"El dispositivo no puede iniciar" Powercore Firewire

  • 1
Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 07/08/2009
Hola a todos.

Ayer por la tarde me llegó al fin la Powercore que llevaba una semana esperando... y aún no he podido probarla. No sé que estará pasando ni donde estará el problema, no soy ningún experto en informática...

Le instalo el software sin ningún problema, el que viene en su cd y tal... pero al conectar la Powercore al PC, no me la reconocía... abría los plugins y me aparecian todos como "DISABLED", y se abre un cuadro de información advirtiéndome de que no hay ningún dispositivo Powercore conectado al equipo.

Anoche pensé que a lo mejor era a causa de mi tarjeta de puertos Firewire, así que esta mañana he comprado una nueva... después de hacerlo he caido en que mi tarjeta de sonido también va por firewire y si que funciona, pero bueno, ya está comprada.
Pues nada, he sustituido la antigua por la nueva y todo sigue exactamente igual, el ordenador me informa de que no hay Powercores funcionando... He tratado de instalar el hardware manualmente un millón de veces, y siempre se instala apartentemente bien, hasta el ultimo momento en que me dice "Se ha instalado el harware, este dispositivo podría no funcionar correctamente" Luego, en el administrador de dispositivos, pincho en "Propiedades" y me dice "EL DISPOSITIVO NO PUEDE INICIAR. CODIGO 10"... ¿Que es esto? no tengo ni idea de a lo que se refiere con que "no puede iniciar".... ¿Significa que es un error de mi PC, o que la Powercore está estropeada?

Estoy pensando incluso en instalar de nuevo la vieja conexión Firewire al mismo tiempo que la nueva... e intentar enchufar la powercore a una de ellas, y la Motu a la otra... a ver si es que por algún extraño motivo me está dando problemas el hecho de tener dos dispositivos conectados a la misma tarjeta Firewire...cosa que dudo, porque viene con 3 entradas ¿Para que llevaría mas de una si no?... no obstante lo voy a probar, mas que nada por quedarme tranquilo de que he hecho todo lo que se me ha ocurrido, aunque sea una idiotez...

He leido por ahí que recomiendan las tarjetas Firewire con chip "Texas instruments" para usar con la Powercore, porque optimizan mejor el funcionamiento y no dan problemas. La que he comprado esta mañana es una "Conceptronic", y la que tenía antes ni idea... pero no creo que sea este el motivo, ya que mi problema no es un mal funcionamiento de la Powercore, ni que se quede colgada o algo asi... es que directamente es como si no estuviera... #-o

Agradecería enormemente algo de ayuda. Un abrazo!!
Subir
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 07/08/2009
Hola, yo tengo una Powercore 6000 y una Motu 896 en un Macbook Pro. Yo lo que haría para empezar es retirar la MOTU, y quedarme con el sonido del sistema y la Powercore, y mirar a ver si te la reconoce (también estaría bien que indicaras el modelo de Powercore que e). Lo del chip, si que es muy importante, en FAQ de TC Electronics aparecía una lista de Chips compatibles, especialmente en PC.
Por cierto ¿has seguido la rutina de encendido que te marca en el manual, es decir partiendo del ordenador apagado etc...?.
En cualquier caso consulta al servicio técnico de TC, que la verdad sea dicha, funciona espectacularmente bien. Un saludo.
PD, al no ser usuario de Windows mucho mas no puedo hacer... :wink:
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 07/08/2009
Es una Powercore Firewire...la normal, no la x8.

Porbaré lo que me dices, pero la he visto funcionar junto con la Motu 828, que es la que yo tengo, si problemas...

Muchas gracias por responder tan rápido!!
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 07/08/2009
Nada, no hay manera de instalar correctamente el hardware... he probado poniendo las dos tarjetas PCI firewire... pero al instalar los drivers de la powercore, me dice lo mismo, que puede que el dispositivo no funcione correctamente y que "el dispositivo no puede iniciar. Codigo 10".... cagontoloquesemenea...

Hasta he probado a bajar drivers mas actualizados y mas antiguos de la página de TC, pero ni con esas...
Subir
JABEstudio
#5 por JABEstudio el 07/08/2009
Mira a ver si esto te ayuda:

http://support.microsoft.com/kb/894480/es

Suerte
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 09/08/2009
Son casi las cinco de la mañana....

Llevo desde las siete de la tarde con el ordenador de los coj.... y nada, el puñetero dispositivo "no puede iniciar" :estonova:

Ahora mismo sólo tengo ganas de agarrar el Pc , tirarlo desde el balcón, y quedarme fumando un cigarro a la espera de que el camión de la basura le pase por encima para rematarlo...
Juro que lo único que me disuade de hacerlo es que no tengo dinero para ir el lunes y comprarme otro...

He probado ya todo lo que se me ha ocurrido, mas unas cuantas cosas que me han sugerido....
He formateado 3 veces.... he probado incluso a cambiar del Xp al Vista... con el mismo resultado.... incluso he probado a formatear, y con el PC vacio, intentar instalar la powercore... no fuera a ser que tuviese algún tipo de incompatibilidad con cualquiera de las cosas que estaban instaladas.

Nada, me dice que no, que "el dispositivo no puede iniciar", esta noche voy a soñar con esa frase...

He leido por internet, que en muchos casos, los dispositivos de hardware dan ese problema porque hay muchos de ellos compartiendo la misma IRQ... he probado tambien a modificar esto...(tampoco sé si lo habré hecho bien, ya que me he enterado hace unas pocas horas de lo que era una IRQ... #-o ).. pero nada..."el dispositivo no puede iniciar"...

JABestudio, te agradezco un montón el link que has puesto, me ha informado bastante acerca del problema, pero los enlaces a los que te redirige, no me sirven, o no se buscarme la vida con ellos...porque me llevan a un buscador en el cual no aparece nada cuando pongo los términos de error de "Codigo 10" ni la famosa frase de "el dispositivo..." bueno, esa frase...


Bueno, creo que mañana iré a por gasolina para pegarle fuego a todo....me voy a dormir, que si no mañana no puedo iniciar, como el dispositivo.
Subir
answer
#7 por answer el 09/08/2009
Prueba a instalarla en otro ordenador, al menos para saber si es culpa de tu pc..Si tampoco va en otro pc, habla con el servicio técnico o intenta devolverla a la tienda y que te la cambien..

Yo tengo la primera firewire y funciona bien, no ha tenido ninguna rayada hasta la fecha..

un saludo, suerte!
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 09/08/2009
GENIAAAAAAAAL !!!!!!!! Ahora no solo sigo sin poder instalar la Powercore, sino que además ha dejado de reconocerme la UAD...jaja... esto es de locos, creo que voy a pegarle fuego a todo y meterme en clases de yoga....

Me cago en la madre que parió a Panete!!

-Gracias, answer, ya lo he intentado, pero no tengo ningún conocido con conexión firewire en el PC....
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 09/08/2009
Yo creo que el problema no es de software, pues has cambiado de OS y el problema persiste. Hay una tonteria que no has probado y tal vez valga la pena verificar. Cuando windows lanza el globo de problemas de instalacion, es porque se ha detenido antes de tiempo o porque ocurre un problema con el dispositivo.

1.-¿Cuando dices instalara el dispositivo se te indica que ha terminado la instalacion o algo queda en proceso? te sugiero desinstalara todo, instalar esperar unos minutos extras para ver si termina algo que no se indique visualmente.

2.-Yo concuerdo con lo que indica "answer", lo que yo hubiera echo de inicio es probar en otro ordenador o llevala directamente a donde la compraste para que hagan la prueba ahi mismo.
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 09/08/2009
He vuelto a formatear... he reinstalado el Windows XP y al menos , me reconoce todo lo que tenia antes, la UAD... todo... menos la Powercore, claro.

La verdad, Alaspurpuras, no he probado a esperarme un rato hasta ver si algo se termina de ejecutar o no... no obstante, la instalación no es que se interrumpa... se hace todo, me dice que ha sido instalado, pero que es posible que no funcione correctamente, y me aparece el consabido mensaje de "El dispositivo no puede iniciar.Codigo 10".

He estado mirando en internet... y hablan de que el error de Codigo 10 suele darse porque la ranura PCI en la que enchufo la powercore está compartiendo una misma IRQ que otros dispositivos...

Esto es lo último que me falta por intentar, y me da que la cosa va a ser por ahi, porque al parecer a mucha gente se le soluciona el problema a la hora de conectar dispositivos externos por firewire.

Lo que pasa es que no se como hacer para mirar que IRQ está usando la conexión PCI...entre otras cosas, porque tengo dos, y cuando miro en los dispositivos de harware que tengo instalados, no se cual es cual... en ambas pone lo mismo, aunque no sean de la misma marca...que desastre.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 09/08/2009
prueba a quitar todas las pci que tengas y dejar solo la firewire, o a cambiarla de ranura.
Un saludo


Edito:

¡si eres de cartagena! Si te sirve de ayuda, yo vivo en Lopagán, puedes probarlo en mi macbook para descartar que no es el ordenador.
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 09/08/2009
Bien, vamos avanzando. Se trata al parecer de conflicto con el hardware, en el administrador de dispositivos deben aparecer los simbolos amarillos con el simbolo "?" del hardware con problemas, lo que puedes hacer es seleccionar uno de ellos y darle actualizar controlador, y seleccionar de el dvd de drivers suministrado por TC... solo uno podra continuar. Esto de echo podria solucionar el problema por si mismo, si no es asi, por lo menos sabras cual de los dispositivos es el que corresponde a la powercore.
Subir
Josue Martinez
#13 por Josue Martinez el 09/08/2009
Gracias, ya he probado infinidad de veces a actualizar el controlador... y nada...

He cambiado tambien la placa PCI a la que conecto la firewire a otra ranura, la he intercambiado con la ranura en la que estaba la UAD, que no me ha dado problemas... y nada, la UAD funciona perfectamente en la ranura que antes tenía la powercore, pero sigo teniendo exactamente el mismo problema...

Empiezo a temer que la Powercore esté chunga... #-o
Subir
Josue Martinez
#14 por Josue Martinez el 09/08/2009
Por cierto, Alexmx, si no encuentro donde poder probar la Powercore, te tomo la palabra.... gracias, tio.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 10/08/2009
Josue Martinez escribió:
Por cierto, Alexmx, si no encuentro donde poder probar la Powercore, te tomo la palabra.... gracias, tio.

No hay de que :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo