Discusiones varias, hilo para desviarse.

Netz
#691 por Netz el 04/07/2011
#688
y algo no tan extremo?
os veo algo catastrofistas.....a los cdj les queda un tiempo largo en las discotecas y en el mundillo "home" las s4, t1, x1 y demas cosas estas cada vez mas presentes....

que dos o tres usen setups no habituales no significa que eso lo use todo el mundo....entre los famosetes al principio se puso de moda la xonee 92 y dos x1.....luego metieron la maschine para que su setup tuviera mas luces y mas botones.....ahora meten un tercer x1....
y todos a imitarlos y obedecerlos....pues no....yo por lo menos no.....

acabo de ver un video que me ha recordado a algo que pense cuando salio la s4....

desde que vi las entradas phono en la s4 cuando la sacaron pensé en este setup....dos platos para mantener el "tacto", la s4 para el control y junto con traktor que aporta el "musculo"....todos los efectos de traktor, los samples, el control absoluto......ademas la eq de traktor tampoco es tan mala.....
si tuviera que empezar ahora mismo seria el setup que compraría.....no necesariamente la s4, la de denon esta bien, la xone dx tambien....una controladora+dos platos....
tienes el tacto del los platos junto con las funcionalidades de las controladoras......para mi el futuro ira por allí....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#692 por Max el 04/07/2011
david escribió:
Por qué el dj tiene que ser siempre o se le hace ser el abanderado de usar nuevos sistemas,y de tener que implementar lo último?

...porque principalmente o renuevas....o caducas.

david escribió:
La función de un dj,es dar entretenimiento musical al público...y ese entretenimiento se puede dar perfectamente con vinilo,con cd's,con pc...con cacharreo...como si quiere hacer un live set speaker con micro...

...sí, pero la imagen cuenta muchísimo y no es lo mismo un set con "lo último" que con algo casi-obsoleto.

david escribió:

El que muchos dj's veteranos no quieran tomar ese relevo 100% en lo digital...no es un mal hacer por su parte,puesto que llevan una buena escuela formada y trillada ...y tienen unas maneras muy concretas de hacer las cosas...aunque eso no quita que usen cd,mp3 o incluso pc...


...eso depende de cada uno y "el riesgo personal" de ofertar al que te contrata algo aceptable mejor que "lo mismo de siempre".
...principalmente depende del "destino" del trabajo. No es lo mismo prepararte un set para un bolo "de cartel" donde hay que darlo todo, que usar un equipo más "normal" si estás en una sala de residente o un pub donde no se necesita "estar a la última".

david escribió:

Por mi parte he pasado por vinilo,cd's y ahora con pc+controladores...y decir que de ésta forma de pinchar no creo que pase a otra...porque simplemente ya pierdo el interés en la música...

...el público es el que nunca pierde el interés por la música. Somos nosotros, los Djs, los que estamos hasta los huevos de tanta música y un "pelotazo" nos duraba antes 4-5 meses y ahora 1 mes. Por eso pasamos más a "jugar" con los nuevos cacharros y nos divertimos más con ellos que con la música en sí. Es normal.

david escribió:

Las nuevas generaciones es fijo que están en el carro de lo último...aunque deben de hacerse brillar ...

...todas las generaciones maman lo que hay en sus tiempos. Las de antes y las de ahora. La cuestión es evolucionar y no descolgarse. Brillarán quienes mejor se lo monten por buenos, por trabajo o por el reconocimiento de los demás, sean nuevas generaciones o viejas glorias. Si una "vieja gloria" evoluciona y está "al día", siempre va a tener más ventaja que un novato puesto al día simplemente por ser de las nuevas generaciones. El peligro es la masificación que aumenta año tras año y hay una selección natural donde hay poco sitio para los nuevos. Y se quedan también sin sitio los que se duermen en los laureles. Ya está pasando actualmente con Djs de cierto cartel.


...y no, no hay 2 realidades (esto no es matrix), la única realidad es la que hay, lo demás es vivir en la inopia con ilusiones y sueños que a veces se cumplen y casi siempre no es así.

...depende de cada uno.



8)
Subir
Max
#693 por Max el 05/07/2011
...aprovecho este hilo tan guay para dar las gracias a todos los foreros que me han felicitado por mi cumpleaños !! :yeah:


...muchas gracias a todos !! :tarta:

...me han caído 46, pero como si nada. ....ahí estamos....dando caña todavía.... :yeah:


...y lo que queda... :tambor:


... 8)
Subir
dawson
#694 por dawson el 05/07/2011
Max escribió:
...porque principalmente o renuevas....o caducas.


o todo lo contrario: ponte a pinchar con dos grabadoras de bobina abierta y con un poco de mercadotecnia/facebook y un poco de suerte tienes bolos asegurados en todos los continentes
Subir
Max
#695 por Max el 05/07/2011
#694

...eso es renovación. Usar material antiguo no quiere decir que TU lo seas y no te renueves.
...hablas de dos Revox (o tascam, por ejemplo), pero siempre te harán falta "otros ingredientes" acordes con los tiempos de hoy.
...como espectáculo "romántico", está bien, pero si no hay "algo nuevo"....no te saldrán tantos bolos.

...pero vamos, que tambien existe el innovar con elementos del pasado.

...el caso es estar con los tiempos que corren....por la cuenta que te tiene. Aunque está casi todo inventado, en ocasiones utilizar lo que hace 20 años funcionaba pero hace 10 no....pues puede que ahora sí funcionen esas cosas y eso también forma parte de la innovación y es el público el que debe aceptarlo o rechazarlo.

...yo soy de los que si algo funciona, ni tocarlo. Pero si sale algo nuevo que funciona mejor....pues a por ello.
...lo que no puedes es dormirte en los laureles porque en este curro lo que ahora es "in", en dos meses es "out".


8-)
Subir
dawson
#696 por dawson el 06/07/2011
lo decía porque este año en el sonar tocó un grupo japonés en que cada músico tocaba con una revox :D/

sin ánimo de ofender a nadie, uno (músico, dj, artista, lo que sea) debería plantearse con cierta frecuencia un buen "¿qué estoy haciendo?" y un "¿qué quiero hacer?", y responderse a uno mismo, o intentarlo, con cierta sinceridad

si la respuesta es "lo mismo que hacía hace 8 años", pues está chungo. "Ser Richie Hawtin " (o cualquier otro) tampoco es muy viable. Etc.
Subir
Hardbros
#697 por Hardbros el 06/07/2011
Yo, sin ser adivino, creo que el futuro va a ir por controlar video como lo hace Garraud con Serato Video SL.

Es decir, videos sincronizados con los temas, que se funden de la misma manera que se funde la música, y todo controlado desde la misma mesa desde la que controlas tu música mediante el MIDI de la mesa. Que los efectos que apliques a un tema, se sincronicen de la misma manera en el video de ese tema (por ejemplo, que si aplicas un delay el video empiece como a vibrar, etc.). Que si a un tema le has quitado los graves, pierda algo de contraste o brillo su video correspondiente...

Hay opciones de video mucho más profesionales, pero lo verdaderamente interesante de esto es poder hacer todo con la misma mesa y a la vez, de una forma bastante sencilla, sin tener que hacer muchas configuraciones y no tener que usar varios cacharros y/o ordenadores.

Es más, me atrevería a decir que si la cosa va por ahí en unos años, los temas nos los venderán junto con un pequeño video sincronizado al estilo de los que tiene Garraud.

Esa es mi opinión. Creo que se va a masificar en los próximos años el Video Djing. La gente creo que alucina viendo video sincronizado con la música y todo en directo, aunque la actuación no sea nada del otro mundo, el espectáculo está garantizado.

El problema de esto es la creación de videos. Si va por ahí la cosa tendremos que aprender a hacer videos gráficos chulos acompañados con la música. Eso o lo que ya he dicho de que los temas salgan con su video sincronizado, que sería algo genial.

Un saludo!!

P.D.: impresionante la demostración de Dj Dummy con la S4, menudo espectáculo, pero creo que la S4 no es la mejor opción para ese uso, no es una mesa de batalla y para controlar simplemente Hot cues y samples como hace él siempre te puedes comprar algo aparte.
Subir
Mudo
#698 por Mudo el 06/07/2011
Alber4 escribió:
Yo, sin ser adivino, creo que el futuro va a ir por controlar video como lo hace Garraud con Serato Video SL.

Es decir, videos sincronizados con los temas, que se funden de la misma manera que se funde la música, y todo controlado desde la misma mesa desde la que controlas tu música mediante el MIDI de la mesa. Que los efectos que apliques a un tema, se sincronicen de la misma manera en el video de ese tema (por ejemplo, que si aplicas un delay el video empiece como a vibrar, etc.). Que si a un tema le has quitado los graves, pierda algo de contraste o brillo su video correspondiente...



Eso ya esta pasando, no es futuro. Es pasado.
https://www.hispasonic.com/blogs/pasado-presente-futuro-futuro-presente-pasado/36849


El futuro es que la musica y el video se mezclen solos mediante la interaccion del publico. Lo que ahora conocemos como dj sera a lo sumo el encargado de la seleccion o ajustes finos y speaker.

Y para muestra un boton
http://wiki.musichackday.org/index.php?title=Barcelona_Hacks_2011

Ahi tienes aplicaciones (hacks a APIs libres) que se llevaron a cabo en 48h dentro del Hack Music Day en Barcelona. Entre ellas algunas que hacian cosas como:

- Escanear los moviles de la sala que tuvieran el Bluetooth activado y poner los temas de la libreria a disposicion de una playlist.
- Buscar acappellas e instrumentales al azar y mezclarlas aplicando timestretching y pitchshifting (tendrias que haber visto la presentacion donde ni los propios programadores sabian que iba a salir y los resultados acojonantemente musicales)
- Buscar ficheros .kar, cojer la parte de las lyrics y pasarlo por un vocaloid, mezclarlo con la instrumental para crear un tema. Tambien hubo uno que proceso una pagina web de noticias que cantaba al ritmo... (este tambien era para descojonarse)
- Busqueda de tags, portadas, interactividad con kinects, con dispositivos mobiles... etc.

La gran mayoria era programas autonomos que no requerian ajuste del usuario y se basaban en cloud computing o redes sociales.

Teniendo en cuenta que se hizo sin presupuesto por parte de los participantes y la obligatoriedad de usar las APIs suministradas dentro de un plazo de 48h intensivas... no quiero pensar lo que estaran haciendo ahora mismo (teniendo en cuenta que algunos de ellos ya trabajan con empresas como yamaha y otros deben estar ahora en empresas como google y apple...)

Mi catastrofismo es precisamente porque me temo que es tarde para los djs, no para la musica o para el publico.

En el otro post sobre la perdida de "las costumbres djs" se habla de costes, carnets, etc...

Imaginaros por un momento que no fuera necesario "alguien" controlando la musica porque la seleccion musical se extrae de los dispositivos moviles que lleva el publico encima y que los subidones, transiciones y todo el visual asociado se generase a partir de un algoritmo calculado mediante kinects analizando "si la pista se mueve o no".

Ciencia ficcion? :roll: Ya esta pasando...

[vimeo]http://vimeo.com/18721273[/viemo]
Subir
Hardbros
#699 por Hardbros el 06/07/2011
#698

Sé que esto no es nada nuevo. Pero no está extendido en los clubs, si bien hay algunos Djs que lo hacen, no es la tónica habitual. Yo estoy exponiendo lo que creo que va a pasar en las cabinas de aquí a un futuro más o menos próximo (no hablo de aquí a 15 años, hablo de mucho menos).

Sí que creo, como tu has dicho, que en un futuro más lejano, los Djs queden apartados o hagan mucho menos de lo que hacen ahora. Sí que creo que se pueda programar algo que escoja de entre muchos temas los más convenientes para cada momento, analizando el Key de los temas, estructuras y demás, y los fusione y los mezcle en el momento adecuado. Pero la selección y la valoración de la pista queda a manos del Dj. No veo nada factible lo de coger los temas de los móviles, lo veo completamente inviable (¿Todos llevamos música en los móviles? ¿Todos llevamos el Bluetoth activado? Yo creo que al contrario, escuchar música en el móvil es algo menos extendido de lo que debería). Otra opción sería rastrear entre las redes sociales de los que entran al club, pero eso creo que atenta contra la privacidad, y tenemos el mismo problema que antes, yo y mucha gente simplemente tenemos en las redes sociales algunos temas sueltecitos y quizás esos temas no nos gustaría ni escucharlos en una discoteca precisamente.

Lo de valorar si están bailando con una cámara, tampoco lo veo viable del todo. Sería mucho mejor, en mi opinión, sensores de movimiento en el suelo que esa opción (y mucho más sencillo).

Ahora pregunto yo: ¿Qué diferencia habría entre un ordenador que te haga de inicio a fin una sesión él solo en directo, a poner un CD con una sesión grabada con video sincronizado? La única diferencia que le puedo ver sería el tema de la lectura de pista en tiempo real de alguna manera. La diferencia principal sería para el empresario al ahorrarse al Dj.

El tema es que no sólo es la música lo que mueve a las personas. También es lo que hay detrás. Pongo un ejemplo: a mí me pones un Cd lleno de rutinas de Scratch y me aburre escucharlo entero. Pero me pones a un tío haciéndolo delante mío y me puedo tirar horas delante de él embobado y aplaudiendo. No sólo importa la música. ¿Por qué la gente si le pones un Cd con una sesión de un Dj, baila mucho menos que cuando el Dj actúa aunque sea exactamente la misma sesión? Creo que la gente valora la dificultad, que la posibilidad de que falle el Dj esté ahí. Sinceramente, sin la figura del Dj, pienso que la gente bailaría menos.
Subir
Mudo
#700 por Mudo el 06/07/2011
Alber4 escribió:
lo veo completamente inviable (¿Todos llevamos música en los móviles? ¿Todos llevamos el Bluetoth activado? Yo creo que al contrario, escuchar música en el móvil es algo menos extendido de lo que debería). Otra opción sería rastrear entre las redes sociales de los que entran al club, pero eso creo que atenta contra la privacidad, y tenemos el mismo problema que antes, yo y mucha gente simplemente tenemos en las redes sociales algunos temas sueltecitos y quizás esos temas no nos gustaría ni escucharlos en una discoteca precisamente.


Es una opinion y la acepto pero tecnicamente es viable. Ahora mismo quizas no lo veas claro pero si al entrar en un sitio ves un carte que dice "activa el bluetooth de tu dispositivo movil y tu playlist formara parte de la sesion" veremos que pasa. Por suerte tambien hacia una poderacion y se podia hasta votar. Obviamente espero que siga habiendo un "director de orquesta" por la cuenta que os trae.

Alber4 escribió:
Lo de valorar si están bailando con una cámara, tampoco lo veo viable del todo. Sería mucho mejor, en mi opinión, sensores de movimiento en el suelo que esa opción (y mucho más sencillo).


Volvemos a lo mismo. Opinable pero sabemos de lo que hablamos tecnicamente? Tanto sensores en el suelo como kinects ya se estan usando. Te he puesto una muestra pero hace 10 dias estuve en un evento donde de la kinect salia todo: audio y video. Esto era asi mediante un patch generativo de maxmsp donde lo que "captaba" la maquina influia y generaba tanto sonido como imagen. Obviamente alguien debe programarlo (al menos hasta que salgan soluciones "comerciales") dime, tu sabrias hacerlo?


Alber4 escribió:
Ahora pregunto yo: ¿Qué diferencia habría entre un ordenador que te haga de inicio a fin una sesión él solo en directo, a poner un CD con una sesión grabada con video sincronizado? La única diferencia que le puedo ver sería el tema de la lectura de pista en tiempo real de alguna manera. La diferencia principal sería para el empresario al ahorrarse al Dj.


Son las dos cosas que le interesan al empresario:
- Vender mas bebida.
- Ahorrarse personal.

Si me apuras pondria hasta una camara termica para ver la temperatura de la gente. Privacidad? xD
Eso es como los aeropuertos, te puede parecer mal pero es un hecho. Por ponerte otro ejemplo en el metro de Japon se paga el billete con el movil, no hay ni tornos porque dada la masificacion habrian aplastamientos (o eso dicen para justificar esta agresion a la intimidad). Pasas por los "beeps" y ya te han cobrado el billete (al mas puro estilo carrefour).

Alber4 escribió:
El tema es que no sólo es la música lo que mueve a las personas. También es lo que hay detrás. Pongo un ejemplo: a mí me pones un Cd lleno de rutinas de Scratch y me aburre escucharlo entero. Pero me pones a un tío haciéndolo delante mío y me puedo tirar horas delante de él embobado y aplaudiendo. No sólo importa la música. ¿Por qué la gente si le pones un Cd con una sesión de un Dj, baila mucho menos que cuando el Dj actúa aunque sea exactamente la misma sesión? Creo que la gente valora la dificultad, que la posibilidad de que falle el Dj esté ahí. Sinceramente, sin la figura del Dj, pienso que la gente bailaría menos.


Esta es la parte mas graciosa de todo (perdona que me lo tome a guasa eh, no es nada personal). A ti te molara ver a un tio haciendo scratch en lugar de oirlo pero te aseguro que el publico que da de comer a los djs ni es de scratch, ni tiene tantas manias con la "tecnica" pero sin embargo si te hablaran de musica, dinero, pista...

Aun asi y dando mi brazo a torcer, entre ver a un dj mezclar o un live-act me quedo con el segundo pero el empresario se quedara con la kinect, creeme.
Subir
Max
#702 por Max el 13/07/2011
...cambiando el tema una vez más (cómo mola este hilo :juas: )...

...hoy he estado hablando con un amigo y conocido Dj.

..."la cosa" "el negocio" "el chollo" "la movida" "el curro" ...etc..etc.. está muy mal.

...ahora resulta que va a haber una gran "competencia" para pinchar "los éxitos del verano"

...y me ha dicho un pajarito (que sabe mucho de la noche madrileña) que el próximo invierno, salvo contadas excepciones de salas "clásicas", va a estar muy jodido tener una residencia estable y que habrá una nueva "criba cíclica" de djs que se quedarán sin sitio.

...eso y sumado a los "nuevos djs" hace pronosticar un invierno "calentito"...por lo menos en los madriles.

...si alguno no es de Madrid, estaría bien que comentara cómo está "el patio" por su zona y si ésto creeis que es puntual según la zona y el tipo de sala.

...yo creo que si, pero tambien pienso que depende de la zona.

...qué opináis?


8-)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#703 por Miguel Almenara el 13/07/2011
#702

Eso pasa cada invierno y puede ser que algun invierno se note mas que otro, estan los tipicos que tienen sus residencias que no hay quien los mueva pero por lo general, es llegar julio y ya estan todos los djs corriendo para atar sus contratos para Septiembre y raro es el invierno que no sale uno y que entra otro.

Puede ser que este invierno se haya notado mas y esque esto es lo mismo que la burbuja inmobiliaria, era barato construir, todo el mundo a construir, la burbuja estalla y ahora poca gente quiere construir, algo parecido pasa.

Es facil "ser dj", todo el mundo "es dj" y los empresarios se han encontrado con varios años que vienen atras que les sobraban djs para meter en su cabina, pero esto tambien estalla y es ahi donde se ve que en esta ultima generacion hay djs que duran 2 o 3 temporadas y nadie los vuelve a ver y solo los que valen se quedan.

Ha habido varios años que las cabinas mas importante han estado ocupadas por gente por gente de relativa edad y la gente mas joven estaba paseandose por cabina de "menos prestigio". Pero, afortunadamente, desde hace un par de años esto esta cambiando y cada vez es mas facil ver a gente mas joven en las cabinas importantes, gente que viene renovada y con mas ganas.

Como dices mas arriba, Max:

Max escribió:

...porque principalmente o renuevas....o caducas.


Y mucha gente, esta ya caducando, aqui en Sevilla por lo menos, veo muchos Djs que hace varios años eran de lo mejorcito que habia, innovadores y que dejaban con la boca abierta a los que estabamos empezando y ahora mismo los veo acomodados en sus cabinas vendiendo un producto desfasado, estos son los que van saliendo.

Yo, afortuandamente pertenezco a estas ultimas generaciones jovenes... jeje
Subir
Mudo
#704 por Mudo el 13/07/2011
Recuperando el tema anterior y para darlo por zanjado definitivamente con hechos mas alla de "gustos personales"



casi 100.000 visitas en 3 dias.

Saquen conclusiones.


----
Sobre la criba de djs, primero a ver si llegamos a Navidad sin tener que vender hasta las uñas... [-o<
Subir
Max
#705 por Max el 13/07/2011
#704

...ha estado muy bien. Y como "aperitivo" puntual en una sesión, vale que vale. Peeeeeeero no sirve para estar una noche entera en una sala que abre a las 12 y cierra a las 6 de la mañana.

...creo que lo interesante es "la justa medida". Un poco de ésto..otro de aquello...etc... pero igualmenrte sosa o aburrida puede ser una sesión disco a disco....que muchos "mini-lives" de este tipo.

...como actuación "estelar" en medio de una sesión, como aliciente, como performance, vale. Pero como digo, hay que "comerse" un menu variado. Mucho "solomillo" no es bueno.

...opinión personal.

(y ojo. Reconozco que ahora por falta de tiempo no he empezado a meterle mano a mi apc-40 y a live-8, pero tengo en mente algo parecido para "enriquecer" una noche de 6 horas, a ver la reacción de la gente y "cocinar" algo diferente)

(ah, y no sólo con música dance-electrónica. Creo que hasta lo "comercial" que pone todo el mundo, con un toque personal, la cosa cambia)

...y lo que más me jode, es que me esperan todavía unos meses "entretenido", intentaré a partir de septiembre ponerme las pilas.

...

Mudo, aguanta que todo llega :wink:



8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas