Distinto sonido en vst's

Iu Gob (Angel Cubero)
#16 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2010
"He leido bastante de ADs y DAs en los últimos 2 meses, jiji."

Está claro. ;-) Yo en concreto hace ya tiempo que estoy satisfecho con las posibilidades de mi equipo sobretodo desde que compré el último interface y ya no me preocupo mucho sobre el tema. Salvo que me pregunte algún alumno o echando cables por aquí por los foros...
No te olvides de la importancia de los drivers sobre todo si se van a emplear instrumentos virtuales o grabaciones con plugins a tiempo real. Hay mucha diferencia de unos fabricantes a otros...
Un saludo, sapristico
Subir
sapristico
#17 por sapristico el 17/12/2010
sí....lo de los driver me tiene en la duda, precisamente...mucha gente critica la atención de Mackie en ese aspecto.

En el fondo me daría igual..porque tengo una RME 9652 en PCI (a prueba de bomba y velocidad de rayo)....y como la Mackie pirula como standalone y tiene monitorización analógica...no sé...si me podré fiar de ella por ahora para XP, Win 7 y ante un futurible...es que un amigo me la trae de USA por 388 lerus!! Así arriesgo poco ante la amortización, porque supongo que ahora mismo debería funcionar bien en condiciones normales. No hay mucha queja con respecto a drivers de las mesas Onyx con FW...y Mackie al menos construye al viejo estilo, así que para la conversión AD/DA voy que chuto e incluso algo por encima de otras, aunque esto estaría por confirmar...hay que esperar a que haya reviews no oficiales

Por otra parte, dudaba si pillar el BMC-2 para conversión de vuelta (ahora tiro con mi Tascam mopribunda, porque para monitorear me vale...pero me ocupa espaciaco y me recuerda todo el tiempo mi drama)...en el AD tiro con un Behringer ADA8000 (sorprendentemente MUY aceptable!!)
Lo malo de la BMC-2 es que no tiene más que una salida de auriculares...y no sé si la conversión/monitorización sería muy superior a la de la Mackie, si es que lo es.

Obviamente tb me tentaba pillar algo de RME para hacer el mismo jeugo ya con la 9652....pero se disparan de precio y en comparación de prestaciones, la FF400 no me sale a cuenta...

La conversión al final es "casi lo de menos" en una interfaz....y sobre todo en materia de lo de los VSTi...aunque a todos nos molaría tener unas Prism para no dudar, ajajajaja.

saludikos
Subir
dario
#18 por dario el 17/12/2010
#1 :shock:
Cambiará la reproducción del sonido de un VST y el de la grabación de una mosca volando.
Y a no ser que tu tarjeta sea muy mala, la diferencia mayor la marcará, como siempre, el coco.
Subir
flasram
#19 por flasram el 17/12/2010
Bueno, gracias a todos por las respuestas, en especial a Sapris que se explayó de verdad, pero hay algo que sigo sin tener claro del todo. A ver si me explico bien:
Supongamos que tengo un secuenciador (Ableton Live, p.e.) con 2 pistas, una midi y otra audio. En la pista midi pongo un Arturia minimoog o cualquier otro vst y programo una línea de bajo o lo que sea, sin oirla siquiera, en uno de los presets que trae de fábrica y la salida de esa pista la grabo en en la pista audio, y el resultado final lo exporto como un archivo wav.
Ese archivo será distinto si la tarjeta del ordenador en que se hizo es mejor o peor? ¿En caso de haberla, la diferencia es muy grande?
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 17/12/2010
#19 Creo haber respondido a eso ya: No.
La tarjeta no influye en la creación del archivo más que cuando nosotros retocamos el sonido a partir de la escucha (ecualizamos, comprimimos, metemos una reverb...), pero si uno carga un preset, escribe una línea de bajo y vuelca el resultado a wav o mp3, no importará que tarjeta esté conectada al pc ya que esta no se encarga de procesarlo.
Subir
dario
#21 por dario el 17/12/2010
#19
El archivo será igual.
Subir
dario
#22 por dario el 17/12/2010
Ups, contestamos a la vez!!! :D
Subir
flasram
#23 por flasram el 17/12/2010
#20

Creía que habías dicho eso,Toni, pero no estaba seguro...
Ahora me quedo más tranquilo. Saludos.
Subir
Endre
#24 por Endre el 17/12/2010
Qué barbaridad, toniterrassa.

La tarjeta gestiona todo proceso de audio incluido el volcado. De hecho, la diferencia de una tarjeta a otra se nota más todavía en el volcado que en la monitorización.
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 17/12/2010
#24

¿ Ah si :roll: ?.

Pues lo creía tal y como lo he dicho, así que si estoy equivocado pido disculpas por mi ignorancia al respecto.

Eso si, como tengo tres tarjetas me preocuparé de hacer las pruebas pertinentes.
Subir
Endre
#26 por Endre el 17/12/2010
Si tienes una tarjeta integrada en la placa, utilízala también para hacer la prueba y lo verás más acusado todavía.
Subir
flasram
#27 por flasram el 17/12/2010
Por eso hice la pregunta, que a alguno le pareció muy obvia.
LLevo tiempo oyendo opiniones contradictorias al respecto y por eso lo pregunté. Parece que sí hay diferencia, pero cuánta es otro cantar. A mí me interesaría sobre todo saber la que hay ( si es muy apreciable o no ) entre una tarjeta, digamos de gama baja - medio baja, una audiophile barata o algo así, con respecto a una bastante mejor.
Subir
dario
#28 por dario el 17/12/2010
Pero... ¿cuánto cuesto hacer la prueba?
Pues unos 3 minutos que, por lo visto, nadie se ha molestado en perder.
1. Haces un bounce con tu tarjeta.
2. Haces un bounce con la tarjeta salchichera de tu ordenador.
3. Las cargas en el secuenciador.
4. Inviertes una de fase y...
ohhhh, cancelación perfecta!!!
Parece que la tarjeta no procesa y que Toni tiene más razón que un santo.
P.D: que nadie utilice VSTi's que funcionen con parámetros de reproducción aleatorios, ya que así nunca habrá cancelación.
Saludos.
Subir
Real_Kcan
#29 por Real_Kcan el 17/12/2010
+1 dario, tambien prueba a hacer bounce sin ninguna tarjeta instalada, creo que con asio4all se puede, y lo mismo.
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 17/12/2010
flasram escribió:
una audiophile barata

La pci será barata, pero es un tarjetón como pocos.

#28 Yo es que no se me dan las pruebas empíricas, pero por lógica me parecía eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo