Distintos Ecualizadores

Black Horse
#1 por Black Horse el 27/11/2013
¡Hola!

Estudiando acerca de los Ecualizadores en unos tutoriales en inglés, me muestran estos tres Ecualizadores siguientes:
1-Graphic Ecualizer:
2-Studio EQ Parametric Ecualizer
3-Channel Parametric

Lo que me pregunto es, ¿cuál de ellos se utiliza para pistas independientes de voz y de instrumentos y cuál para el master fader?

¿Puede ser que se use el Channel Parametric para el Master Fader solamente?
Y para cada pista de voz y de instrumentos cualquiera entre Graphic Ecualizer (de 10 o 30 bandas) o el Studio EQ Parametric Ecualizer?
¿Es así, o qué es lo correcto/lo mejor?

Muchas gracias

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
alvarezmexico
#2 por alvarezmexico el 27/11/2013
cualquier ecualizador funciana si sabes usarlo ysabes que bandas afectan o atenuan a lo deseado aqui lo importante es saber que es lo que quieres yo siempre uso el de 10 bandas escuchando las tomas me doy cuenta que le falta o sobra todo depende de que tanto tienes el oido entrenado
Subir
1
Black Horse
#3 por Black Horse el 29/11/2013
Alvarezmexico gracias
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 03/12/2013
Hola sus_an:
Con gusto voy a intentar responder a tus preguntas.

Básicamente hay que diferenciar entre dos grupos de ecualizadores, los gráficos y los paramétricos.

En tu caso, los dos paramétricos son casi identicos. Cuatro bandas con Q variable.
¿Cuál es el uso que daremos a cada uno? El que dicten nuestras necesidades.
Personalmente hace mucho tiempo que no uso un ecualizador gráfico para mezclas.
Aunque con tantas bandas supongo que irían bien para sonido ya mezclado, en un canal máster, por ejemplo.
Para canales individuales, como ecualización correctiva, yo recomiendo cualquiera de los paramétricos, mucho más finos a la hora de definir una frecuencia y un ancho de banda.
Pero no hay restricciones para usar uno u otro... bueno, sí, la imaginación.
Saludos.
Subir
1
Black Horse
#5 por Black Horse el 04/12/2013
E_mac muchas gracias por su respuesta.

Hay un recuadro negro al final del lateral derecho del Ecualizador de 30 bandas, ¿podría decirme qué es por favor? Resulta que en los tutoriales que estoy viendo; el vídeo donde supuestamente estaría explicado según el título: "The Filter Mode Settings", está repetido con otro contenido y el título incorrecto.

¡Gracias!
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 04/12/2013
sus_an escribió:
Hay un recuadro negro al final del lateral derecho del Ecualizador de 30 bandas, ¿podría decirme qué es por favor?

Sinceramente no conozco ese plug in en cuestión. Lamento no ser de gran ayuda en este caso. Creo que son de Nuendo, pero si alguien lo sabe seguro, que nos lo diga.
Saludos.
Subir
1
Black Horse
#7 por Black Horse el 04/12/2013
Igual gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo