Distancia aconsejable entre bafles en un estudio

carlos balabasquer
#16 por carlos balabasquer el 19/08/2013
#12 Jajajaja... Carmelo dice: ¿cuándo fue la última vez que ví yo una cuchilla de afeitar? Voy a coger una brujula y seguir con mi barba de curtido marino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ragonar™
#17 por Ragonar™ el 19/08/2013
Carmelo es un tío con bafles, no usa monitores, ni cuchillas. Se afeita a pelo, con jabón, sin espuma. Ni los vascos hacen eso ya.
Es un tío de los que no hay. Guarda la distancia de seguridad entre barra y barra. Entre guarra y guarra. Y entre altavoz y oyente. Un pofesioná. Aunque a veces no sabe los centímetros (¡!) entre sí.
Subir
1
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 19/08/2013
Es cierto, me afeito a pelo; rarísimamente me aplico espuma; pero hoy, si es el día que me afeito, habrá que ablandar estas canas duras; pero en el día a día, a puto pelo.

Por cierto, voy a colocar una chapita de hierro y a correr, el daño (o merma) que puedan causarse los respectivos imanes creo que es despreciable. Y, si Sardina los tiene así..., claro que, siendo de Bermeo, será Sardina en lata.
Subir
Ragonar™
#19 por Ragonar™ el 19/08/2013
¿sardinas?

Aunque no sea de Bermeo, yo el único sonido enlatado de Sardinas que conozco es este:

Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 19/08/2013
A ese le vi yo en La Riviera con Vai, vaya par de cojones que tiene el tejano...
Subir
Ragonar™
#21 por Ragonar™ el 19/08/2013
#20

Ese bebió de mi Heineken haciendo slide en la extinta Sala Arena, luego Sala Heineken, luego Sala Marco Aldani... luego tocó con Vai de telonero en su gira mundial donde paró en La Riviera para que yo le oyera. Qué majo. Qué bien toca el jodío. Eso sí, guardubo y guardó la distancia de segurity con Vai. Sin imanes ni gaitas. A pelo. Mano a mano, helmano.
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 19/08/2013
#1

En principio no es mucha la trascendencia que se le da a como puede afectar que un monitor esté muy cerca de otro, puede haber alguna clase de interacción entre los campos magnético de unos altavoces a los otros como también a la parte electrónica de los monitores activos, pero tampoco se tiene muy en cuenta de cara a los fabricantes ya que la electrónica está a saco paco dentro de los monitores sin ninguna protección magnética normalmente, por otro lado se ve en los estudios que se usan varios monitores unos a lado de los otros y no tienen nunca ningún tipo de protección magnética entre unos y otros...

Yo uso los yamaha ns10 y encima de estos los dynadio bm5a aunque entre estos hay unos mopad de auralex que los mantiene a unos 5/8 centímetros de distancia y no en paralelo ya que están con una pequeña inclinación, la de los mopad, que hacen que sea el mismo punto de escucha ns10 <-> bm5a. Por otro lado siempre están encendidos los dos monitores, o más bien las etapas de potencia de unos y los otros, aunque los ns10 usan etapa aparte y bien lejos de los monitores.. No se si por otro lado pudiera afectar los transformadores eléctricos de las etapas de potencia y la electrónica si justo están en el lado que fueran a estar pegados de los monitores....., posiblemente si, pero habría que probar si hay alguna clase de interacción que pueda afectar negativamente al sonido....

Lógicamente no he apreciado ninguna clase de interacción o que pueda cambiar el sonido por estar así tan cerca los monitores, ya que simplemente al cambiar de posición ya variaría el sonido en general con lo que sería muy difícil hacer una comprobación real física, creo que no hay que preocuparse demasiado por este tipo de cosas y si tienen que estar muy juntos pues que estén allí y listo..... ;)

Saludos
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 19/08/2013
He probado con una aguja enhebrada en un hilo y a penas se pega un poquito si la pegas literalmente a las cajas, o sea, que el bilndaje en ambos casos es muy alto.
Subir
e_mac
#24 por e_mac el 19/08/2013
Sinceramente, yo no me preocuparía demasiado, ya que la interacción tendría lugar entre el imán de un baffle y la bobina del altavoz del otro, donde la distancia es mayor.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 19/08/2013
Eduardoc escribió:
ya que la electrónica está a saco paco dentro de los monitores sin ninguna protección magnética normalmente,

Pues sí, más interacción que la que hay en los propios autoamplificados...
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 20/08/2013
Al final quedan más separadas de lo que calculé (lo mío nunca fue la geometría) y no hay ningún problema; os mandaré fotos.
Lo mejor: escuchar las ProAc studio 100 como dios manda, la virgen...qué pasada escuchar a George Duke y a Vanessa martín a estas horas a toda hostia , con una verdadera imagen estéreo y con coherencia de canales y de fase.
La verdad que, después de escuchar barbaridades como Lipinsky o las ATC de 11.000 pavos de Euridia, esto se queda atrás en rango de frecuencias, en detalle y en planos; pero para lo que cuestan y para mis necesidades; dudo mucho que haya demasiados estudios que suenen tan bien en un espacio tan pequeño, ahora me toca corregir más la sala de escucha con algún resonador (sólo tengo medio acondicionada la cabina de grabación); con este sonido me toca corregir algo más.

Gracias por haber contestado y por interesaros por mis problemillas, amigos, invito a escuchar esto y a birra.
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 20/08/2013
No te líes mucho, total, la gente va a escuchar un mp3 con suerte a 128k y con unos altavoces de ordenador o en el móvil..... :susto:

Saludos :D
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 21/08/2013
Qué mameluco, Eduardo...., es la puta verdad; pero, ¿qué quieres...?, tenía que disfrutar de esto después de hasta haberme quemado con un tornillo recalentado...
Te invito a birras y a hacer fotos en Madrid
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 04/09/2013
Resolví el tema, quedando los bafles mucho más separados de lo que imaginaba.

Gracias, compañeros.

https://www.hispasonic.com/fotos/detalle-bafles/35291
Subir
malonman
#30 por malonman el 06/09/2013
(Situar una plancha de hierro de muy poco espesor entre los dos baffles crearía un blindaje magnético eficaz para evitar interacciones.) Bueno el hierro es magnetico, o sea que no es muy buena idea, o plomo, o aluminio de al menos 2mm...

Carmelo, es dificil saber tal cuestion, imaginate que son del mismo polo, se rechazan, o distinto se atraen...pero que uno magnetize mas al otro...un poco dificil de comprobar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo