Disparar clips desde controladora

yamashyta
#1 por yamashyta el 01/04/2008
Hola a todos

Tengo la bcr2000 conectada al ableton live, y lo que queria preguntar es como lanzar clips de pistas independientes desde la controladora y no tener q ir todo el rato al portatil para lanzarlos.

Lo quiero usar para mezclar como dos mesas( dos canales y el crossfader) y teniendo dos canales funcionando, cada vez qu quiero lanzar un tema me gustaria usar algun boton de la bcr para poder ir lanzandolos en secuencia. NO se si me explico.
esquema:
pista1 pista2 Si por ejemplo estoy mezclando los temas 1 y 5 y quiero dejar el 5 sonando, y meter
-1 -5 el tema 2 cuando quiera, tener un boton que lo lance.¿Es posible?
-2 -6 Muchas gracias
-3 -7
-4 -8
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yamashyta
#2 por yamashyta el 01/04/2008
Perdon he puesto el esquema mal:


pista 1 pista 2
-1 -5
-2 -6
-3 -7
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 02/04/2008
...
y con un keypad no te sirve?


...
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 02/04/2008
Puedes asignar el play general de cada canal a un boton e ir navegando con un knob de arriba a abajo, o asignar un boton para cada clip si siempre usas los mismos.
Subir
Jay Doe
#5 por Jay Doe el 05/04/2008
Hola Carlos, cual es el control que hay que asignar a un knob, por ejemplo para que navegue por las celdas de Live, tanto de arriba hacia abajo como en horizontal.


Saludos y gracias
JazzT
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 06/04/2008
Alguien escribió:

Hola Carlos, cual es el control que hay que asignar a un knob, por ejemplo para que navegue por las celdas de Live, tanto de arriba hacia abajo como en horizontal.


En horizontal no se puede, al menos directamente desde una asignacion en el Live, para hacerlo verticalmente lo tienes aqui:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mm.jpg
Subir
kilme
#7 por kilme el 07/04/2008
con el knob subis y bajas, y como seria para seleccionarlo? o sea el click.
Subir
Jay Doe
#8 por Jay Doe el 07/04/2008
Pues en una ocasion tuve un FaderFox LV2 y con un knob podia moverme de track en track hasta el master ( a eso me referia en moverse en horizontal, no por las celdas, sino por el nombre del track)

JazzT
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 07/04/2008
Alguien escribió:

Pues en una ocasion tuve un FaderFox LV2 y con un knob podia moverme de track en track hasta el master ( a eso me referia en moverse en horizontal, no por las celdas, sino por el nombre del track)


Pues yo de momento, no lo he conseguido, tendre que ponerme a investigar otra vez..
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 07/04/2008
Alguien escribió:

con el knob subis y bajas, y como seria para seleccionarlo? o sea el click.


Para seleccionarlo o para dispararlo :?:
Subir
kilme
#11 por kilme el 07/04/2008
ya lo encontre, gracias
Subir
PolarBCN
#12 por PolarBCN el 09/04/2008
Una pregunta que seguramente sea muy estúpida.

Mi problema es que no se asignar el subir y el bajar al mismo knob. O sea que girando la rueda en un sentido haga una cosa y girando la rueda en el otro haga otra. No se si me explico.

Saludos ;)
Subir
samoano
#13 por samoano el 12/11/2009
y para asignar un pulsador al botón de stop de pista?? he probado de todas las maneras y solo funciona en el canal 0 y CC1, si te sales de ahí no responde... por lo tanto solo puedo mapear un botón de stop
Subir
diegazo
#14 por diegazo el 12/11/2009
kilme escribió:
ya lo encontre, gracias


¿como se puede mover por las columnas de los track hacia el master y asignarlo a un knob? llevo tiempo interesado en ello y pensaba que no se podia.
Subir
samoano
#15 por samoano el 16/11/2009
creo que lo que yo pregunto no es posible más que en ese canal y CC porque al poner un clip en toggle, cuando lo desactivas en realidad se pulsa ese botón de stop y debe interferir

en fin, tampoco me va la vida en ello, solo quería tener un botón que parase la pista rapidamente en caso de que el clip que quisiera parar estuviera mapeado en un "encoder group" distinto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo