Disputa Paypal, el vendedor hace el loco

breakbeat
#1 por breakbeat el 02/02/2024
A ver que opinais:

Compro una máquina vintage de mi rollo, en el anuncio pone "recién arreglada".

Me llega con varios potenciómetros rascando una burrada y eso no había visto un técnico desde que la hicieron.

El tío es el clásico listo que dice "la he roto yo o se ha roto por el camino"...

Esa avería no es causada fortuitamente, al igual que las ruedas lisas en un coche... es desgaste y falta
de mantenimiento.

Abro disputa en Paypal. Paypal me dice que la mande.

Esta tarde han pasado los 15 días que, creo, Correos Alemán da de margen.

Mi pregunta a expertos.

Entiendo que yo he cumplido mi parte contractual y la he mandado de vuelta.

El tipo de mala fe no la ha recogido en el plazo (Paypal avisado).
Ironicamente he avisado 2 veces a Paypal y automaticamente han ampliado el plazo de resolución cada
vez como 8 días, si llego a saberlo no lo hago...

Entiendo que Correos me va a devolver el paquete y Paypal encima, me va a devolver la pasta, 800 pavos.

¿El jeta no me podrá demandar por "apropiación indebida" o vete a saber que milonga no?

Porque quien ha actuado de mala fe ha sido él

Para colmo, le intentó colar una factura de reparación para alegar que se había reparado y...

Carecía del nombre del taller y técnico, carecía de número de iva, de numero de factura y taaachaaaan,
un supuesto técnico en Berlin que escribe una "factura" en Inglés... ya para rematar la estampita.

No se me ocurre otra cosa que creer que este zumbado crea que Paypal le va a dar la razón, cuando
el mes pasado me pasó lo mismo con un famoso ecualizador, de 8 bandas 3 no iban y me lo vende como
"recien comprado, en rodaje". Cuando llega veo la etiqueta y taaa chaaan, MADE 04-95, en rodaje vaya...
En ese caso a los 8 días tenía mi pasta devuelta y el primer día que ese aparato fue recogido de vuelta.

¿Qué opinais?

¿Qué espere a que se me devuelva, la arregle y la venda (1400 pavos cotizan) y además los 800 pavos
que, espero, Paypal tendrá que devolverme?

En la vida me había pasado que un timador se autotimase como espero.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-02-02 a las 19.13.23.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xfargassss
#2 por xfargassss el 03/02/2024
Hola, no mencionas la plataforma que se ha utilizado para el contacto con el vendedor ni las referencias y antigüedad de dicho vendedor en esa plataforma... y eso es importante.

Paypal devuelve el dinero siempre y cuando lo haya recuperado antes del vendedor. Si el vendedor es una tienda o un particular con trayectoria y buen historial, querrá zanjar el tema lo antes posible para no entorpecer su negocio. Ahora bien, si el vendedor es nuevo en la plataforma, con poca o nula actividad.. entonces lo más seguro es que haya desaparecido con la pasta y Paypal no se hará cargo de la devolución.
Subir
breakbeat
#3 por breakbeat el 03/02/2024
#2

No puedo saber su antiguedad, lo compré por el anuncio en Facebook y usé Paypal.
Subir
xfargassss
#4 por xfargassss el 03/02/2024
#3 Pues a no ser que tenga una tienda virtual en Facebook y no le interese meterse en líos mucho me temo que va a desaparecer y Paypal no se haga cargo de la devolución 😒
Subir
breakbeat
#5 por breakbeat el 03/02/2024
#4 Pero no se supone que le retiran fondos de su cuenta o algo en estos casos?

Sino, sería muy fácil timar, me creo una cuenta, timo y me lo llevo fresco oiga...
Subir
xfargassss
#6 por xfargassss el 03/02/2024
#5 Tú mismo lo has dicho, no es nada complicado timar, por eso tienes que estar muy seguro de a quién compras si es un particular.

Por ejemplo, tú te puedes crear una cuenta en paypal, inicialmente no tienes obligación de tener asociada ninguna tarjeta ni cuenta bancaria, sólo necesitas una cuenta de email que puedes haber creado minutos antes en cualquier plataforma y un teléfono. Entonces recibes un pago por algo que has "vendido", y cuando tienes saldo en la cuenta de paypal la asocias entonces con una cuenta bancaria, haces el traspaso de saldo desde paypal (pagando una pequeña comisión la transferencia es instantánea) y después te das de baja de esa cuenta de paypal.

Por eso existen las plataformas que "en teoría" protegen al comprador, como wallapop o aquí mismo en mercasonic. El dinero que el comprador paga se queda en depósito en esa plataforma hasta que el comprador da el ok de lo que ha comprado y entonces el vendedor recibe el dinero. Pero hecha la ley... hecha la trampa, en estas plataformas que protegen al comprador lamentablemente dejan al vendedor con "el culo al aire" y ya hay bastantes casos (sobretodo en wallapop) en que es el comprador el que hace la estafa diciendo que no le han enviado el artículo que compró adjuntando fotos manipuladas que ha hecho a propósito. Estas plataformas tienden a favorecer al comprador y por lo general le devuelven el dinero y el pobre vendedor se queda con cara de tonto... sin artículo y sin dinero.

Aquí tienes un artículo con varios tipos de estafa:
https://www.xataka.com/servicios/todos-tipos-estafas-que-te-encuentras-wallapop-otros-sitios-compraventa-particulares-1
vete al último "La devolución sorpresa" y verás que ni lo vendedores están a salvo...

Entre particulares la única solución es que hayan buenas referencias en los perfiles respectivos... y si no hay perfiles porque la plataforma de contacto no tiene (como Facebook) entonces mejor busca en otro sitio.
Subir
1
D4v
#7 por D4v el 03/02/2024
Por desgracia no hay nada seguro en esta vida, ni comprando cosas físicamente te puedes librar de que se hagan los "suecos".
Ser legal hace tiempo que dejo de estar de moda, aunque hay excepciones.
Subir
1
roberto
#8 por roberto el 03/02/2024
Una pena, yo no compraria equipos caros por correo. Es siempre un riesgo y no me fio. Ojala puedas recuperar tu dinero pero parece complicado. No creo que Facebook te de ninguna garantia ya que no es un portal de compra-venta... Hay que andarse con mucho cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo