Discrete 4 Pro... sonar más allá de Pro tools

Solucionado
antonio11
#1 por antonio11 el 13/05/2023
Buenas, tengo una consulta sobre la interfaz de audio Antelope Discrete 4 pro. La tengo desde hace unos pocos días y me ha surgido un problema después de instalarla.

El caso es que anteriormente tenía una Focusrite 6i6 y nunca me dio esta complicación. Lo que me ocurre es que al abrir Pro tools coge exclusividad de la interfaz y cualquier otro audio que no venga de Pro tools lo transfiere a través de la tarjeta de sonido interna del pc. De esta forma no puedo escuchar una canción de referencia a través de la Antelope a no ser que la cargue en Pro tools, ver un vídeo tutorial mientras tengo Pro tools abierto, etc.

He consultado con el soporte técnico de Antelope y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que traslade la pregunta al soporte de Avid.

Si alguien sabe algo al respecto sería estupendo. Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (antonio11)
antonio11
#4 por antonio11 el 21/05/2023
Perdón estaba equivocado, no ha sido la instalación de los drivers para la conexión thunderbolt lo que ha solucionado el problema. También abrí configuración de Windows e hice click sobre solucionar problemas de sonido. Y básicamente lo que hace el solucionador de problemas es cambiar en el panel de control de sonido en el apartado de opciones avanzadas el formato predeterminado dejándolo en 48000Hz (a 44100Hz persiste el problema) y deshabilitar el modo exclusivo (que se encuentra en el mismo panel de control en opciones avanzadas).
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/05/2023
En pro tools necesitas seleccionar la opción compartir controladores de audio para que te permita usar el controlador con otros programas también, pero ahora al hacer esto perderá performance y aumentara la latencia, ya que justamente una de las principales cosas para disminuir la latencia es que el programa de audio (DAW) tome el control exclusivo de la interfaz de audio y al quitárselo, es como usar el controlador genérico del ordenador...
Subir
antonio11
#3 por antonio11 el 16/05/2023
Gracias por tu respuesta RaulMX, pero al final he resuelto el problema de una manera inesperada.

Al instalar en mi pc la app Antelope Launcher, no instalé los drivers para la conexión thunderbolt porque sólo iba a utilizar la conexión por USB. Esto hizo que no pudiera abrir el panel de control de Antelope Launcher.

He instalado los drivers para thunderbolt a pesar de no utilizar esta conexión y ahora puedo escuchar audio fuera de Pro Tools a través de mi interfaz Antelope.
Subir
antonio11
#4 por antonio11 el 21/05/2023
Perdón estaba equivocado, no ha sido la instalación de los drivers para la conexión thunderbolt lo que ha solucionado el problema. También abrí configuración de Windows e hice click sobre solucionar problemas de sonido. Y básicamente lo que hace el solucionador de problemas es cambiar en el panel de control de sonido en el apartado de opciones avanzadas el formato predeterminado dejándolo en 48000Hz (a 44100Hz persiste el problema) y deshabilitar el modo exclusivo (que se encuentra en el mismo panel de control en opciones avanzadas).
Subir
Polyester8
#5 por Polyester8 el 22/05/2023
Hola a todos:

Estoy mirando en Ali Express diferente productos de audio. Tarjetas USB, altavoces, micros... etc y veo precios extremadamente bajos y la cosa es que en ciertos foros no hablan mal de estos productos pero a mi lo del precio me mosquea mucho. ¿alguno habeis probado con ellos?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo