Discos Western Digital Caviar Black

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 16/10/2013
Tengo disipadores Zalman con tubos de calor de cobre. jamás incluiría un raptor o velociraptor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#17 por I.Lobo.Audiovisual el 16/10/2013
Yo el unico WD Black que he tenido ha sido para portatil y hombre con respecto a un HDD standard pues si que habia diferencia, pero no la abismal que fue al poner un OCZ Vertex 2 .... se convirtio por arte de magia en un portatil nuevo.
Cualquier HDD a 7200 rpm te dará un rendimiento similar y en cuanto a fiabilidad , se supone que los Black duran mas que los blue o los green.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 16/10/2013
No creo, son más rápidos y más calientes.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 17/10/2013
Creo que me voy a uno de estos:

http://www.seagate.com/www-content/product-content/sshd-fam/desktop-sshd/es-es/docs/desktop-sshd-data-sheet-ds1788-2-1308es.pdf

El de 1 gb tiene un tiempo de acceso inferior a 8,5 ms. todos las tiendas españolas habían tomado los 12 del de 4 gb.
las tasas de 190 y 210 mb/s son más que decentes.
Subir
obione mod
#20 por obione el 17/10/2013
Con todos los modelos anteriores no hubiera dado el beneplácito pero bueno, este cuesta un poco más y es 7200 3,5, algo ganará cacheando...

Otra opción si tienes Intel es un Matrix RAID 0+1 de unos 600GB (tanto en volumen 0 como en 1) con 2 7200.14 de 1TB.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 27/10/2013
Ya he clonado el sistema con acronis en el nuevo disco ST híbrido; aun es pronto y mi prueba de discos antigua para esta tecnología (pese a ello, se ve más estabilidad y tasas muy altas); pero, vaya, va muy bien, el sistema se carga mucho antes y las aplicaciones las lanza más rápido: está a medio camino entre un HD convencional y un SSD, quizás un poco más cerca del convencional; pero la diferencia es palpable.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 28/10/2013
La carga del sistema (y en el mío es lenta pues se han de cargar dos entornos de sonido que no son simples interfaces gráficas de controladores, como son EMU y Pulsar, ésa sobre todo), es ahora fulgurante, debe tardar como seis veces menos.

Los raid me parecen engorrosos, caros, que añaden ruido y consumo y peligrosos (si se va uno de los elementos del array), salvo raids tipo 5, que es de 3 unidades. Lo suyo son los discos SSD, ahí acabaremos todos; pero yo necesitaba un discp grande para ya, como disco principal, y este híbrido no parece ser una mala solución de transición.
Ayer le pasé el Diskbenchmarc y arrasa al otro Seagate SATA 3 de 2 Gb que tengo (a un tercero , también Seagate SATA2 que tengo para un XP revival, pero cargado de cositas) ya lo hace trizas.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 28/10/2013
obione escribió:
algo ganará cacheando


No es exactamente una caché temporal; el SSD de 8 gb anterior a los platos, aprende, por usar una analogía, las rutas y las aplicaciones más usadas: en mi caso (como en el de todos) cargar el sistema; Chrome, Photoshop y Sound Forge, y los abre en un suspiro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo