Distribucion y acondicionamiento de local de ensayo

hate
#1 por hate el 23/10/2016
Hola compañeros, vamos a hacer reforma en el local de ensayo y me gustaria que nos dieseis algun que otro consejo de como acondicionar el local, el mayor problema creo que esta en una de la paredes que tiene todo ventanas, el suelo tenemos parquet y el techo es escayola desmontable, las paredes tenemos pensado cubrirlas con pladur.

Pues a ver si podeis ayudarnos un poco y como seria la mejor manera de colocar los instrumentos.

En principio somos: bateria, guitarra, bajo y voz pero mas a delante seremos dos guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOCAL.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hate
#2 por hate el 26/10/2016
Algún consejo???
Subir
hate
#3 por hate el 30/10/2016
Nadie puede aconsejarnos??
Subir
cancion
#4 por cancion el 30/10/2016
Hola Hate,

Yo te puedo contar lo que he hecho cuando he ensayado en un local de ensayo:

- Una de los factores que más nos incomodaban era la reflexión de los golpes de batería, sobre todo de la caja. Cada golpe se comia el resto de instrumentos en su frecuencia, y además ensordecía al propio batería. Redujimos el eco para la batería colocando 6 m2 de paneles absorventes piramidales dentras del batería. Esto, obviamente, trajo consigo una mejora notable en el comfort acústico. Además, añadimos una alfombra grande que ocupaba gran parte del sueño del local.

- Por otra parte, ya que el local continuaba siendo muy reflexivo, añadimos algunos paneles piramidales absorventes más, repartidos por la habitación.

Ahora, respecto a tu pared-ventanal, estaría bien saber si -además del caracter reflexivo del cristal que habría que tratar- sería necesario integrar tratamiento de insonorización/aislamiento acústico. Y, después, estudiar -no sé si con analizadores de espectro- si sería práctico añadir trampa de graves. Aunque lo dudo bastante.

Un saludo! Y ánimo!

UP
Subir
hate
#5 por hate el 30/10/2016
Muchas gracias compañero por la respuesta, sobre los ventanales tenemos unas cortinas que algo de reflexión quitan.
Lo de los paneles que me comentas que sería toda la pared trasera de la batería??
Y una última pregunta, como sería mejor colocar los instrumentos??
Muchas gracias.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 30/10/2016
#5 de entrada, recuérdale a los guitarristas que el oído está en la cabeza y no en las rodillas. Colocar los amplificadores de forma que cada uno se oiga sin dejar sordos a los demás es vital.
Subir
hate
#7 por hate el 31/10/2016
#6 el tema de volumen mas o menos lo llevamos bien, el guitarra soy yo jejeje, pero claro la verdad que es difícil oir todo por igual, por eso preguntaba y puse un plano del local, de que manera sería la mejor para escuchar lo mejor posible todo.
Subir
makues
#8 por makues el 02/11/2016
En nuestro local ( de parecidas medidas) con cuatro trampas de graves, alfombra en el suelo, 4 paneles de madera rellenos de copropen de 2mx1m con una cara libre y otra con listones de madera de arriba hasta abajo (jejeje no se si me he explicado bien) y un par de paquetes de espuma piramidal barata de thomann pegada en el techo ( no en todo claro), nos ha quedado bastante equilibrado en cuanto a sonido. Las grabaciones que alli hacemos suenan decentes.

Los paneles que te digo son mobiles ( con patas o ruedas,lo que quieras) asi k podrias situarlos en las ventanas y en su lado opuesto o en los cuatro costados de la sala...donde mejor os suene.

Las trampas de graves se notan mucho en la bola del bajo y del bombo mas que nada. Las hicimos de la forma clasica de DIY, osea, paneles de lana de roca cortado en triangulos, colocados desde el suelo hasta el techo y forrados con tela.

Los paneles piramidales del techo solo reducen eco y se comen los agudos,nada mas (asi que no llenes tu habitacion de paneles piramidales que solo reduciras agudos,nada mas)

No tengo ni puta idea de acustica,hemos leido y preguntado y al final nos ha quedado mucho mejor de como estaba!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MASTER_HILTZEN_Mp3.mp3
Subir
makues
#9 por makues el 02/11/2016
Asi suena el local, esa maquetilla se la grabamos a unos amigos en nuestro local tocando todos en directo utilizando los paneles a modo de separacion entre instrumentos.

Un saludo!!! Y para lo que buenamente te podamos ayudar!!
Subir
hate
#10 por hate el 02/11/2016
Muchas gracias tío, la maqueta suena muy bien
Sería mucho pedir unas fotos del local y de los paneles :oops: ???
Subir
makues
#11 por makues el 03/11/2016
No hombre,pero no ensaiare hasta el finde y puede que las fotos para la semana que viene!
Subir
hate
#12 por hate el 03/11/2016
Je je no te preocupes sin prisas, muchas gracias
Subir
hate
#13 por hate el 11/11/2016
Upp!! algun consejo mas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo