Discos en los que aparece el Korg M1

djatari
#46 por djatari el 26/03/2011
demente777 escribió:
estaba integramente hecho con un M1 con el delay a saco una caja de ritmos analogica de Korg (creo) y un AKAI s950 si no recuerdo mal.


En ciertos momento suena una CR78 de Roland.... sobre todo en el inicio de "es imposible no puedes ser" y "Strange"

Por cierto, jugando con los efectos, sobre todo con el flanger... se consiguen cosas curiositas.....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sylvan
#47 por Sylvan el 26/03/2011
El tema que comentaba de Jarre es la parte 8 del Chronologie. Cuando empieza la parte ritmica hay un par de efectos de scrach que se repiten casi siempre cada 2 compases que son de uno de los kits de percusion del 01W, creo que el dance kit, por cierto siempre me parecio muy cutre ese efecto como para utilizarlo y mira por donde va el tio Jarre y lo gasta.
Aparte, hay otros sonidos que cantan mucho a 01 como el organo del inicio.


Respecto a lo de Megabeat, he recordado que la caja de ritmos estaba fotografiada en su primer LP, lo he buscado y es una Korg Rhythm 55 aunque es posible que tambien utilizaran una Roland o libreria de sampler.

Por cierto, segun un hispasonico que vende uno, el M1 tambien es la mayor parte de los sonidos de locomia, que a alguno no le sonaran de nada pero en los 80 lo petaban, hasta salian en "Tocata".
Subir
Javier Quilis
#48 por Javier Quilis el 26/03/2011
Yo tengo un m-1 en guardado (para lo que me van a dar por el me lo quedo, que el amor a este teclado no se vende) y te confirmo que el sonido principal de la canción Strange de los Megabeat es de un m-1 (si no recuerdo mal es el preset 26 de fábrica, un bajo, pero tocado en su parte mas aguda y con delay). Menudo temazo hicieron.
Subir
ROTO2.1 home edition
#49 por ROTO2.1 home edition el 26/03/2011
El scratch del que hablas puede ser el que sale aquí en 3:35.

Subir
djatari
#50 por djatari el 26/03/2011
Por cierto, ¿alguien se acuerda del anuncio de la EXPO92? hay un par de sonidos de la percusion del M1, esos que parecen como si tiraras una flecha....

Efectivamente #48 , yo tengo pendiente hacer algun video y tocar esa parte del "strange" en directo....
Subir
djatari
#51 por djatari el 26/03/2011
Estoy escuchando ahora mismo el "very" de Pet Shop Boys y aparece en la cancion "different point of view" el sonido de coros que aparece en el Preset "universe", pero sin el sonido de lore. Y en "Dreaming of the Queen", un sonido que hace como un barrido metalico y de nuevo los coros.... en fin disco, este esta plagado de M1

Por cierto, ahora recuerdo tambien, el Disco de OMD "liberator" tambien se escucha. Y en el de Somewhere Over England.... Algunos temas de Dr.Alban, de Ace of Base, Whigfield, y en general musica de principio de los 90. En el tema "La noche es" de Tahures zurdos tambien, algunos temas de La Union...
Subir
david_amarok
#52 por david_amarok el 27/03/2011
Otro de los discos que sale el m1 es en tubular bells 2 de Mike oldfield. Un sonido caracterisrico lo puedes encontrar en el tema maya gold del mismo disco. lo puedes escuchar en el coro que suena al principio del tema ;).

Aprovecho para decir que vendo el vst koeg m1 para quien le interese :).

Saludos !

Saludos !
Subir
ELKE_FALTABA
#53 por ELKE_FALTABA el 28/03/2011
Creo que nadie lo ha dicho aun. La intro de "Show must go on" de Queen son las cuerdas de un M1.
Con respecto al 01 y chronologia hay varios programs de fábrica que creo que se usaron.

Aparte de las combis A10 animotion y A20 DeathStar los que tengais uno podeis probar la A11 NotreDame: órgano con coros en chronologia 8

programs:

A27 cuerdas en chronologia 4
A37 coro en chronologia 4
A48 linea de sinte en digisequencer
A85 bellrise. Usado en chronologia 6
A91 órgano en digisequencer y chronologia 8
B37 coros en chronologia 6
B98 lead en chronologia 4

Igual no son esos pero a mi me suenan muy parecidos.

Saludos.
Subir
djatari
#54 por djatari el 28/03/2011
ELKE_FALTABA escribió:
Creo que nadie lo ha dicho aun. La intro de "Show must go on" de Queen son las cuerdas de un M1.


Yo las recreo iguales pero con la forma de onda String2 de la tarjeta pcm orchestral.
Subir
ROTO2.1 home edition
#55 por ROTO2.1 home edition el 30/03/2011
Seguimos con Jarre y el 01w:

B00 Dreamwave - Chronologie 5
Subir
djatari
#56 por djatari el 31/03/2011
No olvidemos a "Datura"....
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#57 por Marqués de Rabotieso el 10/12/2012
Este hilazo merece un UP!

Sigo usando sonidos del M1 VST tanto en el trabajo como en mis producciones personales. En el curre sobre todo uso el órgano famoso de house (lo uso para acompañar cumbias :desdentado: ).

Tiene sonidos de sinte digital muy buenos.
Subir
tumithak
#58 por tumithak el 28/12/2012
Hola. No estoy seguro, pero creo que la banda sonora del juego Ecco the Dolphin de la Sega CD o MEGA- CD, que es la que tengo yo, esta hecha con un M1 o ¿Wavestation? . A ver vosotros que teneis el oido más profesional que opinais :wink:





Que por cierto me encanta!

Un saludo!
Subir
kaiwetronic
#59 por kaiwetronic el 24/05/2013
No se si nos hemos criado en el mismo planeta, o es que provengo de una linea temporal divergente o alternativa, pero en serio... ¿Nadie se acuerda de 'Otro día más sin verte' de Jon Secada...? ...es un 'favor' que le hizo Emilio Estefan, integramente con un M1 y le disparó al nº1 en todo el mundo (había versión en inglés)... no es que yo sea de 40pp, pero a principios de los 90 era un tema inevitable en cualquier barraca popular o chiringuito...

Saludetes.
Subir
rolandex
#60 por rolandex el 27/06/2013
Robert Miles - Dreamland :secreto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo