Distorsion al grabar a waw (sonar 8)

lokillokillo
#1 por lokillokillo el 19/02/2017
Hola a Todos y gracias anticipadas,

No soy un gran experto en estas lides, pero gracias a vuestras respuestas he conseguido elaborar un método para crear musica clasica, a partir de un midi generado con finale. Hasta ahí bien, luego creo una pista wav y le digo que grabe lo que oye el PC ( mezcla estereo), y hasta ahí todo perfecto.

El tema es que en una parte de la obra, esta casi todo el tiempo en volumen piano , pero hay una parte en la que se produce un cresscendo aunque creo haber bajado los niveles a todos los canales involucrados, no se por que me reproduce un sector con saturaciones ( dejo muestra adjunta). Alguien podría ayudarme para evitar esta saturación, (llevo un par de días haciendo cosas, pero no consigo solucionarlo).

Gracias a todos, dejo la muestra en mp3

FerF
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.mp3
Subir
mgomezr
#2 por mgomezr el 21/02/2017
en los medidores de volumen se te van a ROJO ? si es así, puedes poner en la pista un compresor para que esto no suceda. Todo esto es si la distorsión se produce como consecuencia de volumen en exceso.
Subir
lokillokillo
#3 por lokillokillo el 21/02/2017
Hola mgomezr, gracias atender mi consulta, realmente no veo que se pongan en rojo los medidores,

En realidad, no tengo muy claro si el problema lo tengo con sonar o con Kontakt quien es el que me
Reproduce las librerias…

El archivo esta creado con 26 canales con instrumentos, he probado ir escuchando mientras muteaba instrumentos he dado con los dos canales que producian interferencia (en este caso violin 1 y 2), al final cambiando de violines parece que se ha solucionado, creonque quizas pueda ser un problema de memoria.

Pero, podrias dar un poco mas de detalles cuando dices de usar un compresor? ( en definitiva, al final se trata de un problema de memoria) creo…

Gracias por tu post

FerF
Subir
mgomezr
#4 por mgomezr el 22/02/2017
Me alegro que hayas solucionado el problema cambiando el tipo de violines,( parece que el problema esta en el banco de sonido de las librerías).
En cuanto a lo que dices de que crees que tienes un problema de memoria...lo tienes muy fácil, al reproducir un canal MIDI a través de un Instrumento conviértelo en WAV y si esto lo haces con los 26 canales de Instrumentos que dices que usas al final tendrás 26 pistas WAV y puedes prescindir de los Instrumentos que realmente son los que consumen muchos recursos del PC.
Lo del compresor ya te decía que lo usaras si el problema lo tenias por exceso de volumen. Cuando mezclas dos ondas sinusoidales con frecuencia se da la circunstancia que el resultado es de un volumen superior al limite y los picos redondeados al llegar al limite se quedan planos y es lo que se llama distorsión digital. El compresor lo que te hace es que te permite que la señal llegue al limite dejándote redondos los picos para que no exista distorsión.
Nos venden que con un ordenador se puede hacer de todo, pero la realidad es que para trabajar con 26 pistas WAV se necesita un PC potente, con un Sistema Operativo actual, un programa de software ( SONAR) lo mas actual posible, SONAR 8 tienes ya mas de 8 años, y si quieres grabar voz, piano, guitarra..etc es necesario un INTERFACE DE AUDIO externo al PC.
Un saludo. Manolo.
Subir
lokillokillo
#5 por lokillokillo el 22/02/2017
Gracias por tu información Manolo, me ha sido de gran ayuda, finalmente conseguí eliminar las saturaciones, Lo de convertir el canal Midi a wav, me parece muy interesante, y eso que el ordenador que tengo lo compré precisamente para esto (tengo un I5 con 32 gigas de memoria RAM), pero efectivamente cargar las librerias de Kontakt se hace muy pesado.

Como te comenté para crear un wav ( de la obra completa) la grabo en oto canal wav cambiando la entrada de ese canal a "Mezcla estereo" para que grabe lo que interpreta el PC, pero me imagino que habrá una manera más rápida de convertir un canal midi en canal wav. ¿Podrías decirme como?

Gracias por tu ayuda

FerF
Subir
mgomezr
#6 por mgomezr el 23/02/2017
Una pregunta: tienes experiencia de como funciona el programa SONAR? si me mandas tu dirección de correo te puedo mandar EL MANUAL EN CASTELLANO DE SONAR 8.
Por el equipo que dices que tienes no debes tener problemas ni de memoria ni de potencia de procesador.
Tocas algún instrumento ? Tienes Interface de Audio ( que no sea la tarjeta de audio que viene en el PC) ?

saludos
Subir
lokillokillo
#7 por lokillokillo el 23/02/2017
Hola, tengo la experienza que dan este foros y las dudas que voy aclarando por internet, te dejo mi correo y nos escribimos para no saturar el foro…
ferfajfer@gmail.comn
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo