Disquetera Triton Classic

Andraus
#1 por Andraus el 15/03/2007
Hola a todos.

Tengo un Triton Classic con el que he currado muchísimo, sobre todo con el secuenciador, y la disquetera me está empezando a fallar, a no aceptarme algún disquete y tal. Me pregunto si alguien ha tenido el mismo problema o sabe cómo solucionarlo. Me pregunto si ahora que no se fabrica el Classic me podrían cambiar la disquetera en caso de cascar ésta, o si hay alguna forma de remediar esto sin tener que pillarme un Triton nuevo con soporte cd o lo que sea. Lo cual sería una pena porque por lo demás la bestia funciona perfectamente.

Gracias por la atención, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 15/03/2007
Andraus @ 15 Mar 2007 - 09:27 AM escribió:
Hola a todos.

Tengo un Triton Classic con el que he currado muchísimo, sobre todo con el secuenciador, y la disquetera me está empezando a fallar, a no aceptarme algún disquete y tal. Me pregunto si alguien ha tenido el mismo problema o sabe cómo solucionarlo. Me pregunto si ahora que no se fabrica el Classic me podrían cambiar la disquetera en caso de cascar ésta, o si hay alguna forma de remediar esto sin tener que pillarme un Triton nuevo con soporte cd o lo que sea. Lo cual sería una pena porque por lo demás la bestia funciona perfectamente.

Gracias por la atención, un saludo.


Hola ... Los Triton classic traen disqueteras planas de las mismas que se utilizan con los PCs. Asi que no deberias tener problemas (en caso que falle el FloppyDisc), de poder cambiarlo. De todas formas te recomiendo que te gastes unos euros (muy pocos realmente) y pilles una FloppyUnit ahora mismo nuevecita y la dejes guardada de respuesto.

ahora bien, los discos de 3.5HD no son infalibles y pueden fallar. En la epoca en que trabajaba con un Ensoniq ASR-10 normalmente tenia mis discos de uso habitual y por otro lado tenia cajas con discos de BACKUP, ya que en mas de una oportunidad se me arruinaba algun disco y tenia que recurrir a las copias.

Ahora mismo ya estoy trabajando con DIsco duro ... mas me tomo la licencia de hacer Bakcups en CDs, ya que nunca se sabe! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Andraus
#3 por Andraus el 16/03/2007
Gracias por la respuesta, walerandei. :D ¿Por qué dices lo de pillarme ahora la floppy unit? Por si me quedo colgado, supongo... ¿tendría que sustituir la existente acoplando la nueva en el mismo sitio que la vieja (ni idea de hacerlo) o la unit ésta se conecta externamente? Porque conectar el teclado a una unidad de cd para guardar ahí los pcgs no es viable ¿no? Bueno, gracias otra vez, agradeceré cualquier aportación por pequeña que sea, me preocupa un poco el tema éste.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 16/03/2007
Hombre, te digo porque como viene el panorama, muy pronto las van a descontinuar las FloppyDisc!

No es conectan externas ... si se te rompiera la unidad de diskettes, tendrias que abrir el Triton y cambiarsela tu mismo (no es muy dificil!).

Para conectar el Triton classic a una unidad de Cd o un HD, necesitas tener instalada la expansion de SCSI, y por supuesto, conseguir un HD o un CDRW de conexion SCSI.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Andraus
#5 por Andraus el 18/03/2007
¿Que no es difícil cambiarla yo mismo? Me parece la leche abrir el Triton, igual es fácil, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Me podrías dar algún link u orientación básica para la operación? ¿O directamente me recomiendas pillarme un Triton más moderno? Voy a salir en breve de gira con él, y puede tirar meses, o no sé cuánto tiempo en realidad, sin fallar, pero depender de la disquetera de aquí a dos años ¿te parece factible? Si resulto pesado me lo dices, pero no sé de qué otra forma adquirir la información. Gracias.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 20/03/2007
Andraus @ 18 Mar 2007 - 08:11 AM escribió:
¿Que no es difícil cambiarla yo mismo? Me parece la leche abrir el Triton, igual es fácil, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Me podrías dar algún link u orientación básica para la operación? ¿O directamente me recomiendas pillarme un Triton más moderno? Voy a salir en breve de gira con él, y puede tirar meses, o no sé cuánto tiempo en realidad, sin fallar, pero depender de la disquetera de aquí a dos años ¿te parece factible? Si resulto pesado me lo dices, pero no sé de qué otra forma adquirir la información. Gracias.


Pues aqui me pillas tu a mi.
De todas formas, tuve un ENSONIQ ASR10 y tire a full de su disketera de floppy durante mas de 10 años, y siguio funcionando como el primer dia. Eso si, lo cuidaba mucho y lo mimaba como a un hijo.
Si el equipo tiene menos de 5 o 6 años, y el uso que le diste fue cuidadoso, libre polvos y ves que en general al disquetera no tiene seguidos problemas de lectura, sigue tranquilo con tu Triton. Sino, todo es ponerse, desarmarlo e improvisar un poco para el cambio!

Por el momento, desconozco un link donde expliquen como reponer la disketera. Aun asi, estimo que un servicio tecnico de Korg no te cobraria mucho por un trabajito asi (esto si no te animas, claro!).

Saludos walerianos! 8)
Subir
XKarl
#7 por XKarl el 20/03/2007
A pesar de todas las placas y cables que lleva dentro el Tritón Classic, la sustitución de la disketera es un procedimiento bastante sencillo, ya que va directamente atornillada a la tapa inferior del sintetizador y no es necesario manipular nada del resto. Simplemente hay que desatornillar la tapa y al levantarla saldrá junto con la misma. Ahora tan solo hay que retirar los conectores de la disketera, liberarla de su anclaje (4 tornillos) y sustituirla por una nueva. En unos días tengo que abrir mi Tritón para hacer una pequeña limpieza y hago unas fotillos del procedimiento.

Saludos
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 20/03/2007
XKarl @ 20 Mar 2007 - 10:32 AM escribió:
... En unos días tengo que abrir mi Tritón para hacer una pequeña limpieza y hago unas fotillos del procedimiento.

Saludos


Cojonuten! :D
Sera un excelente aporte al hilo! :wink:
Subir
Andraus
#9 por Andraus el 21/03/2007
Muchas gracias a ambos por la ayuda. Espero impaciente esas fotos. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo