Discusiones varias, hilo para desviarse.

? ????ss??? ?
#46 por ? ????ss??? ? el 14/02/2011
solo un apunte... estais confundiendo el uso del synq con el intrusismo laboral a los que nada mas empezar ya lo tienen todo hecho.

defiendo a ultranza el uso del synq, y me considero un dj "completo" (no se quienes sois vosotros para decir quien es un dj completo y quien no)...
y fijaos por ejemplo que en mi caso, por el resultado en los concursos ha sido mas satisfactorio el uso del mismo...

por mi parte lo voy a seguir usando pese lo que digan los 4 frikis foreros que les jode que se pinche con synq, a mi me importa quien me baila en la pista que entre otras cosas es el que manda.

Lo mismo lo extrapolo a los dj´s que no han tocado un plato en su vida y en los garitos la gente les baila... si a ellos les bailan y a vosotros defensores del "cuadrar a oido" no, es que sinceramente algo estais haciendo mal, y no se arregla en un foro, sino poniendo discos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Milanozero
#47 por Milanozero el 14/02/2011
el tema del sync hace pupa en este foro..me imagigino que gente como yo que no se dedica a esto con caracter profesional..que no come de ello,quizas lo vemos de otra forma..el tiempo que le dedicamos es el que nuestro trabajo y obligaciones nos lo permite..unos seremos mejores otros peores tanto en la mezcla como en la produccion..veo gente que lleva desde los 15 años pinchando con sus platos,mesas,en sus casas,locales,bolos,residencias..mientras que otros observabamos con sana envidia un sueño inalcanzable,por mil circunstancias..toda esa gente un dia pudo comprar un ordenador..igualmente mejor o peor..y empezar a mezclar con un raton..en programas como traktor..(yo de hecho tengo aun el 1!!..descubrir programas de produccion..mejores o peores en los que dedicarle tiempo para aprender en un mundo totalmente nuevo y apasionante..y cuando llega la era de la musica digital..y se nos abrieron las puertas a un montonazos de fanaticos entusismados de la musica.con mas posibilidades de soltar su raton a la hora de desarrollar su pasion por la musica con hardware..en especial la electronica(al menos en mi caso y en el de muchisima gente seguro)..veo que aqui el tema del sinccronizado causa ampollas entre d.j..porque la gente que no ha tenido unos platos o los que dejaron los platos para tirar de sync..el ejemplo es que con traktor 1..os aseguro que no habia una cabina con un cartel de artistas decentes utilizando una cpu con traktor 1..ni de coña..pero si hemos llegado al punto de que abundan en cabinas portatiles,controladoras y multiples maquinas(procesadores d efectos,sampler,teclados)por algo sera...es porque tambien se pueden hacer muchisimas cosas muy buenas y depuradas..todo esto esta claro y respetado parece ser..pero habra gente que no tenga ni idea de utilizar el sync..de producir..y de manejar unos platos!!..o de manejar una controladora,enchufar una mesa,instalar un mero controlador o driver..lo que vengo a decir es que aqui no somos toso maquinas o estrellas..algunos os ganais la vida,que nmuchos haceis algun bolo o salida otros simplemente lo haceis por simple pasion o porque les mola algo mas que escuchar musica..pero lo que aqui en este foro creo que se hace..es compartir inquietudes,conocimientos,aprendizaje y sobre todo respeto..todo el mundo empieza alguna vez o es tozudo y no llega a nada..pero siempre desde su disfrute personal con mejores o peores medios..con mejor o peor tecnica y creatividad..con sudonimo de artista o sin el..con sync o con platos(hace 15 años cuando empezaba a salir ya habia gente mala a los platos aficionados o profesionales ambito medio y peor aun,los DJ que llevan toda una vida pichando con sus platos sin tener ni idea,ni oido.. ganando pasta,haciendo radio)no quiero decir nombres porque manda cojones!!..el mundo relacionado con la musica y sus diferentes vertientes nos reune aqui a todo tipo de usuarios ricos en estilos,conocimientos y opiniones en poca o mucha medida..deberiamos respetar a todo tipo de usuarios..o al menos eso me parece a mi..esto esta creado con este fin cuando lei..COMUNIDAD??comparte,aprende,opina,conoce,rie y respeta..seria lo propio no??

PD:espero no haber molestado a nadie y un saludo gente!!
Subir
? ????ss??? ?
#48 por ? ????ss??? ? el 14/02/2011
#47 amén.

el respeto es precisamente lo que más escasea de este foro... si no haces las cosas como ellos quieren, aunque las hagas bién, sistemáticamente por fuerza tienes que hacerlo mal porque no se hace como ellos dicen, y encima se les falta el respeto.. (no hay mas que ver el hilo del primer concurso de hispasonic). Imponer ideas es deporte nacional aqui.
Subir
Milanozero
#49 por Milanozero el 14/02/2011
#48 ..yo llevo poco tiempo aqui..y bueno si se ven ciertas aptitudes y protocolos..lo veo logico y normal por otra parte..pero de hay hacer doctrinas e imperialismos musicales..no se..yo desde luego mi fin es divertirme..y aprender todo lo que pueda gracias a este foro que me esta resolviendo tantas dudas e inquietudes..para todo lo demas mastercard!!tendriamos que ser mas transigentes..independientemente de cualquier metodo,tecnica y estilo musicalmente hablando..pero veo que aqui con el sync..es como debatir politica con la izquierda o la derecha..imposible vamos!!
Subir
Carlos da_Silva
#50 por Carlos da_Silva el 14/02/2011
#44

Lo peor de todo es que tiene un pc de mierda viejisimo tirando con el traktor y el tio aparece con un macbook pro, que por aquí la peña se los compra solo para pinchar, no les llega con un macbook normal, y el macbook pro encima de un technics con el tuenti, eso es penoso, en ese local antes no pinchaba cualquiera, la gente que no controlaba no se atrevía a meterse, recuerdo a uno que la gente en la pista se quitaba las zapatillas y las levantaban diciéndole que apestaba jajajajaja. Y ahora ya ves, el que no tira de SYNC, no deja de mirar para la pantalla porque está mirando seguido el contador de bpm y el phase meter, que para mi eso es peor porque haces un sync pero quedando de guay,(como muchos otros).

Aunque la verdad debo de ser un bicho raro, porque para mi cuadrar los temas forma parte de la técnica de un dj.

últimamente se me quitan las ganas de entrar en este foro, he visto criticar a muchos grandes, con lo que he flipado es cuando critican a cristian varela, ahí ya no me molesto ni en hablar, la mayoría lloran porque les hace falta el sync para cuadrar tres platos(maricas), pero después ponen verde al varela, un tío que cuadra cuatro platos y se permite hacer florituras.

O cuando se critica a eric morillo, solo he ido cuatro veces a verlo, siempre que tuve oportunidad,y todas fueron increíbles, de las cuatro horas mas o menos que pinchaba en cada sesión, se pasaba dos horas metiendo una acapella en tercer plato por cada mezcla y ni una cabalgada, INCREÍBLE. Y después tengo que leer por aquí como ponen a parir a esa gente, el día que en hispa escuche una sesión de ese nivel no me molestará tanto que se critique a un profesional, pero mientras...
Subir
leotronic™
#51 por leotronic™ el 14/02/2011
maxdavid escribió:
...vale, aceptado lo de "diferenciar". Pero una pregunta Leo :...y quién tiene idea de "esto"? nosotros? por qué? ...porque nos gusta otro tipo de música distinta a la de la masa? ...no será que por muy buena que sea, nosotros la escuchamos taaaaaaantas veces que en ocasiones aburre algo...por muy "bueno" que sea? Entiendo a lo que te refieres sobre la música que se produce "como churros" de cierta calidad, pero si se hace es por rentabilidad de como funciona. Y eso puede que no nos guste, pero no es malo.


Ya, pero fijate que yo en ningun momento he dicho que por el hecho de que sea musica comercial sea peor o malo, nunca he dicho eso, solo he explicado como la solemos diferenciar, asi de simple, pero eso no quiere decir que lo que tu has explicado este mal, yo solo lo he explicado desde otro punto de vista, que sabes muy bien que tambien es valido.


leotronic escribió:
...por supuesto que tonterías las justas !!! ...a ver si vas a ser tú el que no te enteras de otras cosas que también participan en este negocio. O mejor dicho: creo que estás tan centrado en "lo tuyo" que no conoces más cosas del exterior.

...sin ánimo de entrar en polémicas (o sí ), podrías alucinar hasta qué punto empresas del sector utilizan a profesionales diversos para confeccionar un estudio de mercado sobre algo que puede parecer "tan sencillo" como el vender un aparato X, un modelo X, poner una discoteca en X sitio, etc. Y entre esos profesionales hay sociólogos, estadistas, testeadores, encuestadores...etc., que nada tienen que ver con ser DJ, músico, productor...etc. Y no les hace falta saber nada de "comercial" o "underground", simplemente analizan comportamientos y elaboran datos para que las empresas utilicen esos estudios para sus mercado y ventas.


Hombre!, claro que se que existen este tipo de cosas, no he nacido ayer precisamente, pero yo nunca me guio de esas "estadisticas", es solo una vision del negocio, y eso no te lo discuto, pero yo hablo del dia a dia y de lo que se respira en la realidad, almenos es mi vision y la de muchos otros, pero en cuanto al tema negocio nunca te discutiré lo que explicas siempre, por el simple hecho de que tienes toda la razon del mundo, pero a mi personalmente no me gusta poner en primera plana siempre al negocio, que aunque sea un papel principal en todo este mundillo, tambien estan otras cuestiones por la cual por ejemplo entramos en este mismo foro, porque lo sentimos, nos gusta, amamos la musica y tal, mas haya del negocio, ademas de nuestra experiencia personal vista desde otro angulo que no sea siempre el de la pasta, no se si me explico.
Subir
leotronic™
#52 por leotronic™ el 14/02/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
También existe mucha música underground poco currada y bastante simple , con dos acordes y muy poco más y música comercial bien realizada , con productores de primera línea (Dennis Ferrer - Hey Hey por ejemplo )


Claro que si, siempre esta la excepción, como en todas las cosas ;)
Subir
leotronic™
#53 por leotronic™ el 14/02/2011
Netz escribió:
pues a mi me encanta este tema.... :oops:


Jeje, es que no tiene nada de malo que te guste o no te guste, es solo una cuestion de (gustos), nunca mejor dicho ;)
Subir
Milanozero
#54 por Milanozero el 14/02/2011
leotronic escribió:
pero a mi personalmente no me gusta poner en primera plana siempre al negocio, que aunque sea un papel principal en todo este mundillo, tambien estan otras cuestiones por la cual por ejemplo entramos en este mismo foro, porque lo sentimos, nos gusta, amamos la musica y tal, mas haya del negocio, ademas de nuestra experiencia personal vista desde otro angulo que no sea siempre el de la pasta, no se si me explico.
..es asi infinidad de gente que hay aqui no nos ganamos la vida con esto de ninguna forma yen ninguna vertiente relacionada..simplemente nos apasiona este mudillo con todas sus veritientes de forma desinteresada..
Subir
Mauri Moore
#55 por Mauri Moore el 14/02/2011
Alguien escribió:
defiendo a ultranza el uso del synq, y me considero un dj "completo"

yo también lo defiendo y por eso lo uso .
Lo que no me gusta es que si te sacan del sync no sepas cuadrar dos tracks .
Si te consideras dj de verdad pero no sabes mezclar con todas las herramientas simplemente eres "incompleto" .
Que pasa si un día se le rompe el pc a ese dj que solo sabe tirar del sync ? con que hace su set sin pasar vergüenza ?
No vale llevarse dos portátiles , porque donde falla uno puede fallar el otro .
Un dj de verdad debería saber mezclar con platos , cdj sin ayudas .
Y me repito : ojalá no hubieran inventado la mierda del sync , de esta manera no habría tanto fantasma metiéndose en nuestro mercado .

Alguien escribió:
Lo mismo lo extrapolo a los dj´s que no han tocado un plato en su vida y en los garitos la gente les baila... si a ellos les bailan y a vosotros defensores del "cuadrar a oido" no, es que sinceramente algo estais haciendo mal


Yo cuadro con Sync o sin él y la gente siempre baila . Una cosa es la selección y otra muy diferente la técnica .
Un "dj" que no sabe hacer una mezcla sin sync no puede llamarse dj .

Yo seguiré usando el sync , aún para sets lineales en los que no me dedico a tirar efectos , sinó una atrás de la otra . Porqué lo hago ? pues porque no necesito demostrarle a nadie que se mezclar . Mi Traktor va bien , pero a veces el sync no funciona como toca , por la razón que sea (mal analizado , mala grilla , etc ) ahí es cuando entra el oído y corrijo .

Tampoco veo bien esos sets sobrecargados . Es realmente necesario meter 4 temas arriba ? no es un poco entrevero eso ? en el medio de una mezcla se puede adornar con un sample o una acapella , pero tampoco abusar . MUcha gente abusa demasiado de los efectos , de hacer unas ensaladas a 4 tracks . NO le veo mucha gracia a eso .
Subir
Milanozero
#56 por Milanozero el 14/02/2011
...Tampoco veo bien esos sets sobrecargados . Es realmente necesario meter 4 temas arriba ? no es un poco entrevero eso ? en el medio de una mezcla se puede adornar con un sample o una acapella , pero tampoco abusar . MUcha gente abusa demasiado de los efectos , de hacer unas ensaladas a 4 tracks . NO le veo mucha gracia a eso.


no tiene porque quedar cargado el set por utilizar 4 tracks..o incluso mas pistas con loops o samplers..de cada pista o track..escojes la frecuencia que te gusta o que pide la mezcla..hay veces que he escuchado temas con tendencia techno,mas cargado de sonidos y de escesos de frecuencias que con una mezcla a 4 tracks..claro esta que cuenta mucho los estilos..no contemplo mezclas a 4 tracks de bob siclair,roger sanchez,cargados de melodias y vocales destinados al modo "talking"..mezcla de un tema tras otro(respetable como todo)
Subir
Carlos da_Silva
#57 por Carlos da_Silva el 14/02/2011
cada vez me gusta mas este hilo :comer:


por cierto #55 =D>
Subir
Milanozero
#58 por Milanozero el 14/02/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Que pasa si un día se le rompe el pc a ese dj que solo sabe tirar del sync ? con que hace su set sin pasar vergüenza ?
No vale llevarse dos portátiles , porque donde falla uno puede fallar el otro .
Un dj de verdad debería saber mezclar con platos , cdj sin ayudas .
Y me repito : ojalá no hubieran inventado la mierda del sync , de esta manera no habría tanto fantasma metiéndose en nuestro mercado


el problema ya parte desde muchas cabinas que ya ni siquiera tienen platos o cdj..y me reitero..que hay mucho "bandolero tirando de sync"..pero que tambien hay calamidades a los platos,desde hace un porron de años..y para colmo con cierto pretigio,haciendo radio aqui en madrid eu nprograma despues de comer..en fin a lo que iba.."bandoleros" pisandoos el trabajo..los hay desde mucho antes del sync..y esta ala hora del dia como en muchos tarbajos..el mio sin ir mas lejos..un mero pintor de brocha gorda que se ve asediado por gente de fuera reventando los precios..la misma calidad de acabado y materiales..??..ja..se puede aplicar a al mundo del DJ profesional..pero esto ser sinceros viene de mucho mas atras del sync..de las mesas pioneer y de mi niñez y tengo 32 castañas..
Subir
Mauri Moore
#59 por Mauri Moore el 14/02/2011
Alguien escribió:
hay mucho "bandolero tirando de sync"..pero que tambien hay calamidades a los platos,

Calamidades a los platos puede haber pero mucho menos que bandoleros tirando del sync .
Hay mucha mayor cantidad de djs usando bien sus platos que mal (80 contra 20 diría yo)
Alguien escribió:
un mero pintor de brocha gorda que se ve asediado por gente de fuera reventando los precios..la misma calidad de acabado y materiales..??..ja

Hace 4 años me pintaron la casa , super bien , acabados perfectos y a muy buen precio , un cubano llamado Marcos . Al menos yo busco precio y calidad sin mirar el pasaporte .
Subir
Mudo
#60 por Mudo el 14/02/2011
maxdavid escribió:
...este no es un hilo de offtopic, simplemente es un rincón apartado de los posts donde podemos decirnos de todo unos a los otros y se recomienda tener una cervecita al lado mientras se postea, para que la charla sea más amena.


Claro claro...

XDDDDDDDDDDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas