Distancia Subgraves.¿Freq del Croosover o del Smaart ?

elraton
#31 por elraton el 27/07/2010
agredesco tus puntuaciones sobre mis herrores,te lo he dicho antes,y no creo haber sido agresivo contigo ni con nadie de este ni ningun otro foro puesto k no es mi naturaleza,"respeto ante todo",kisas este en como interpretes tu mis lineas,de todos modos te repito...TE RESPETO MUCHISIMO como tecnico y como forero de hispasonic ya k he seguido y aprendido mucho con tus comentarios y APORTES

Vuelvo a disculparme contigo por si pareci grosero aunke en ningun momento fue mi intencion,solo k me parecio k mal interpretastes mis lineas...doy el tema por sanjado

SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#32 por Nico Suárez el 27/07/2010
No digo que tu lo hayas sido...

Digo que es una buena táctica ante los foros... si quieres lo hablamos por privado porque me parece a mi que esto es un poco offtopic.
Subir
eliezer
#33 por eliezer el 02/08/2010
Siempre se pueden discutir opiniones diferentes. Pero si alguien dice que dos y dos son 5, no es arrogante que otro le conteste que son 4.
Subir
YellowDissident
#34 por YellowDissident el 02/08/2010
Nos estamos desviando un poco del tema , no?? [-(
Subir
elraton
#35 por elraton el 04/08/2010
LOS KIEROOOOOOOO.... de verda k los kiero.
por k gracias a ustedes aprendemos todos los diasa crecer,y no solo como profecionales si no tambien como personas...

SALU2
Subir
gege387
#36 por gege387 el 08/04/2011
te emputesiste al final , mal vos
Subir
elraton
#37 por elraton el 28/04/2011
#36 te parece ??? no creo haberme emputecido , mas bien es una manera de agradecer todo lo k se aprende en esete lugar,creo k intentar dejar un tema ASPERO de lado no es emputecerse,si no mas bien darle a entender a la otra persona k no vale la pena seguir discutiendo,y menos con alguien k controla y mucho no solo el oficio si no tambien en la web.

mal vos !...
Subir
elraton
#38 por elraton el 04/05/2011
#16
Nico Suárez escribió:
Segundo. Dos señales sumadas con un desfase de 0º suman 6 dB.[/quote

Nico... tenia entendido k al duplicar la potencia se obtenia una ganancia de 3 dB.,pero tambien es verdad k los tecnicos k conosco cuando trabajan en diseño de sistemas buscan el +6 en magnitud... ¿ PODRIAS ACLARARME por k la suma de +6 ? entendiendo lo de +3 (al doblar la potencia se obtiene una ganancia de +3) pero lo de ¿ +6 ?

gracias desde ya...
Subir
elraton
#39 por elraton el 04/05/2011
Nico Suárez escribió:
Nico Suárez" Segundo. Dos señales sumadas con un desfase de 0º suman 6 dB


#16

Nico... tenia entendido k al duplicar la potencia se obtenia una ganancia de 3 dB.,pero tambien es verdad k los tecnicos k conosco cuando trabajan en diseño de sistemas buscan el +6 en magnitud... ¿ PODRIAS ACLARARME por k la suma de +6 ? entendiendo lo de +3 (al doblar la potencia se obtiene una ganancia de +3) pero lo de ¿ +6 ?
Subir
eliezer
#40 por eliezer el 04/05/2011
Al doblar la potencia se consigue una suma de 3 dB. Correcto.
La ganancia al doblar potencia se calcula como 10 * log (2) = 3 dB

Pero al doblar la presión acústica se consigue 6 dB.
Cuando juntamos dos subgraves estamos doblando SPL. La ganancia en SPL es igual a 20 * log (2) = 6 dB.
Subir
ferllop
#41 por ferllop el 05/05/2011
hola elizer, pregunta de reciclaje... con doblar potencia te refieres a pasar de 100w a 200w o a pasar de 100w a 1000w?
Subir
elraton
#42 por elraton el 05/05/2011
eliezer escribió:
Al doblar la potencia se consigue una suma de 3 dB. Correcto.
La ganancia al doblar potencia se calcula como 10 * log (2) = 3 dB

Pero al doblar la presión acústica se consigue 6 dB.
Cuando juntamos dos subgraves estamos doblando SPL. La ganancia en SPL es igual a 20 * log (2) = 6 dB.


doblar potencia,por ejemplo 30dB + 30dB = 10*log(10 30/10 + 10 30/10 )=10*log 2000= 10*3,30= 33dB... la suma de estas "VARIANTES DE PRESION"(SPL) nos dan +3 dB de ganancia verdad ?

La ganancia en SPL es igual a 20 * log (2) = 6 dB ... explicamelo un poco mas claro porfa ¿QUE ES (2)? PODRIAS DESARROLLAR LA FORMULA .. o dejame un link donde pueda instruirme..
GRACIAS.
Subir
eliezer
#43 por eliezer el 08/05/2011
Cuando tenemos dos fuentes sonoras tenemos dos presiones acústicas.
La presión acústica se mide en pascales por encima de la presión atmosférica.

Pero usamos una transformación matemática que consiste en poner en escala logarítmica esa información para que todos los cálculos sean mas sencillos y es así como aparece el dB.

El SPL se calcula relacionando el nivel acústico con el nivel mínimo que podríamos escuchar que sería cero dB.
A partir de ahí calculamos un cierto SPL en base a la diferencia de presión entre ese valor y el que hemos de medir.

el cálculo es 20*log (P2/P1) y de ahí sale una ganancia. No un nivel de presión.
Cuando tenemos 100dB realmente tenemos una presión 100000 veces mayor que el nivel de referencia medido en Pascales.
En dB tenemos 20*log(100000/1)=100dB

Si ponemos un altavoz sonando al lado de otro, la presión sonora en Pascales será el doble y eso nos da una ganancia de 2 en términos físicos absolutos y una ganancia de 20*log(doble)=6dB.

Es así como lo entiendo yo.
Aquí tienes un link a un documento interesante que esplicas esos conceptos.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/cajondesastre/pdfs/electroacusticabasica.pdf
Subir
AlienGroove
#44 por AlienGroove el 08/05/2011
Como nota aclaratoria, la fórmula del decibelio es 10*log(Valor/Ref)

En el caso particular de la presión sonora, resulta que la potencia (W) es proporcional al cuadrado de la presión (p); esto es: W = p^2

Por lo tanto:

10*log(W2/W1) = 10*log(p2^2/p1^2) = 10*log((p2/p1)^2)

Aplicando la propiedad del logaritmo log(x^2) = 2*log(x) =>

10*log((p2/p1)^2) = 20*log(p2/p1)

Por eso la potencia aumenta 3 dB cuando se dobla y la presión aumenta 6 dB

Un saludo.
Subir
elraton
#45 por elraton el 09/05/2011
#43

Realmente interesante,tanto las respuestas como tu aporte...decir tambien k he recibido el mensaje de "NICO SUAREZ" y ya lo unico k me keda por hacer son LOS DEBERES...

MUCHISIMAS GRACIAS a todos-...

UN ABRAZO GIANTE HISPASONICOS...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo