Discos malditos del rock

raat
#16 por raat el 30/06/2011
El disco de veneno será el disco mas maldito de todos, no tuvo a penas éxito en su día.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kadeem
#17 por kadeem el 01/07/2011
#15 En su dia, como dice raat, todos renegaban de él, incluso e visto a Rafael afirmarlo,como pasó con la leyenda del tiempo de Camarón.
Despues pasó a como tu dices ser el mejor disco de rock español proclamado por muchos.Yo uno de ellos.
Subir
eldeividd
#18 por eldeividd el 01/07/2011
Otro disco que en Su día fue mal visto, y ahora es uno de los mejores discos de este pais es "Omega" de Morente y lagartija nick.
Pero claro, los puretas del flamenco siempre Han existido.
Y este disco se hizo en el 96.
Subir
kadeem
#19 por kadeem el 01/07/2011
#18 Joder eso es una maravilla. Es una obra maestra con MAYUSCULAS.Pocos musicos se pueden fusionar asi y tener la mente tan abierta como la tenia Morente.
Pero este disco solo fue mal visto por los puristas del flamenco no?

Cuando lo escuche la primera vez no me esperaba ese acabado vamos...
Subir
eldeividd
#20 por eldeividd el 01/07/2011
Sí, pero al tiempo ellos mismos se dieron cuenta de la grandeza de ese disco.
Subir
kadeem
#21 por kadeem el 01/07/2011
Muchos de los que dicen que hacen y escuchan flamenco-fusion, no han escuchado ni este disco, ni muchos otros que si que lo son de verdad.Es mas, me se de algunos que no saben ni que existen...
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 01/07/2011
emilieitor escribió:
aunque sea rap-metal tipo "Linkin Park"


Hombre, Linkin Park tienen sus fans y tampoco es como para faltarse ;-)

kadeem escribió:
Nacho Vegas mas que malditismo


¿Nunca habéis oído la expresión "eres más tonto que Nacho Vegas"?, lo fío a la crítica de Matemático Marzal ;-)

http://matematicomarzal.blogspot.com/2009/02/panorama-musical-patrio.html

Todo es cuestión de gustos. Lo que siempre me llama la atención es esa tendencia a querer considerar lo que nos gusta a nosotros elitista y exclusivo, y lo que les gusta a los demás vulgar.
Subir
raat
#23 por raat el 01/07/2011
Esa frase de Nacho Vegas solo la has escuchado tu y el personaje sin gracia que tiene un blog como el que has puesto en el enlace, tan solo es un tipo haciendo una mala crítica de discos bajo su punto de vista y sin criterio alguno.

Sobre Omega, discazo!
Subir
marcianus
#24 por marcianus el 01/07/2011
Imagen no disponible
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 01/07/2011
raat escribió:
haciendo una mala crítica de discos bajo su punto de vista y sin criterio alguno.


No era mi intención ofender a fan alguno de Nacho Vegas, aunque a mi personalmente me parezca pretencioso y vacuo.

Todos tenemos nuestras filias y fobias y me temo que hay poco de objetivo en ninguna clasificación.

Todas las críticas son bajo el punto de vista del crítico. Y el criterio vuelve nuevamente a ser algo subjetivo.

Quizás el sentido del humor sea algo más universal... o no. ;-)
Subir
flasram
#26 por flasram el 01/07/2011
#16 y #17

Pues no quiero ser pesado, pero en 1977, cuando salió, las revistas rockeras de la época, que eran varias, se tiraron todo el año dedicando páginas y páginas al disco (que a mí también me dejó flipao).
Y eso que Veneno ni actuaban en directo (prácticamente). No tenían ni equipo ni casi grupo para tocar en directo.
Subir
raat
#27 por raat el 01/07/2011
#25 yo ofendido para nada :lol: está claro que a Nacho Vegas lo amas o lo odias, lo que pasa es que ahora todo el mundo hace un blog y se cree crítico musical, para criticar objetivamente hay que saber de lo que se habla o por lo menos no descalificar gratuitamente, que es lo que hace ese tipo.

La música como muchas cosas, cuestión de gustos.

:desdentado:

#26

Vuelvo a recomendar este documental:

Sinopsis: “Dame Veneno” es una historia de encuentros: del rock con el flamenco, de Camarón con Veneno y Pata Negra. "Dame Veneno" narra tres años mágicos que cambiaron para siempre el flamenco, una celebración anarco punk en lascalles de Sevilla en plena transición española. 1977, el año en que Veneno grabó su único disco. 1978, cuando Pata Negra grabó su primer disco (que permaneció varios años inédito) y 1979, cuando varios de estos músicos se juntaron con Camarón para grabar el disco que revolucionó el flamenco: La leyenda del tiempo. Discos que supusieron unos estrepitosos fracasos en su época. Discos que hoy en día son considerados pilares básicos sin los que no se puede entender la historia musical de este país.

Imagen no disponible
Subir
emilieitor
#28 por emilieitor el 01/07/2011
Los Sonic Youth están donde están, nadie les quita su merito y no están rodeados de malditismo para nada, otra cosa es que el noise sea un género hiperminoritario. Para ellos vender más de 200.000 copias ya era muchísimo.

Infórmate mejor porque el Kid A cuando salió armó muchísimo revuelo. Eso de que tiene buenas críticas y bla bla es ahora que desde la distancia y pasados los años se le ha valorado en su justa medida, pero en su día nadie comprendió nada y todos dijimos lo mismo: "¿mande?".
Subir
Furthur
#29 por Furthur el 01/07/2011
emilieitor escribió:
Algunos discos "malditos" desde mi punto de vista:

-The Velvet Underground & Nico (VU)


Me gustaria saber en que te basas para decir que ese disco es un "disco maldito", ese disco es una pasada para la fecha en la que se hizo y dio paso a muchas perspectivas a la hora de hacer musica diferente en esa epoca.

Saludos!
Subir
kadeem
#30 por kadeem el 04/07/2011
#22 Yo no trato de elitista ni exclusivo lo que me gusta.Solo digo lo que creo que es la verdad.

De hecho, ya he dicho que me costo tragarlo en su dia, y por poco tiempo.

Hay muchos grupos,musicos,cantantes,etc, que no me gustan y no se puede dudar de que grandes de la musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo