Disparar Midi con Batería Electrónica

AlvMad
#1 por AlvMad el 27/03/2008
Buenos días Hispasoniqueros.

Estamos grabando unos temas en el local pero tenemos un problema a la hora de grabar las baterías. Tenemos una Yamaha DTXPLORER y queremos grabar el midi correspondiente y dispararlo a través de Addictive Drums. El problema es que el Addictive Drums no tiene una función "learn" como por ejemplo el Battery 3 para relacionar notas midi con las piezas de la batería. El Adict. Drums tiene un Keymap que no se puede modificar.

Hemos estado buscando hasta la saciedad manuales de la Yamaha para ver si se pueden asignar notas midi a los PADS. Por poner un ejemplo, cuando tocas Bombo la nota MIDI que corresponde es LA (A0) y por ejemplo en Addictive Drums el Bombo corresponde a Do (C1). ¿Hay alguna opción de cambiar las notas midi que corresponden a los PADS (Bombo, HitHat, Timbales, etc) en algún menú del controlador que viene con la Yamaha? Si no se puede, ¿como puedo hacer esto para arreglarlo con Addictive Drums? (que es uno de mis favoritos para grabar baterias). Trabajo con Cubase 4 y Macosx

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 27/03/2008
Puedes grabar las secuencias midi, monitorizando con el modulo de sonido que trae tu batería para saber lo que tocas. Después transpones lo grabado a las notas del Addictive Drums. Es una manera algo chapuza, pero mejor que nada seguro que es.

Saludos
Subir
AlvMad
#3 por AlvMad el 27/03/2008
Gracias por la respuesta exvirt.
Claro al final no me está quedando otra que hacer eso pero es un coñazo de la leche. La idea es poder hacerlo según vas tocando porque si no pierdo muchísimo tiempo editando el midi para el Addictive Drums
Subir
Berlin
#4 por Berlin el 27/03/2008
Yo también tengo una dtXplorer y lo del mapeo de las notas es un peñazo en Soft como BFD o NI Battery permite cambiar la configuración para escucharlo de forma directa, me extraña que Addictive Drums no lo tenga.

De todas formas en Cubase me lleva menos de 30 segundos remapear todo. Lo primero que hago es transponer todo como una octava y media para arriba para que no me molesten las notas. y después voy bajando por fila de golpes.
Subir
AlvMad
#5 por AlvMad el 27/03/2008
Buenas Berlin. No he entendido eso último de ir bajando por fila de golpes. ¿Te refieres a que vas transponiendo cada octava de notas al lugar donde le corresponde?

En cuanto a remapear supongo que te referirás a hacer algo así http://bp2.blogger.com/_5RzxnJJAcZU/RrZ ... mg_020.jpg pero yo eso lo probé y en el Mapa en Cubase cambiaba las notas y luego al tocarlas con la DTXPLORER no sonaba (porque por ejemplo el Bombo que en la Yamaha es el A0 en Addict Drums es C1).

Es decir el paso que hacía en ese punto es donde pone PITCH C1 ponía A0 y no sonaba nada. ¿Qué crees que estoy haciendo mal?
Subir
Berlin
#6 por Berlin el 27/03/2008
Pues creo que en la imagen que adjuntas tienes la solución, tienes i-note y o-note (Input note y output note), prueba modificando eso.

Yo lo que hago es lo siguiente.

Creo dos pistas nuevas. Una de uadio y otra de midi


Grabo toda la batería en ambos.

Abro el piano roll de cubase de la pista midi
Selecciono todas las notas y las transpongo casi dos octavas.

Después selecciono la fila inferior que si no recuerdo mal es la caja y la llevo a Re 0 que es donde me la pilla las BFDs
y así sucesivamente con todas las filas. y ya te digo que en treinta segundos hecho.

lo de la pista de audio lo hago para ver qué referencia tenía el batera de lo que estaba tocando porque igual toca bajar o subir alguna de las piezas.
Subir
AlvMad
#7 por AlvMad el 27/03/2008
Muchas gracias Berlin. Lo probaré así.
Subir
malacara
#8 por malacara el 09/06/2008
bueno a ver si esto puede ayudarte(no tengo idea pero me lo han dicho aqui en hispasonic)
tebgo una medelli dd306 muy sencilla la ual ya tiene sonidos integrados , tiene un boton que se llama asign pad que sirve para asignarle el sonido que quiras a cada pad, pues eso es lo que hago con el addictive drums, le doy al bombo (p.ej) hasta que este dispara el bombo de addictive drums y asi con todos los elementos de la bateria a mi me fun ciona bien


saludos
Subir
Berlin
#9 por Berlin el 10/06/2008
La Dtxplorer no permite cambiar la conmfiguración midi de sus golpes... es una lástima pero es así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo