Discusiones varias, hilo para desviarse.

Mauri Moore
#541 por Mauri Moore el 23/03/2011
Milanozero escribió:
yo ultimamnente selecciono muy minuciosamente mis tracks


es algo que yo también empecé a hacer hace un tiempo , tenía demasiados tracks . Ahora voy a mis sesiones con una carpeta de 100 y mi colección completa aparte por si acaso .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#542 por Max el 23/03/2011
...si eso es claro. El formato y el precio cuenta y mucho.
...pero quizás también el ansia de muchos djs de tener "su música" algo "más exclusiva", hace que muchas sesiones siendo cojonudas, la gente apenas aprecia por ser también más desconocidas.

...cuando alguien escucha un tema y le gusta, siempre quiere volver a escucharlo. Por lo menos hasta que pasa un tiempo y descubre otro nuevo que le produce la misma sensación que el anterior...y poco a poco va pasando el tiempo y con él las novedades se van diluyendo hasta el olvido (excepto temas que se hacen clásicos o pasan a ser pelotazos comerciales por su machaque y éxito, vamos, la inversa a lo que me refiero)


...la cuestión es: siempre ha existido, pero... no lo veis actualmente que ha llegado a un punto de mucho exceso? ...no creeis que se está abusando demasiado en ambos sentidos? Tanto con los pelotazos comerciales, como con los temas desconocidos.

...no sería mejor un término intermedio donde combinar puntualmente todo y equilibrar las opciones de selección musical que se hace actualmente?

...cuestión de modas?

8)
Subir
Sergio Jimenez
#543 por Sergio Jimenez el 23/03/2011
Yo sigo encontrando musica muy buena por ahi... quiza le dedico mucho tiempo a esto... xD
Subir
Milanozero
#544 por Milanozero el 23/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
es algo que yo también empecé a hacer hace un tiempo , tenía demasiados tracks . Ahora voy a mis sesiones con una carpeta de 100 y mi colección completa aparte por si acaso


a mi me paso sobre todo cuando el minimal despuntaba en sus primeros brotes..y cuando se consolido el tech house de forma solida..con el tiempo me di cuenta que es mejor tener tus tracks bien seleccionados ordenados..y ser muy minucioso con la musica..como levantes el pie un poco..te juntas con una montonera de tracks que no terminas de estudiar nunca..

yo tambien utilizo ese sistema..150 tracks clasificados como favoritos..y luego el resto..
es la mejor manera en mi opinion de tener localizada toda tu musica favorita..
Subir
david
#545 por david el 23/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
...la cuestión es: siempre ha existido, pero... no lo veis actualmente que ha llegado a un punto de mucho exceso?

...hay saturación de producciones,y en un porcentaje bastante elevado son malas.
maxdavid escribió:
...no sería mejor un término intermedio donde combinar puntualmente todo y equilibrar las opciones de selección musical que se hace actualmente?

...seguro que en esa selección nos dejaríamos algo fuera..a veces ciertos hits,son temas estúpidos,pero molones.


una cosa es comprar temas para trabajar y otra para consumo propio.
en éste último,en mi caso,tengo muy definido el tipo de sonido que me gusta,siempre abierto a lo nuevo...pero manteniendo el estilo en esencia...

hay ocasiones que salgo de beatport o de otras web's con el carrito de la compra vacío,porque no me gusta lo que hay....hay semanas buenas y malas...

...es como el pescado..fresco y según esté el mar...
Subir
Milanozero
#546 por Milanozero el 23/03/2011
david escribió:
una cosa es comprar temas para trabajar y otra para consumo propio.
en éste último,en mi caso,tengo muy definido el tipo de sonido que me gusta,siempre abierto a lo nuevo...pero manteniendo el estilo en esencia...

hay ocasiones que salgo de beatport o de otras web's con el carrito de la compra vacío,porque no me gusta lo que hay....hay semanas buenas y malas...

...es como el pescado..fresco y según esté el mar...


+1000
Subir
Milanozero
#547 por Milanozero el 23/03/2011
Sergio Jimenez escribió:
Yo sigo encontrando musica muy buena por ahi... quiza le dedico mucho tiempo a esto... xD


una vez que tienes claro tu busqueda y por donde tirar..encuentras cosas..aunque yo me doy pautas..me voy renovando muy paulatinamente con coas que me parezcan que merecen mucho la pena y asi trabajar en condiciones optimas para conocer los traks..

maxdavid escribió:
...no sería mejor un término intermedio donde combinar puntualmente todo y equilibrar las opciones de selección musical que se hace actualmente?

...cuestión de modas?


recuerdo perfectamente que antes al artista se le reconocia por los temas de su maleta o su set..con temas caracteristicos...que le daban su sello personal..ahora con esta nueva era en muchos generos..se aboga por el desconocimiento de el temario empleado de cara hacia el publico..abogando mas por un set caracterizado por su tecnica y buen hacer a los mandos de la cabina..y el mas absoluto desconocimiento de los tracks..

PD:hay veces que hecho de menos aquella epoca,segun mezclaba el disco de rigor el artista pertinente y lo reconocias en segundos el tema..y pegabas saltos por poner disco que te gustara..es un cambio de cultura la verdad..
Subir
Netz
#548 por Netz el 23/03/2011
maxdavid escribió:
la cuestión es: siempre ha existido, pero... no lo veis actualmente que ha llegado a un punto de mucho exceso? ...no creeis que se está abusando demasiado en ambos sentidos? Tanto con los pelotazos comerciales, como con los temas desconocidos.

por que hay necesidad de vender....las discográficas y los sellos quieren ganar cada vez mas dinero....dos o 3 pelotazos al año no les basta....necesitan uno cada mes....
pero no pasa solo con la musica...sino con todo...ropa, moviles, ordenadores...teniendo en cuenta que la musica es otro negocio no es de extrañar que pase lo mismo....
Subir
Sergio Jimenez
#549 por Sergio Jimenez el 23/03/2011
#544 asi funciono yo tambien... Tema comprado, beatgrid, comentarios y clasificado... Lo pruebo con mis otros temas... Si no eres meticuloso y ordenado, con la cantidad que hay de tracks, estas perdido...
Subir
Milanozero
#550 por Milanozero el 23/03/2011
Sergio Jimenez escribió:
Si no eres meticuloso y ordenado, con la cantidad que hay de tracks, estas perdido


asi es..y yo aun sigo pagando los excesos musicales de antaño..haciendo largisimas previews y desechando material..(aunque ya me queda muy poco para terminar de colocar todo el material)..
Subir
eRWan
#551 por eRWan el 23/03/2011
Yo creo tambien que el formato y los precios infuyen un monton, pero la saturacion de "productores" y tal hace tambien que tengas que perder mucho tiempo...

Yo en mi estilo, tengo la desventaja que salen temas que me molen de verdad poco :( y como soporte solo uso el vinilo lo tengo mas facil en encontrar musica buena y bien hecha a mi criterio.

Ademas en el drum and bass, por lo menos a las raves que voy y a las fiestas que voy, puedes poner un tema del 2008 o una promo recien salida del horno, que si es un temazo, el publico te lo hara saber..
Subir
eRWan
#552 por eRWan el 23/03/2011
Ademas muchos DJ, por lo menos aqui, estan mas preocupados en poner lo ultimo, que lo mejor, y eso es una lastima que apremie la novedad a la calidad...
Subir
Milanozero
#553 por Milanozero el 23/03/2011
eRWan escribió:
Ademas muchos DJ, por lo menos aqui, estan mas preocupados en poner lo ultimo, que lo mejor, y eso es una lastima que apremie la novedad a la calidad...


se ve que no te pasaste ayer por un hilo..que estubo "demasiado entretenido"..solo falto abarcar este tema..
Subir
eRWan
#554 por eRWan el 23/03/2011
Jajajaja, ya te digo, desde que estoy currando lo tengo descuidado el foro, pero hoy estoy de descanso ^^

Jajajaja
Subir
Max
#555 por Max el 29/03/2011
...que poquito me queda para terminar mi room... :cuernos:

:yuju:



8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas