Disparar y pausar samples en directo

FunkMaster
#1 por FunkMaster el 21/04/2016
Hola buenas. Resulta que soy el encargado en una especie de obra teatral en la que necesitan música y efectos de sonido. La idea que tuve es usar un teclado MIDI a través de un PC, con cada tecla asociada a una canción/efecto y usar una interface con varias salidas para poder conectarlas a los canales de la mesa de PA y así tener las canciones y efectos por separado en distintos canales. Entonces lo que necesito es algún programa/plugin que me permita:
-Asociar cada tecla del teclado Midi a la salida de la interface que mas me convenga
-Ser capaz de pausar los samples que disparo de manera mas o menos cómoda. Digamos que disparo una canción como si fuera un sample y esa canción la mato con un Fade Out en la mesa, cuando suba el fader del mismo canal para reproducir la siguiente canción puede pasar que la anterior todavía no haya acabado, por eso necesito pausarla en cuanto deje de sonar. Creo que hay algunos plugins que permiten configurar alguna teclas del teclado MIDI como mute o pause de las otras, pero no estoy seguro con que programa puedo hacer esto

A ver si me podéis ayudar y muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xques
#2 por xques el 29/04/2016
Kontakt te permite hacer lo que pides, te explico:
Puedes rutear las salidas de cada sample, si tu no configuras el sample como dirsparo hasta el final, a la que dejas de presionar la tecla, el sampler para de reproducir y vuelve al principio de la muestra.
Ahora bien, no se si kontakt player (gratuito) te dejaria hacer todo esto, todo es bajartelo desde la web de native intruments y trastearlo
Ya nos contaras
Subir
FunkMaster
#3 por FunkMaster el 01/05/2016
Hola xques. He probado un programa que no recuerdo el nombre pero era perfecto, tu pulsabas la tecla y se reproducía la canción, y si la pulsabas otra vez se pausaba y volvia al inicio, el problema es que era un programa muy cutre y con pocas opciones y no me dejaba rutear las salidas de cada sample, pero en ese aspecto era ideal. Lo de tener que mantener la tecla pulsada todo el tiempo que quiero que suene la canción la verdad es un engorro, y más cuando tengo disparar otros efectos y samples mientras suena, pero siempre puede ser una solución. Ahora voy a probar otro programa que me han pasado que se llama RadioDJ y a ver que tal, y si no pues con Kontakt
Gracias por la respuesta y un saludo!
Subir
xques
#4 por xques el 01/05/2016
No es un sample estricto, pero para lo que necesitas puedes usarlo, mirate el zara radio, puedes usar multiples "cartucheras", donde puedes cargar todo, rutear y demas. Ademas es gratis, ya me diras que tal ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo