Diseño sala control

andoni
#1 por andoni el 15/05/2018
Hola, buenas tardes a todos!

Vengo al foro con algunas dudas de cómo diseñar lo que será mi primera sala de control, para hacer escuchas, aprender a mezclar, etc. En principio para aprender entiendo que no necesito nada muy profesional pero se da la casualidad de que dispongo de un espacio bastante bueno y libre de vecinos para ello. Adjunto unas fotografías para haceros una idea.

El espacio es grande, una guardilla de un caserío antiguo, todo madera y piedra, mucho roble del siglo XIII. Está todo muy viejo e incluso no sé si se ve en las fotos pero al fondo hay huecos de ventanas sin ventana. Es muy abierto. Obviamente, para conseguir un espacio decente para mezclar haré lo siguiente: dentro de lo que es la guardilla, aprovecho para hacer un cuarto dentro de todo el espacio. Para ello he hecho otro nivel de suelo flotante que le queda poco por terminar y rodearé ese suelo con paredes de pladur rellenar de lana de roca. Estamos hablando de un espacio 3,50 x 4,80. El techo es inclinado y va desde 1,80 a 2,70. Lo que he pensado es aprovechar la inclinación y dejar en la parte trasera de los monitores la parte baja para que se incline a 2,80 hasta la pared del fondo. Otra duda es donde poner la puerta y de qué tipo convendría. Esa sería la primera fase digamos.

Una vez cerrado es espacio haré mediciones de reverberación y respuesta en frecuencias para saber cómo acondicionar la sala acústicamente.

Pues eso es lo que he pensado. ¿Cómo lo veis? He investigado un rato para sacar esas conclusiones pero necesito criticas y aportaciones, gracias.[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180515_114753001_HDR.jpg
IMG_20180515_114820810_HDR.jpg
IMG_20180515_114855823_HDR.jpg
IMG_20180515_115638287.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 15/05/2018
Ahí hay trabajo! Sin duda , aunque tienes un buen espacio .
Creo que si tienes que levantar las paredes podrías mirar de hacer algún diseño que no sea rectangular para minimizar los modos .
El único consejo con mi umilde conocimiento es que no te pongas a trabajar sin un plan concreto.
Y hacer un estudio de cuánto peso puedes meter en tu suelo, aunque se ven unas vigas contundentes.
Suerte con tu proyecto
Subir
andoni
#3 por andoni el 15/05/2018
Gracias por contestar!

Pues sí que había pensado en lo de darle una forma no rectangular, pensaba hacer que la parte delantera no fuera recta si no una especie de pared circular construido de paredes rectas, no sé si me explico.

Según avance iré comentado a ver qué.

Alguna aportación más?
Subir
Rubén Maestro DAL
#4 por Rubén Maestro DAL el 16/05/2018
Mirate el Acoustics101, probablemente te sea útil teniendo todo el espacio que tienes. En el libro te explica como insonorizar y acondicionar una sala de control y además te muestran un diseño de una sala no rectangular, para minimizar los modos como bien decía arnold.

Te dejo los links donde lo encontré.
La versión original, en inglés: https://www.auralex.com/wp-content/uploads/2014/10/acoustics101v3_0.pdf
Una traducción al español: https://masacoustics.com/guia-acustica

He de decir que me he echado un ojo solo a la versión en inglés, la traducción no la he ni revisado, pero no creo que sea mala.
Un saludo.

PD: Siento ser quisquilloso, pero se escribe buhardilla. 8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo