Diseño Sónoro (Un sonido que te haya vuelto loco)

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 04/07/2015
Hola colegas, como amantes de la música y diseño sonoro, siempre escuchamos detalladamente cada efecto de sonido en películas y series, por tanto de vez en cuando escuchamos un sonido y es como abrir un regalo de navidad, es tan satisfactorio escuchar un efecto bien logrado que algunos piensan que estamos locos, hoy los invito a compartir un sonido que les haya endulzado los oídos (y sí saben como hacerlo que mejor, pero este tema es básicamente sólo para disfrutar)
Aquí les pongo un ejemplo que me trae loco.
https://www.youtube.com/watch?v=-YoTU_gmj28
1:38
El sonido es bastante "simple2 pero suena fenomenal
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/07/2015
No le veo nada especial a ese efectillo... parece un ¿flanger? distorsionado sin más complicación.

Yo más que de efectos sonoros, soy más de sonidos de instrumentos que no puedo identificar en una primera escucha, recuerdo que estuve años intentando identificar el tipo de "sinte" que sonaba en los clásicos de Supertramp, que luego descubrí que era un piano eléctrico wurlitzer... es algo que actualmente todo el mundo parece saber pero en su momento yo desconocía...
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 04/07/2015
El sonido metálico, grave y agudo a la vez, y con flanger, que llegaba traído por el aire de la madrugada de las turbinas de los aviones del aeropuerto al barrio donde vivía de chaval... hay muchos sonidos parecidos a los que digo, en las pelis de Transformers.
Subir
Endre
#4 por Endre el 04/07/2015
Quizá este hilo se debería haber abierto en el foro Sonido para Cine y Broadcast. A mi me gusta el sonido que produce el viento en ciertos elementos mecánicos y ese otro tan característico cuando se corta con una cuerda al volvearla.

Hay algunas películas de catástrofes donde un puente se viene abajo previo desanclaje de los cables tensores y cuyo sonido al cortar el aire me encanta.
Subir
1
FLStudioUser
#5 por FLStudioUser el 05/07/2015
#4 Es cierto, los sonidos metalicos pero que a la vez logran meterles buenos subs, son placenteros
Subir
Exabyte
#6 por Exabyte el 05/07/2015
Nunca he escuchado nada de más calidad en la música electrónica que esto

Descargar el disco en FLAC claro...
Me gustaría saber como consigue esos sonidos, que sintes usa, si es todo software, cualquier cosa.
Peace orchestra es mi disco de culto de música electronica por excelencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo