Disponiendo de este material, qué comprariais?

CeRGaR
por el 08/06/2007
Uooolas!!!!

Dentro de unos meses tendré ahorrado algo de dinero y me gustaría que me aconsejarais qué comprar, de momento no hay un presupuesto marcado...

Dispongo de los siguientes previos:

- un previo SPL Goldmike 9844, son dos canales...

- 6 previos Behringer, los que trae la Eurorack MX 1804, estos los uso conjuntamente con los del SPL para grabar baterías, pero solo y exclusivamente para grabar baterías debido a que hacen falta varios canales.

De conversores tengo los siguientes:

- un RME ADI 2, dos conversores AD/DA

- una Terratec Phase 88, 8 conversores AD/DA, los cuales uso conjuntamente con los de la RME para grabar baterías.

De micrófonos andamos de esta manera:

- dos Alctron HST 11A, condensador de diafragma grande a válvulas.

- un AKG D-112

- un Shure SM 57

- un Shure SM 58

- una replica del SM 57

- dos Behringer XM 8500

Luego dispongo de un "multiplicador de cascos" de Behringer que de momento hace su función, una DI de Behringer, unos cascos Behringer y otros Panasonic.

De escuchas gasto una minicadena Hi-Fi JVC que suena bastante bien y sus altavoces más o menos los conozco... pero me imagino que lo más lógico sea tirarme a por unas buenas escuchas, la verdad, me da un poco de canguelo porque es una forma de trabajar bastante diferente a la de unos monitores Hi-Fi, estos colorean y ya se por donde más o menos (y no me paso con los graves!!) y con unas escuchas de supuesta "respuesta plana" veo peligrando un poco el resultado final...Cierto es que donde estudiaba disponiamos de unas Genelec 1031 creo recordar, con una Mackie 32*8, MOTU 24i/o y me sonaba todo "bien" al menos eso me parecía aunque es cierto que en muchas ocasiones no sacábamos nuestras mezclas a un CD para escucharlas en un HiFi, bueno que me voy por las ramas...

Qué me recomiendan?

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Bens
por el 09/06/2007
Unos monitores sin duda...
Subir
cntborja
por el 09/06/2007
efectivamente, monitores. ¿cuánto presupuesto tienes?
Subir
Rafa1981
por el 09/06/2007
Si tienes sobre 1000€ para los monitores, yo te puedo recomendar lo que uso, que va bastante bien.

Bryston 2B o similar (yo uso el 60BRI) y los ADAM ANF 10.

Hay muchisimas opciones, esta personalmente a mi me va de coña, si tienes mas pasta pues que te aconseje otro que lo hara mejor que yo.
Subir
CeRGaR
por el 09/06/2007
Uooolas!!!!

Sip, es lo más sensato, gracias a todos por contestar, en lo que respecta al presupuesto, no os sabría decir, no se exactamente de cuanto dinero voy a disponer, además creo que me falta mucho para hacer mezclas "buenas" y quizá gastarme 1000 euros en unos monitores sea excesivo...

Los 1000 euros, sería la cantidad aproximada (más o menos) que me gustaría invertir pero creo que de momento el nivel de mi equipo me supera con creces...

Qué creeis que debo hacer?

De todas formas me gustaría que lo que comprara fuera acorde a la calidad de lo que tengo...

Algún consejo?

Saludos y gracias!!!!
Subir
Rafa1981
por el 09/06/2007
Bueno, en ese caso supongo k unos KRK RP6 o unos Tannoy (depende de la sala mas grandes o mas pequeños) mas unos cascos Beyer o AKG cerrados si grabas te irian bien, tambien los Audio Technica 40, el modelo que en la caja no pone que tiene el Bass accentuado, ya que son los mas bestias en calidad precio. En cuanto a los monitores, los KRK mas baratos los vi en su dia cuando mire en alfasoni, los cascos en thomann o similar.

Te digo KRK o Tannoy por que es lo que a mi me recomendaron, lo que al final opte por los ANF10 mas una etapa decente que podria usar para otras cosas, para no arrepentirme a los dos dias y notar verdaderos cambios. Yo es que va a gusto personal, pero prefiero los pasivos mas una buena etapa, a la larga al hacer un supuesto cambio de monitores te ahorras la etapa, lo malo, que de pasivos la oferta es menor.

Tambien tienes algun altavoz de Hi-fi B&W que se comportan mejor que muchos monitores si no les vas a dar caña 24/7, no soy partidario de altavoces de segunda mano, pero hay unos ProAc por ahi que la gente habla maravillas, muchos altavoces hi-fi son mas validos de monitores que algunos denominados de estudio.

Espero no liarte y que alguien mas te pueda dar un punto de vista diferente.

Saludos.
Subir
Bens
por el 09/06/2007
Fí´játe en elos Mackie HR 824, en este hilo habaln muy bien de ellos

https:/www.hispasonic.com/foros/mackie-hr-824/154082

Aunque están cerca de los 1000 euros, sino te puedes ir por los 624 que también son buenos.

Estoy de acuerdo en que también podrias comprarte unos bueno cascos.
Subir
Rafa1981
por el 09/06/2007
De los Mackie dicen que son un standard para los que hacen electronica de baile, lo que claro el presupuesto vuelve a ser 1000. Si la habitacion es pequeña puedes mirar los Mackie 624 tambien, y ya bajas un poco de los 1000.

Por 1000 tambien estan los Dynaudio BM5A o P mas etapa. Los BM5A mas baratos los vi en Sonomarket, de Barcelona, a 900€.

En todo caso creo que con cualquiera de estas opciones de 1000€ que te hemos dicho no fallas.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo