Discusiones varias, hilo para desviarse.

Mauri Moore
#511 por Mauri Moore el 13/03/2011
leotronic escribió:
+ 1.000

si se porque lo dices !
La diferencia de inversiones es abismal , mientras te montabas una discoteca "circo" con dos pesetas , había gente que se gastaba varios millones de dólares y eso se notaba (y no me vale el argumento de la música , porque buena música se puede pinchar en todos los sitios o en ninguno )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Milanozero
#512 por Milanozero el 13/03/2011
yo tengo 32 años..y tampoco la vivi mauri..empezando a salir en el 94 por madrid..estoi de acuerdo contigo que aquello era un salvajada por razones obvias..

pero en el primer documental el del plus de 1993 ..hay un montonazos de detalles interesantes como la progresion del d.j..la forma de producir musica,la progresion de la musica electronica por aquel entonces globalizada con un nombre comun "bakalo"..

no nos cerremos en ver solo los "ciegos" de la gente..creo que en el primer documental hay un montonazo de cosdas pioneras que hoy por hoy son normales..pero que que en esa epoca tubieron un punto de partida..
Subir
leotronic™
#513 por leotronic™ el 13/03/2011
#511

Asi es, sigo estando de acuerdo con todo lo que dices, también coincido que la música aqui no pinta nada, eso está claro ;)
Subir
Mauri Moore
#514 por Mauri Moore el 13/03/2011
milanozero escribió:
en el primer documental el del plus de 1993 ..hay un montonazos de detalles interesantes

Hombre , interesante es un huevo , la verdad ! , pero es bastante similar a la cultura de afters , ciegos mortales , gente que se destroza la vida y cada personaje que da miedo y pena a la vez .
Subir
leotronic™
#515 por leotronic™ el 13/03/2011
#512

milanozero, sabes que pasa, que pintan esto de la movida del bakalao como si fuese lo mas, lo unico en es época, que marcó un antes y un despues y mil chorradas mas, pero la realidad es mas bien otra, para mi eso de la movida del bakalao fue solo eso, una movida mas del monton, que aunque a mi no me guste nada, pero la respeto, faltaria mas, pero te puedo asegurar que mucho antes, durante y poco despues han existido movidas mucho mas fuertes que esta y todas muy diferentes en distintas partes del globo, por eso no estoy de acuerdo de como dejan como ejemplo y todo lo que dicen de esta movida del bakalao, solo porque lo han transmitido por la tele :roll:
Subir
Milanozero
#516 por Milanozero el 13/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Hombre , interesante es un huevo , la verdad !


me refiero a eso por ejemplo al dueño de la nod que monta esa carpa adicional a su sala..para traer como invitados a todos los dj punteros de la zona siendo pionero en españa!!..al menos eso dice el documental..

como bien sabes mauri en antaño antes ibas a una sala a escuchar una musica en concreto..ahora la gente sigue al dj de rigor a escuchar su musica..detalles como este o en el que otro empresario..vaticina en todo este movimiento un boom que perdurara y crecera de forma inamiganable en todo el mundo..

Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
ciegos mortales , gente que se destroza la vida y cada personaje que da miedo y pena a la vez .


asi es..pero por desgracia esto se sigue viendo en festivales de renombre,salas..aunque bueno eso lo sabemos todos los que nos gusta un cierto estilo de musica electronica..
Subir
Milanozero
#517 por Milanozero el 13/03/2011
leotronic escribió:
milanozero, sabes que pasa, que pintan esto de la movida del bakalao como si fuese lo mas, lo unico en es época, que marcó un antes y un despues y mil chorradas mas, pero la realidad es mas bien otra, para mi eso de la movida del bakalao fue solo eso, una movida mas del monton


no se si me estoi explicando mal.o no me hago entender..

aqui en españa a partir de entonces se abrieron salas o las que habia muchas encaminaron su musica hacia este genero que tantos adeptos tienen..yo el ejmplo de mi ciudad lo tengo claro..a partir del 92 fue un boom de salas que empezaban a abrir o a cambiar el estrilo musical siguiendo la saga de valencia..cuando aqui lo mas parecido a escuchar eran los front 242,nietzer ebb,invisible limits..etc..eso mejor que mauri o max davis que son los mas veteranos en todo esto lo saben..

PD:Nadie deja aquello como un ejemplo a seguir leo ni mucho menos ;)
Subir
leotronic™
#518 por leotronic™ el 13/03/2011
#517

Ya ya, si no lo digo por todo lo que tu y otros pueden decir en este hilo, solo me referia a como lo pintan en el video ;)
Subir
Mauri Moore
#519 por Mauri Moore el 13/03/2011
milanozero escribió:
como bien sabes mauri en antaño antes ibas a una sala a escuchar una musica en concreto..ahora la gente sigue al dj de rigor a escuchar su musica.

Y antes se seguía al dj tambien , igual o más que ahora . a finales de los 70 la figura del dj se agrandó y mucho , al punto de que la gente no iba a los clubs , iba a donde pinchaba su dj favorito !
Te lo dice uno que arrancó en aquella época . Ya habían carteles con los nombres de los djs , en letras más grandes que el club adonde estarían .
Subir
Milanozero
#520 por Milanozero el 13/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Y antes se seguía al dj tambien , igual o más que ahora . a finales de los 70 la figura del dj se agrandó y mucho , al punto de que la gente no iba a los clubs , iba a donde pinchaba su dj favorito !
Te lo dice uno que arrancó en aquella época . Ya habían carteles con los nombres de los djs , en letras más grandes que el club adonde estarían


ojo que yo me refiero a musica electronica..yo en madrid no lo recuerdo asi..recuerdo miticas salas como over drive,attica,new world,consulado,radical etc....donde en todas ellas ponian su propio estilo y los dj estaban en muy segundo plano..a partir del 9e ya se oian nobres porpios y llamban a seguirles a artistas como mulero residente de la sala the omen,cristian varela residente de epsilon o pepo como residente de attica y mas tarde de van vas..

en los flyer de principio de los 90..solo se veian el nombre de las salas y la fiesta en concreto..y en la parte trasera los d,j residentes y a veces ni eso..a partir del 94 aprox es cuando empiezan a recobrar una especial atencion..haciendose notar a los dj invitados en los carteles fyers..y cobrando mayor importancia

al menos esas son mis vivencias y mi humilde opinion mauri..que obviamente mis vivencias son menores que las tuyas y con menos mundo pateado que tu..hablo estrictamente de lo que vivi en y vi en madrid durante aquellos años.. ;)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#521 por Miguel Almenara el 13/03/2011
Por darle otro giro al hilo, ayer visito mi ciudad, Sevilla uno de mis Djs, Hernan Cattaneo favoritos y me tome el dia libre para poder ir a verlo.

Solo me salen buenas palabras para el, impresionante como consigue meterte en su pompa y jugar contigo, un musicon impresionante con esas melodias que el gasta!

Tambien decir que pincho mas de 5 horas, yo entre en la sala a las 3 y ya estaba pinchando y hasta que cerro a las 8 y cuarto, empezo mas suave y al final de la noche subio un poco los bpms y brutal.

Comentemos un poco las vivencias de ir a ver a nuestros djs favoritos jeje que seguro aqui todos los tenemos.
Subir
Mauri Moore
#522 por Mauri Moore el 13/03/2011
milanozero escribió:
yo en madrid no lo recuerdo asi..recuerdo miticas salas como over drive,attica,new world,consulado,radical etc....donde en todas ellas ponian su propio estilo y los dj estaban en muy segundo plano..a partir del 9e ya se oian nobres porpios y llamban a seguirles a artistas como mulero residente de la sala the omen,cristian varela residente de epsilon o pepo como residente de attica y mas tarde de van vas..

en los flyer de principio de los 90..solo se veian el nombre de las salas y la fiesta en concreto..y en la parte trasera los d,j residentes y a veces ni eso..a partir del 94 aprox es cuando empiezan a recobrar una especial atencion..haciendose notar a los dj invitados en los carteles fyers..y cobrando mayor importancia


Puede ser que en esta parte del planeta fuera así , no lo dudo .
Pero a nivel mundial , la figura del dj se agrandó mucho antes de los 90 ! , para ser exactos , a finales de los 70 , con el auge de la música disco .
Podría darte nombres de djs muy famosos en aquella época , que eran seguidos por la gente .
Incluso en el documental se habla de 100.000 pesetas para un dj bastante reconocido .
Te aseguro que hay djs de aquella época en otros países que triplicaban eso .


Ahí te paso un par :
http://rafaelsarmiento.blogspot.com/2010/07/mi-trayectoria-como-disc-jockey.html

http://www.10musica.com/notas/17538-ALEJANDRO-PONT-LEZICA:-Un-DJ-de-colecci%C3%B3n

y asi en todo el mundo .
Subir
Milanozero
#523 por Milanozero el 13/03/2011
si te creo mauri..y no te lo discuto ni tan si quiera,dado que respeto mucho tu opnion,solamente por tu experiencia y por los trotes que llevas en el mundillo en cuestion.. ;-)

solo te doy mi punto de vista de lo que yo y mucha gente veia en aquellos años por madrid,con esa clase de musica en concreto..las evntas de platos se multiplicaban,al igual que la apricion de mil sellos..mucha gente que seguia esa musica..soñaba con comprarse unos platos para pinchar y empezar a imitar a los d,j.. a mi parecer aquella revoluciono el mundo del d.j actual dando lugar a la epoca masificada de d.j que vivimos hoy en dia(con sus pros y sus contras)

me reitero..todo esto es mi modesta opinion.. ;)

PD:bastante interesantes los enlaces mauri.
Subir
kadeem
#524 por kadeem el 13/03/2011
En la ruta del bakalao lo mas importante era la musica hombre, la musica y las drogas, la gente se movia por eso, y el ritual de salir el viernes y volver el domingo o el lunes.Da igual si se metian en una carpa de circo, o en una sala de ultima generacion.Y por supuesto fue una epoca muy importante para la musica y la movida en España a destacar, buena y malamente, como todas, pero a destacar por supuesto. Este ritual movia a gente de toda la peninsula, y de fuera de España. En los videos como no, siempre van a sacar lo que mas impacte, y lo que mas impacta es la gente ciega,hasta arriba de drogas, pero hoy dia pasa lo mismo o peor. Y como toda movida tuvo su momento de subida, su apoteosis, y su decadencia.

Otra movida a destacar es Ibiza, de ser un paraiso hipi,lleno de paz y amor, mirad como esta acabando,hoy dia es pura droga.Discotecas bestiales, gente de todo el planeta, djs, fiestas a diario las 24 horas. Y es otra epoca que ha marcado un antes y un despues. Y ha sido y es todavia bastante importante, y se mueve al igual que la ruta del bakalao, por la musica y las drogas.

Yo que soy de Andalucia os digo otro movimiento, que marco un antes y un despues, el break beat. Esto a sido un movimiento brutal, y se puede decir que empezo desde el fin de la ruta del bakalao hasta el 2003 mas o menos.La cual tuvo su apoteosis, e igualmente la gente iba a carpas,porque iba por la musica y las drogas, y la gente empezaba los jueves y terminaba los lunes tb, y se movian por la musica.Y se recorrian Andalucia entera todos los fines de semana de fiesta en fiesta.Hasta que tuvo su decadencia, la gente se pasaba demasiado, la gente chunga se metia por medio,habia peleas... pero tambien tuvo su parte buena,por no decir buenisima, como Valencia e Ibiza, o cualquier otro movimiento.
Subir
Mauri Moore
#525 por Mauri Moore el 13/03/2011
kadeem escribió:
En los videos como no, siempre van a sacar lo que mas impacte, y lo que mas impacta es la gente ciega


supongo que no sería muy fácil hacer un video con gente medianamente "normal" , cuando lo normal era salir de casa el viernes y no regresar hasta el domingo (sin parar ni un segundo a dormir ) Eso sin aditivos es imposible .

kadeem escribió:
Da igual si se metian en una carpa de circo, o en una sala de ultima generacion


les daba igual a ellos , que posiblememte no podían distinguir la diferencia .
Me refiero a que a día de hoy , una persona medianamente normal , que le vaya la marcha , las mujeres o los hombres , les gusta estar en un sitio medianamente con unas condiciones , y esos circos tienen un dejo a decadente , un olor que se puede apreciar aún en un video .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas