Distorsión: ¿qué plugins pongo?

cjoanc
#1 por cjoanc el 28/03/2020
Hola, uso Sonar Platinum (un secuenciador que deja mucho que desear, nada que ver con los antiguos Sonar o Cakewalk). Me he pasado al mundo de los plugins para grabar guitarras distorsionadas (estilo heavy metal). He instalado el plugin "Poulin legion", pero la distorsión que consigo es patética, es puro ruido. Un compañero me dice que he de poner un segundo plugin, un "simulador de pantalla" y mejor si es por "impulsos". Si busco en internet es un lio. Hay pedales y cacharros virtuales de todo tipo y no se si son simuladores de amplificador o simuladores de pantalla o simples pedales. Supongo que todo esto ya se ha hablado hasta la saciedad. Alguien me puede iluminar un poco, o decir donde encuentro algun manual o video que lo aclare? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 28/03/2020
Hay plugins 'todo en uno' que vienen con pedales, amplis, altavoces, micrófonos, etc. Podrías probar con las versiones gratuitas de Amplitube o la de Guitar Rig. Por cierto la versión gratuita de Cakewalk también trae algo parecido.
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 28/03/2020
Buenas cjoanc, para metal puedes probar los de neural dsp. Echales un ojo a ver que tal.

Saludos
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 29/03/2020


Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 29/03/2020
Hola, si optas por probar emuladores de pantalla dale un vistazo a los two notes
https://www.two-notes.com/wall-of-sound. Tienen un precio totalmente asequible para cualquier economía.

Te puedes bajar alguna pantalla de demos y luego una sola pantalla con un juego de micros lo tienes desde 8 euros

Luego tienes opciones de packs de pantallas y micros a partir de unos 20 euros.

La crítica es muy buena y el precio ya te digo, totalmente asequible.
Subir
cjoanc
#6 por cjoanc el 29/03/2020
Mil gracias a todos por vuestras respuestas tan rápidas. Me pongo manos a la obra. Un saludo compañeros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo