Discos duros externos?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 02/07/2005
Alguno sabéis de algún disco duro externo del que tengas una buena garantía, es decir que te puedas fiar? Como por decrilo así un powerbook de los discos externos...algo que aunque incluso pagues un poco más, sepas que no se te va a quemar...

es que un amigo se compró uno muy guapo, blablabal y a los 3 días se le quemó, físicamente...con gigas y gigas dentro...

muchas gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 02/07/2005
Alguien escribió:

Alguno sabéis de algún disco duro externo del que tengas una buena garantía, es decir que te puedas fiar

La mejor opción es usar las cajas adaptadoras (con USB o Firewire, mejor firewire) con discos duros conocidos.
No te preocupes por la velocidad, le protocolo de transferencia USB o firewire jamás copara la capacidad de transmisión de un disco UDMA... aún así, puedes tirar de 48 pistas tranquilamente.
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 02/07/2005
o_O

no me he enterao de casi nada...

igual no me he explicado, quería decir si hay algún estándar de marcas de discos externos...

pero gracias igualmente!!
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 03/07/2005
Alguien escribió:

si hay algún estándar de marcas de discos externos...

Sí, LaCie es el estándar, pero en cuanto a prestaciones, te sale mucho más a cuenta cogerte una caja externa y meterle el disco duro que te parezca a tí, además, te saldrá más económico, y con Windows, puedes emparejarlos para crear discos lógicos siendo el doble de grandes y rápidos (o el triple o el cuádruple..)
Iomega también los fabrica, pero no son nada aconsejables.

Las cajas adaptadoras, hoy día, las venden casi en cualquier tienda de informática. algunas incluso permiten usar discos de 2,5" para portátiles, que se alimentan directamente de USB o Firewire, ahorrando cables.
Subir
makero100%
#5 por makero100% el 03/07/2005
NO TE RECOMIENDO LAS CAJAS EXTERNAS, por larga experiencia gana por calidad y fiabilidad te recomiendo Lacie y Glyp, si vas a hacer algun trabajo serio no te la juegues, las cajas externas llevan por regla general componentes de estabilizacion de la fuente de alimentacion y componentes mecanicos de bajisima calidad y se te pueden "descolgar del sistema" a la minima fluctuacion de tension o manipulacion extraña, estan pensados sobre todo para uso no demasiado intensivo yo me he visto en muy malas situaciones por ahorrar comprandolas NO TE LAS RECOMIENDO, si es verdad que son ideales para hacer backUP y guardar los dicos con las sesiones de tus clientes, pero no para trabajar a diario, NI AUDIO NI VIDEO.

Otro inconveniente si trabajas en estudio es el ruido de los ventiladores los Lacie por ejemplo no refrigeran con ventiladores, osea son silenciosos , economicos fiables y hay un accesorio para poder montarlos en RACK de 19" merecen la pena.

Otra caracteristica es que debes buscar un Dispositivo que trabaje con el puente Firewire Oxford (Lacie tambien es correcto para eso)
Subir
sunman
#6 por sunman el 03/07/2005
holas
Tengo un lacie d2 250 Gb y va de puta madre.
No hace ruido y no se cuelga . Ademas se ve un producto bien hecho, no se como robusto (pesa) con buenos acabados y demas.
http://www.lacie.com/products/product.htm?pid=10571
Tiene salidas USB, Fireware 400 y 800 y si va con un mac no has ni de formatearlo.
De momento pienso que hice una buena compra, espero que no se me estropee la semana que viene :roll:
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 03/07/2005
Alguien escribió:

si vas a hacer algun trabajo serio no te la juegues

Es verdad, las cajas éstas te pueden dar algún susto... por ejemplo si les metes un disco de 160Gb a 7200RPM... porque generan un calor de mil cojones, pero con un 20Gb o 40Gb a 5400RPM la cosa va de maravilla y los componentes no sufren.
Alguien escribió:

debes buscar un Dispositivo que trabaje con el puente Firewire Oxford

Eso es una necesidad, cualquier caja externa que lleve este chip controlador funcionará correctamente. Lo difícil es saber si lo lleva antes de abrir la caja...

Alguien escribió:

estan pensados sobre todo para uso no demasiado intensivo

Según el caso, yo he estado 8 horas grabando un grupo (en multipista) sobre uno de estos discos externos de baja calidad y aparte de que el portátil se me apagó por la temperatura que había pillado, no pasó nada con el disco duro externo.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 03/07/2005
Otra cosa, debido a que va a ser externo, evita que se te queden datos sólo en ése disco. Al mover el disco siempre hay el riesgo de que se raye la superficie, sobretodo, si está funcionando... es decir, proyecto grabado, proyecto copiado a un disco fijo (o estable).
Subir
solker
#9 por solker el 03/07/2005
Yo te puedo decir, que tengo un LaCie 160GB y 7200rpm, y va estupendamente, ultra-silencioso y no me ha dado ningun problema. Lo tengo enchufado en un mac mini, solo para audio y va perfecto ... Tengo un maxtor, algo antiguo, y ese si que mete bastante ruido, y tb tuve/tengo una caja, que murio, no se pq, pero creo que debido a que estaba casi las 24h encendida, por suerte los datos del disco no les paso nada ...
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 03/07/2005
bueno...
mi opción (la que uso pa grabar):
Seagate 40Gb + Caja FW/USB2.0 ext.
40+60 leuros.

No dudo/creo que en un par de años se muera, pero por lo pronto no me he preocupado ni de instalarle drivers. Firewire y a trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo