Discos para macbook pro 15" late 2011

Heraldo Jones
#1 por Heraldo Jones el 18/01/2012
Hola compañeros, pues los reyes han sido generosos este año y me han traido un precioso 15" que necesitaba urgentemente como estudio portatil. Ahora me toca upgradearlo y dejarlo listo para el combate, para lo cual ya le he metido 16gb de memoria ram y estoy con el caso de los discos duros, me planteo 3 opciones :

1) SSD + HDD, osea queria ponerle un crucial m4 de 256gb como principal (con el 128gb se me queda muy justa mi instalacion como yo quiero) y un WD scorpio black de 750gb y 7200rpm como secundario (para datos, tutoriales que revisar de mezcla, proyectos, etc ... )

2) 2 HDD en raid 0, hace tiempo que estoy acostumbrado a la velocidad ssd en el mac pro y el poder jugar con tener 6 discos duros dentro de el, con lo cual pense en meterle dos WD scorpio black de 750gb y 7200rpm en raid 0, conservando una tasa de transferencia muy alta, bajos tiempos de acceso (y por lo que veo con alta estabilidad) con el tener 1,5tb de almacenamiento que me vendria super bien

3)2 HDD en raid 0, pero esta vez dos Samsung Spinpoint M8 de 1tb y 5400rpm que estan ahora super baratos, sigo teniendo una alta tasa de transferencia de datos (no mucho por debajo de los scorpio black), tiempos de acceso algo mayores pero muy buenos y el llegar a tener 2tb!!!! en total,con lo cual me doy mas que por satisfecho ...

a ver si algun iluminado en el tema y que tenga conocimiento en el tema de raid 0 en portatiles pueda ofrecer luz al tema ya que en youtube poco aparece de raid 0 en discos duros de plato, saludos compañeros !!!!

:hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 18/01/2012
...ejem....perdona. :shock:

...es que haces trabajos para la NASA ?

...16 Gb en el MacBoock Pro ? :susto:


...:cool:
Subir
Heraldo Jones
#3 por Heraldo Jones el 18/01/2012
jajajaja, no ... por ahoraaaaaa!!!!!, pero si que muy de vez en cuando me han traido proyectos bastante extensos, y una vez se dio el caso que llegue a tener ocupados 7,83gb y pense en tirarme al rio con 16gb :mrgreen:
Subir
Max
#4 por Max el 18/01/2012
...joder, al rio !!!

...con 16 Gb de Ram....te has tirado al océano.

...quiero datos, costo de la memoria...etc..etc..

...por favor, cuando termines....postea, me has puesto los dientes largos.

...un saludo.

:cool:
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 18/01/2012
jajaajja, aqui lo llevas, caro a dia de hoy pero lo merece!!!!

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1066_pc3_10600_16gb_2x8gb_so_dimm.html
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 26/01/2012
en serio nadie tiene experiencia en raid0 en los macbook pro ??? uuuuhhhh, que gente tan aburridaaaaa :desdentado:
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 28/01/2012
#1 La mejor opción es la 1.

El RAID 0 aumenta la tasa de transferencia en archivos grandes, pero con archivos pequeños será siempre mucho más lento que un SSD, así como accediendo a múltiples datos simultáneamente.

Aqui hacen una comparativa, verás que pese a usar Hds de 7200rpm en RAID 0, resultan mucho mas lentos comparados con un único SSD: http://blog.macsales.com/9769-testing-raid-0-in-a-macbook-pro-using-the-data-doubler

Otro factor a considerar es el consumo de batería, que sería mayor con el uso de dos HDs.


Aqui hay una especie de guia sobre la instalación:
http://paulstamatiou.com/how-to-apple-macbook-pro-raid-0-array-with-2-intel-x25-m-ssds
Subir
Heraldo Jones
#8 por Heraldo Jones el 28/01/2012
gracias por el aporte Ed, mira que he mirado todo google pero esa de macsales no la habia visto hasta ahora, aunque me parecen un tanto exagerados los tiempos especificados (quizá es por e ser el i5), y lo del tema de relocalizar el Home, es porque asi un disco se encargaria de mover el sistema como tal y el otro los programas del sistema???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo