Discusiones varias, hilo para desviarse.

Max
#1 por Max el 13/02/2011
...abro este hilo para poder discutir (de buen rollo, eh?) sobre todo aquello en lo que luego nos solemos desviar en los demás hilos.
...en este hilo podemos empezar hablando de una cosa y seguro que nos llevará a otra...y a otra...etc..etc.. y así nunca nos desviaremos del tema, porque siempre nos pasa. (yo también tengo culpa de ello :oops: ).

...así cuando una charla en un hilo se vaya a desviar, se continua aquí y así no se desvirtúan los temas de los hilos. ;-)

...este no es un hilo de offtopic, simplemente es un rincón apartado de los posts donde podemos decirnos de todo unos a los otros y se recomienda tener una cervecita al lado mientras se postea, para que la charla sea más amena.
:birras:

8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AGuiu
#2 por AGuiu el 13/02/2011
Arriba los de la cuchara! Abajo los del tenedor!!
Subir
Max
#3 por Max el 13/02/2011
AGuiu escribió:
Arriba los de la cuchara! Abajo los del tenedor!!


...ni cuchara ni tenedor, cuchillo te daba yo !! :yeah:
Subir
Netz
#4 por Netz el 13/02/2011
la djm800 suena a lata.... :fumeta:
Subir
Max
#5 por Max el 13/02/2011
...empezaré con un tema que ha tenido muchas discusiones en varios hilos distintos:
...el tema SYNC.

...este fin de semana que no he trabajado, he estado dando una vuelta por las discotecas y garitos similares a donde yo (todavía) trabajo y he visto a un par de DJs pinchar con controladoras. Nada más entrar y sin ver la cabina, se notaba a la legua por lo que estaba sonando: exceso de efectos, canciones mal mezcladas aunque fueran bien empatadas por el SYNC, ...etc. Eso en una cabina. En otra, el abuso de los efectos y de bases "montadas" encima de todo lo que estaba sonando, hacía "incoherente" la sesión que estaba haciendo.

...con lo que pregunto: tiene algo que ver? o simplemente es una "anécdota puntual" el que de 8 salas visitadas y sólo en 2 que había controladoras, la diferencia de calidad pinchando entre los 6 (uno de los 6 no mezclaba, todo a capón, pero suficiente para ser "agradable") y los otros 2, era muy grande.

...resaltar que eran salas comerciales todas y se pinchaba todo tipo de música.

...creo que con las herramientas tan modernas que hay ahora, se está descuidando las nociones básicas principales necesarias para pinchar con algo de "logica" musical. Y lo que debería ser más fácil por utilizar estas herramientas, alguno lo complica y se mete en unos charcos que a veces pienso: ¿se está dando cuenta de lo que suena?
...creo que con un poquito de conocimiento de la estructura básica de una canción se evitarían esos "errores" de los que se abusan y apenas se repara.
...no todo deben ser efectos, bajones, subidones, meter 3 decks, etc. Además debe haber una "lógica musical".

...o no?
...hala, disparad !!

8)
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 13/02/2011
Netz escribió:
la djm800 suena a lata.... :fumeta:

este viernes pude verificarlo face to face vs una Xone 4D. En un lado de la cabina habia una 800 + 2 technics que utilizaron varios Djs lejendarios (Pepo,Ramon Moya, tony Verdi,..) y en el otro Una Xone 4D que utilizó Oscar Mulero tirando de ableton... y la diferencia en calidad sonora era muy muy notable...

maxdavid escribió:
...creo que con las herramientas tan modernas que hay ahora, se está descuidando las nociones básicas principales necesarias para pinchar con algo de "logica" musical. Y lo que debería ser más fácil por utilizar estas herramientas, alguno lo complica y se mete en unos charcos que a veces pienso: ¿se está dando cuenta de lo que suena?

+1
Subir
djnewton2000
#7 por djnewton2000 el 13/02/2011
hay keda esta entrevista, tiene sus años, pero esta muy interesante.

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.djson.es%2Faudio%2Fentrevistananes.mp3&h=8ee89
Subir
Max
#8 por Max el 13/02/2011
digitalfactor escribió:
este viernes pude verificarlo face to face vs una Xone 4D. En un lado de la cabina habia una 800 + 2 technics que utilizaron varios Djs lejendarios (Pepo,Ramon Moya, tony Verdi,..) y en el otro Una Xone 4D que utilizó Oscar Mulero tirando de ableton... y la diferencia en calidad sonora era muy muy notable...


...efectivamente, si las dos mesas están conectadas al mismo equipo, se nota la diferencia y la pioneer suena mas a "lata".
...pero yo veo un error comparaciones de este tipo. Cuando se monta una cabina se equilibra el conjunto (emisor de señal+mesa+procesadores+etapas+cajas). No todos los elementos son "compatibles" entre sí, por el rendimiento de cada uno. Los procesadores (ecualizadores, filtros activos, crossovers, etc) son imprescindibles en cualquier cabina que se precie. Si el equipo está montado con una DJM-800, su sonido más agudo que el de otras mesas se corrije con los procesadores. Puedes hacer la prueba con una sala con esa mesa montada y ecualizada y cambiar la mesa por la Xone 4D (por ejemplo). Te sonará más grave, pero no por eso "mejor".
...será mejor mesa que la pioneer por otras cosas o por la suma de todo pero no por "el detalle" de que suene más a "lata".

8)
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 13/02/2011
#5

Eso ya lo voy diciendo yo hace mucho tiempo, y el tiempo me está dando la razón :lol:

Fuera sync definitivamente, cuado tienes que echar mano de tus recursos manuales se terminan las tonterías varias que se ven por ahí :trompeta:
Subir
__ERoS__
#10 por __ERoS__ el 13/02/2011
#5 sin ir mas lejos, ayer por un local de mi zona (ya lo he comentado en algun otro post que se desvio...) de nuevo alguien que se viene con su portatil y traktor, y usa los flamantes CDJ 1000 con timecode CD y sync a dolor. No me importaria si no fuera porque la media hora que estuve alli no hacia mas que calzar un tema detras de otro, sin mas, y metiendo efectos a cascoporro en la DJM...y ya cuando nos ibamos como anecdota decir que en el cambio de DJ, vemos que entra con un mac lo enciende pero sigue utilizando lo mismo que el anterior (el portatil del otro y timecode cd) y para mi sorpresa veo que en el mac pone el tuenti...me quede trastocado...

Y a este tipo de DJs es a los que critico el uso del sync...

Saludos
Subir
Max
#11 por Max el 13/02/2011
#9

...yo creo que el que sabe mezclar bien una canción con otra, aunque no le haga falta el SYNC, puede usarlo también y seguro que lo podrá hacer mejor y con ventaja adicional que alguien que nunca lo ha hecho sin SYNC.
...se puede aprovechar la ventaja para "recursos" y efectos que hagan que la sesión sea más dinámica y variada. Yo lo veo una ventaja añadida.

...el problema, es que muchos creen quee una canción empatada con otra, ya va mezclada y eso es un error.
...como el disponer de varios decks para efectos. Los efectos y "sorpresas" en forma de sonidos entre las canciones están muy bien siempre que no se abuse y que no sea algo repetitivo en su ejecución. Y como el SYNC favorece el hacerlo, pues es más fácil abusar y caer en algo que puede convertirse en malo, aunque la selección musical sea buena.

...pero eso va en criterio del propio DJ y el que sabe hacerlo, es el que se lleva el gato al agua y al final consigue una sesión de calidad.

...cuantas más facilidades tengamos para hacer nuestro trabajo, mejor. Pero a igual de condiciones técnicas al alcance de todos, el criterio personal es el que vale.
...y luego, a funcionar. La gente será la que te valore para lo bueno o para lo malo.

...yo últimamente estoy "jugando" con él. Pero para "otros menesteres". Siempre lo he visto aburrido. Creo que entre un tema y otro hay tiempo de sobra para empatar los discos.
8)
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 13/02/2011
Netz escribió:
la djm800 suena a lata.... :fumeta:



Juaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:ook:
Subir
AGuiu
#13 por AGuiu el 13/02/2011
Pues yo hace poco me bajé un TSI para el Launchpad y he estado trasteándolo estos dias.

Tengo que reconocer que es muy divertido pinchar controlando los cues y eso. Por ahora sólo he probado con unos pocos temas porque es un auténtico coñazo ir marcando uno por uno los temas. Pero también tengo que reconocer que pasa un poco lo que dice el compañero maxdavid, al final acabas perdiendo la noción de la estructura principal y acabas en peteneras. Imagino que con un poco más de práctica lo controlaré como es debido.

Vamos, yo voy tarde ya, pero es una maravilla ver como funciona.

Lo del sync es lo de menos, al final con vinilos+cues pasa igual. Creo que no es cuestión de sincronizar sino de intentar abarcar mucho y apretar poco.
Subir
Max
#14 por Max el 13/02/2011
#12
...estais hechos un par de cabronazos

:hell:
Subir
Christian2010
#15 por Christian2010 el 13/02/2011
__ERoS__ escribió:
vemos que entra con un mac lo enciende pero sigue utilizando lo mismo que el anterior (el portatil del otro y timecode cd) y para mi sorpresa veo que en el mac pone el tuenti...me quede trastocado...

Que triste, así se demuestra lo profesional que eres!
........

Y lo del Sync yo diría que depende de el estilo musical que se pinche...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas