrán a que mercado me refiero :D

Así descubrí a Ecama, Gershong Kingsley o Future World Orchestra (Heupink) de los que aconsejo Mission Completed, deliciosamente analógico =P~

La verdad es que detesto los Greatest de Ed Starink :twisted:


Muchas gracias Astro por recordarme el tema Roulette de Heupink. Desde que escuché los Synthesizer Greatest andaba buscando el dichoso tema pero hace ya tiempo que lo dejé olvidado. Ya es hora de volver a buscar el original.
Creo que los discos de S-G están bien. Los temas se los han currado pero coincido con el compañero en que los de Jarre no los afinaron. Con ese equipo podía haber grabado los temas casi igual que los originales, salvando las distancias del copyright evidentemente.

Saludos.
Subir
GypSynth Baneado
#20 por GypSynth el 28/01/2010
RoyRogers escribió:
Otro disco que suena a M1 es el primero de OBK.


Ahí hay M1, un Roland D-20 y creo que un Ensoniq. Este sonido del M1 es inconfundible...




Otro disco en el que salen bastante el M1 y el 01w es el "The divine wings of tragedy" de Symphony X, una obra maestra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
GypSynth Baneado
#21 por GypSynth el 31/01/2010
tomthedead escribió:
...pero teniendo en cuenta que medio Chronologie de Jarre se hizo con el 01w ...


Pues la verdad es que ese disco no me suena nada a 01w... Según esta web se usaron Kurzweil K2000, MiniMoog, ARP 2600, Akai MPC-60, Akai S1000, AKS, JD 800, Korg 01, TR 909, DR 660, Synthex, Eminent, JP 8, DJ 70, Vocalist, Fairlight. ¿Sabrías identificar algún pasaje en el que aparece el 01?

JuanVilchez escribió:
Mike Oldfield ha usado masivamente el M1 sobretodo en Earth Moving, Amarok, Heaven's Open y Tubular Bells II. Algo menos en Songs of the Distant Earth y sólo un poquito en TBIII.


¿Sabrías decirme en qué pasaje de TB2 ha sido usado el M1?
Subir
tomthedead
#22 por tomthedead el 31/01/2010
GypSynth escribió:
tomthedead escribió:
...pero teniendo en cuenta que medio Chronologie de Jarre se hizo con el 01w ...


Pues la verdad es que ese disco no me suena nada a 01w... Según esta web se usaron Kurzweil K2000, MiniMoog, ARP 2600, Akai MPC-60, Akai S1000, AKS, JD 800, Korg 01, TR 909, DR 660, Synthex, Eminent, JP 8, DJ 70, Vocalist, Fairlight. ¿Sabrías identificar algún pasaje en el que aparece el 01?


Pues éso mismo, el 01 es el 01w(de workstation). :D

Y no solo sabría indentificarte los pasajes exactos sinó que podría decirte las combis utilizadas con letra y número...si ahora tuviera delante el 01wfd que tenía y que vendí (más bien regalé)...y me arrepiento de ello... #-o ...es más, llegué a tocar partes del disco y sonaban exactas. Y no exagero. Hay un tema que se compone ÚNICAMENTE de dos combis del O1W sin manipular, el Animotion (A10) y el Death Star (A20).

Y hay temas del disco que utilizan programas del O1W entre otros...no sabría decirte, pero creo que el órgano que utiliza en la parte 2 es del 01 (al menos a mi me sonaba idéntico)...hay un sonido de la parte 1 que es idéntico a una combi llamada Overweight (A73)...pero como ya te digo, hay uno de los temas (creo que es la parte 5, en concreto, que es básicamente una repetición sin ritmo de la melodia de la parte 4, que fué el single del disco) que está hecho con dos combis superpuestas del O1. Una combi, creo recordar, era el Death Star, o algo así. No recuerdo el nombre exacto pero era una de las tres o cuatro combis que más tocaba yo del sinte y que aparte de ser las mejores eran las más famosas. Creo que fué la combi de Dawn of Time (A00) la que fué utilizado en un famoso tema disco de los 90 y al principio del 1492 de Vangelis. El 01w fué uno de los sintes más utilizados de la época...y sin manipular sus combis con lo que podías reconocerlas al instante.

Si alguien tiene un 01 en rack que quiera vender... :roll: :oops:


PD: editado tras encontrar los nombres de las combis en san google. :mrgreen:
Subir
tomthedead
#23 por tomthedead el 31/01/2010
Ains, como añoro al 01w... :oops:

Por cierto, gracias a que habeis mencionado que Heupink es Future World Orchestra (hasta hoy ni repajolera idea), he encontrado un famoso tema del 81 que no tenía y como coleccionista de música de ésa época, os lo agradezco. El tema es "Desire", que, perdonen mi ignorancia extrema, por su sonido creía que era de algún grupo funk de la época como Kool and the Gang....y resulta que era de Heupink y compañía... :shock: ...quien escuche el tema espero sepa perdonar mi confusión que creo que es un poquito lógica. :mrgreen:
Subir
GypSynth Baneado
#24 por GypSynth el 31/01/2010
Yo siempre tuve un X3 porque era pobre :lol: ¿Realmente había tanta diferencia sonora con el 01?
Subir
tomthedead
#25 por tomthedead el 31/01/2010
Chico, no sé, el 01W fué mi primer sinte y hasta los nuevos Tritones no probé ningún otro. :lol:

Me conformaría con tener el vst como tiene el M1....
Subir
Jordipab
#26 por Jordipab el 31/01/2010
GypSynth escribió:
Yo siempre tuve un X3 porque era pobre :lol: ¿Realmente había tanta diferencia sonora con el 01?


Yo tuve los 2 un tiempo (el X3 me lo vendí), y sí hay diferencia sonora.
Además el 01 tiene Waveshaping, eso le da un mayor potencial en la creación de sonidos.
Subir
~OmT~
#27 por ~OmT~ el 31/01/2010
JuanVilchez escribió:
Mike Oldfield ha usado masivamente el M1 sobretodo en Earth Moving, Amarok, Heaven's Open y Tubular Bells II. Algo menos en Songs of the Distant Earth y sólo un poquito en TBIII.

También ha trajinado lo suyo con el Wavestation y el Propechy, pero eso es harina de otro costal :)


Me lo has quitado del pensamiento, recuerdo ver fotos del studio de Miguelin Puntoviejo con el korg M1 de fondo ;)
Subir
GypSynth Baneado
#28 por GypSynth el 31/01/2010
tomthedead escribió:
Chico, no sé, el 01W fué mi primer sinte y hasta los nuevos Tritones no probé ningún otro. :lol:

Me conformaría con tener el vst como tiene el M1....


Yo también sueño con eso :)
Subir
GypSynth Baneado
#29 por GypSynth el 01/02/2010
En este disco también suena muchísimo un 01w o un X3.

7566f8b3553abae2c75551644d7ea-2380074.jpg
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 02/02/2010
GypSynth escribió:
RoyRogers escribió:
Otro disco que suena a M1 es el primero de OBK.


Ahí hay M1, un Roland D-20 y creo que un Ensoniq. Este sonido del M1 es inconfundible...



El "Llamalo sueño" de OBK esta cocinado en un 80% dentro de un Sy77 de Yamaha. Hay algun synthe extra (que disponian en el estudio de grabacion), pero en su mayoria trabajaron con el Yami. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo