Discusiones varias, hilo para desviarse.

doctorplastik
#61 por doctorplastik el 14/02/2011
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K8qhtg66jD8

Esta interesante , por fin un hilo como estes...se agradece maxdavid .
El video de arriba que muchos habreis visto ya.Que os parece , se pasara Varela a las controladoras , si bien es cierto que no tiene nada que demostrar , me parece que se venderia a quien le paga que es pioneer (no digo que este ni bien ni mal , habria que ver a algunos de nosotros si nos untaran a ver que haciamos)aunque a mi me decepcionaria un poco la verdad , por que si no ya lo hubiese hecho con otras controladoras que estan en el mercado.

Otra cosa he estado viendo el video atentamente de Charlie may en dancetrippin , utiliza un akai apc 40 controlando ableton , la verdad su trabajo le habra llevado preparar las secuencias , samples , loops etc etc , antes de hacer el set , tiene un merito terrible .
Pero a mi me aburre una vez esta en directo, es de los videos mas aburridos que he visto en esa pagina , lo unico que lo salva es la gogo de negro xd , eso si ni un fallo evidentemente , pero una sesion muy lineal y monotona .
Las sesiones de antes a tres platos , estarian llenas de fallitos , pero me hacian bailar mil veces mas que este tio , aun recuerdo como arriesgaban , claude young , derrick may o dave clarke , hacian cosas con platos que ya se ven poco.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
doctorplastik
#62 por doctorplastik el 14/02/2011
Esta interesante , por fin un hilo como estes...se agradece maxdavid .
El video de arriba que muchos habreis visto ya.Que os parece , se pasara Varela a las controladoras , si bien es cierto que no tiene nada que demostrar , me parece que se venderia a quien le paga que es pioneer (no digo que este ni bien ni mal , habria que ver a algunos de nosotros si nos untaran a ver que haciamos)aunque a mi me decepcionaria un poco la verdad , por que si no ya lo hubiese hecho con otras controladoras que estan en el mercado.

Otra cosa he estado viendo el video atentamente de Charlie may en dancetrippin , utiliza un akai apc 40 controlando ableton , la verdad su trabajo le habra llevado preparar las secuencias , samples , loops etc etc , antes de hacer el set , tiene un merito terrible .
Pero a mi me aburre una vez esta en directo, es de los videos mas aburridos que he visto en esa pagina , lo unico que lo salva es la gogo de negro xd , eso si ni un fallo evidentemente , pero una sesion muy lineal y monotona .
Las sesiones de antes a tres platos , estarian llenas de fallitos , pero me hacian bailar mil veces mas que este tio , aun recuerdo como arriesgaban , claude young , derrick may o dave clarke , hacian cosas con platos que ya se ven poco.

un saludo
Subir
leotronic™
#63 por leotronic™ el 14/02/2011
Eso de lo del video de Varela ya lo habiamos visto y discutido hace casi 1 mes: https://www.hispasonic.com/foros/fin-controladores-midi-pioneer-para-traktor-serato/357101/pagina15


:sobar:
Subir
doctorplastik
#64 por doctorplastik el 14/02/2011
veo que si , pido perdon no me habia fijado por ese hilo , suponia que ya lo habiais visto , pero no sabia que lo hubierais comentado.Fallo mio.
Subir
Max
#65 por Max el 14/02/2011
#60

...coooooooño Mudo, dónde te habías metido, "corazón" :besito:

...como siempre empezamos hablando de una cosa y terminamos con todo lo contrario, pues así con este hilo, que cada uno se replique lo que quiera de lo que quiera y a quien quiera y así nunca se desvía.

(debería ser chincheta, :secreto: )

8)
Subir
Milanozero
#66 por Milanozero el 14/02/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Calamidades a los platos puede haber pero mucho menos que bandoleros tirando del sync .
Hay mucha mayor cantidad de djs usando bien sus platos que mal (80 contra 20 diría yo


con todo el repeto del mundo de toda la vida y hace mucho tiempo he escuchado gente mala con los paltos y gente buena..me reitero..osea que ya habia "bandoleros"(aquel que realiza mal o machaca una profesion)..al igual que el porcentaje que das me parece muy subjetivo..

Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Hace 4 años me pintaron la casa , super bien , acabados perfectos y a muy buen precio , un cubano llamado Marcos . Al menos yo busco precio y calidad sin mirar el pasaporte .


y esto que escribes me parece demagogia con todo el respeto del mundo..puesto que yo trabajo con gente extranjera,que incluso algunos son amigos mios..y ellos mismos te lo reconocen que hay mucho paisano o extranjero que revienta el precio del mercado y el valor de un buen trabajo y ellos "tampoco miran el pasaporte"..

volviendo al hilo los d.j profesionales(que ganen dinero a costa de pinchar..)que utilizan sync que criticais..al igual que los que pinchan mal con platos como yo aporto..no deberian estar en salas,locales o eventos..culpa del empresario..o el señor o señora de recursos humanos..esto es un mal que viene mucho antes del conflictivo sync..
Subir
Netz
#67 por Netz el 14/02/2011
Alguien escribió:
culpa del empresario..o el señor o señora de recursos humanos..esto es un mal que viene mucho antes del conflictivo sync..

=D>
aqui esta la cosa...si los putos empresarios solo miran los beneficios, los djs por que se tienen que esforzar para aprender a mezclar si al que lo contrata eso le da igual(dependiendo de que ambientes, al publico también le da igual)....
casualidades de la vida....esta claro que la culpa no es de los dj, sync dj, que no saben y todas esas chorradas...
si están en una cabina es por algo...y nunca es culpa suya, sino del lumbreras que los ha puesto alli...ahora que vengan los lloricas, que si les quitan el pan otro djs con el sync y demas demagogia barata....cuando toda la culpa es de los empresarios que contratan a estos elementos...

queda mucho mejor machacar a los djs antes que a los empresarios...me recuerda un poco a los detractores del p2p...no se fijan que la industria es una mierda, con precios abusivos y practicas ilegales....la culpa es de los que descargan....toma ya...


ale, ya tenéis dos temas para seguir debatiendo....
Subir
doctorplastik
#68 por doctorplastik el 14/02/2011
Netz escribió:
aqui esta la cosa...si los putos empresarios solo miran los beneficios, los djs por que se tienen que esforzar para aprender a mezclar si al que lo contrata eso le da igual....


Es una buena pregunta , supongo que por superacion , por que nos gusta pinchar y siempre queremos aprender cosas nuevas y hacerlo mejor , es cierto que a veces ves cosas que te quitan mucho las ganas , pero cuando tu crees que haces las cosas bien te sientes verdaderamente satisfecho.
Los empresarios miran el dinero y siempre lo haran , mira el tio que pincho en la fabrik con una hercules , todo es cuestion de apoyo.. un tio que sea una maquina tecnicamente pero conoce mucha menos gente que otro que no tiene ni idea , va a tener menos posibilidades de pinchar en ningun lado . Pocos empresarios miran , y les interesa la tecnica de un dj o incluso la musica .
Tema aparte tambien son los enchufados , si hijos , sobrinos o amigos de amigos del empresario , que gracias a eso tienen su oportunidad y haciendolo gratis pero peor que otro dj que no conozca.
los empresarios miran hacer dinero , el dia que el trabajo del dj lo haga un ordenador y se ahorre un sueldo y vea que le funcione pues ira a ello .
En este mundo siempre se ha buscado hacer negocio con todo , con los djs incluido , mira si no tony prince de la dmc.
Por muy buen dj que seas si no tienes apoyo y tienes menos padrinos que otros no vas a ningun lado .Pongo un ejemplo uno de los timos en los concursos de djs mas grandes que se recuerdan , dmc 1990 creo recordar , cuando el aleman dj david le gano , a un innovador y espectacular chaval .. si don qbert.
Subir
Max
#69 por Max el 14/02/2011
milanozero escribió:
..es asi infinidad de gente que hay aqui no nos ganamos la vida con esto de ninguna forma yen ninguna vertiente relacionada..simplemente nos apasiona este mudillo con todas sus veritientes de forma desinteresada..


...ya, y se comprende postura como la tuya. Pero tu también debes de entender que los que nos ganamos la vida con esto tenemos 2 puntos de vista. El tuyo y el profesional (no confundir con ser mejor o peor dj, profesional porque es nuestra profesión. Y no hablo de hacer un bolo de vez en cuando o en un garito de un conocido como extra un par de findes, no. Hablo de trabajar exclusivamente en esto y con constancia y todo lo que conlleva.

...el tema del sync a mi particularmente, me la pela. Allá cada cual que pinche con lo que le dé la gana. Pero si nunca has trabajado, nunca habrás experimentado una "cagada" en toda regla y las posibles consecuencias. Porque si eso lo haces en petit comité entre amigos, pues no pasa nada. Como te ha dicho Mauri, que tengas la mala suerte de que se te cuelgue un portátil o pc (que pasa, eh?), y que tengas en la pista 500 personas al loro, de las cuales 150 son "djs" (porque cada día más gente le gusta pinchar y se compra un equipo y pincha y se autodenomina dj), verás lo que ocurre. Pero independientemente de que un DJ sea amateur o profesional bueno o malo, lo que sí es indiscutible es que puede ser completo o incompleto. Un dj debe saber de todo o casi todo lo relacionado con su actividad. Yo no pincho con sync, pero sé utilizarlo y cuando se tercia de manera ocasional, "juego un rato". Cuantas más cosas sepas hacer para que tu trabajo funcione mejor y estar preparado para "imprevistos", saldrás airoso de cualquier problema.

...para mí lo que importa es lo que suena, como suena y la dinámica de la sesión de un tío que está en la cabina (generalmente cobrando por ello) lo haga con sync, con cds, con VTC, o con lo que quiera.

8)
Subir
Milanozero
#70 por Milanozero el 14/02/2011
Netz escribió:
aqui esta la cosa...si los putos empresarios solo miran los beneficios, los djs por que se tienen que esforzar para aprender a mezclar si al que lo contrata eso le da igual(dependiendo de que ambientes, al publico también le da igual)....
casualidades de la vida....esta claro que la culpa no es de los dj, sync dj, que no saben y todas esas chorradas...
si están en una cabina es por algo...y nunca es culpa suya, sino del lumbreras que los ha puesto alli


asi es!!..el publico lo que quiere escuchar es buena musica..y el que tiene talento con platos o con portatiles con sync..en una pista se hace notar..yo cuando voy a escuchar a un artista me gusta y me acerco a la cabina,para ver como trabaja..le valoro por igual utilice el metodo que utilice..el oido manda..con platos o con sync,con instrumentos electronicos o clasicos..si estan en un escenario sin merecerlo..culpa del empresario..porque ambas modalidades dan para hacer sets cargados de calidad..conj platos o con sync..
Subir
Milanozero
#71 por Milanozero el 14/02/2011
maxdavid escribió:
.para mí lo que importa es lo que suena, como suena y la dinámica de la sesión de un tío que está en la cabina (generalmente cobrando por ello) lo haga con sync, con cds, con VTC, o con lo que quiera



idem...
Subir
Max
#72 por Max el 14/02/2011
milanozero escribió:
asi es!!..el publico lo que quiere escuchar es buena musica..


...ah si ? "buena música" es lo que quiere el público ? de verdad? :susto:

...entonces, por esa regla de tres las discotecas que lo petan es donde mejor música hay.

...no? :juas:

...

...quién es el poseedor de la verdad sobre lo que es buena o mala música ? ...tu? ...yo?

...creo que nadie lo sabe ni nunca lo ha sabido. Lo bueno para unos (muchos o pocos) puede ser lo malo para otros. :cascos:

... 8)
Subir
__ERoS__
#73 por __ERoS__ el 14/02/2011
#69 estoy de acuerdo contigo, y si pone musicon y lo hace con sync pues mira seguro que te lo pasas muy bien. El problema que veo yo, es que "eso de que da igual lo que use" es verdad pero en mi opinion solo hasta cierto punto, me explico. Cuando ves que un DJ esta a base de sync, y en algun track el traktor falla en el analisis, y la mezcla va totalmente descuadrada (a veces pasa, aunque cada vez menos ya que van mejorando los algoritmos de analisis) y ves que NO sabe solucionarlo mirando extrañado para la pantalla es cuando desde mi punto de vista si importa lo que esta usando, pues demuestra que no sabe usar otra cosa que no sea el sync. Y ojo, estoy seguro de que al 99% de los foreros de por aqui que usan el sync nunca les pasaria eso ya que sabrian rectificarlo de oido y entonces perfecto. Pero la situacion que comento la he vivido unas cuantas ocasiones, y entonces considero que a esos DJs (por llamarlos asi) si puedo criticarlos con motivo...
Subir
? ????ss??? ?
#74 por ? ????ss??? ? el 14/02/2011
#61 jejejeje que bien se le entiende el inglés vallecano al varela... bicos bicos bicos te organiseison XD
Subir
rod_zero
#75 por rod_zero el 14/02/2011
Para el público da lo mismo, a lo mejor con un público muy purista de amantes de electrónica les parece "cool" ver a alguien tocando vinil, pero la verdad a nadie le importa ya, más que a un puñado de dj's amargados.

La diferencia real esta en tocar "on the fly" (no tengo idea como le llaman ustedes), respondiendo al dancefloor, y el verdadero trabajo del dj es finalmente el "digging", ahí finalmente resaltan las diferencias individuales, pues aunque todos puedan bajar de limewire o blogs o que se yo, al final lo que pones en tu biblioteca y set es mero gusto personal, y no hay dos personas iguales.

Si se es dj de top40 la verdad es que será reemplazado por un playlist o su equivalente más barato (dj's de septima) tarde o temprano.

No me imagino un ingeniero quejándose de los colegas que usan "software" y no hacen los cálculos a manita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas