Distribución música new age y similares

almasound
#1 por almasound el 02/04/2009
Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien tiene idea de donde encontrar en España empresas que
distribuyan música new age y world music. Estoy interesado en crear un establecimiento para
su venta y necesitaría saber si existen algunos distribuidores especializados.
Si no son especializados en este tema....con quién puedo ponerme en contacto para
conseguir este tipo de música en España ??

Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 02/04/2009
Hola;

hace poco fui a comprar un disco de new age en una conocida tienda en el centro de Valencia y me comentaron que ya no existe distribución a nivel estatal. Han cerrado muchos sellos que importaban esta clase de música y ahora el mercado lo tienen unas pocas distribuidoras a nivel europeo.

Me comentaron que ya no merece la pena (como cliente) acudir a la tienda a perderse entre los estantes a ver si se encuentra algo; hay que preguntar directamente para que puedan encargarlo mediante una red de distribución a la que (esa y supongo otras tiendas) están adscritos.

Supongo que es sencillo buscar estos medios y que no te costará mucho: todos quieren hacer negocio. La ventaja es que hay acceso practicamente a todo; la desventaja es que los precios suben un poco, tal vez lo justo como para que una grabación de hace veinte años no sea económicamente atractiva, sobre todo para la gente joven.
Subir
almasound
#3 por almasound el 02/04/2009
Gracias amigo,

Bueno, efectivamente debe estar en manos de unos pocos, pero bien guardados
porque he preguntado en algunos establecimientos por esos canales de distribución
y me ha sido imposible que me facilitaran datos de ninguno de ellos.
Por eso preguntaba. A mi me gusta mucho este tipo de música y la utilizo para
terapias, siempre que esté en manos de discograficas y distribuidoras a "alto nivel"
no se conseguirá todo, así que, en mi opinión siempre vendrá bien una distribución
diferente.
Si hago al final algo, te informaré, seguro que será de tu interés.
Si te enteras de algo en ese sentido, por favor no dudes en hablarme. GRACIAS
un saludo.
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 03/04/2009
Hola Almasound,bienvenido a hispasonic.
No sé si te seré de ayuda, pero te escribo un privado
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/04/2009
yo recomiendo no limitarse a sellos nacionales y moverse tambien por fuera. Además la música new age (o ambient) nacional está prácticamente muerta, este género tiene más salidas fuera.

http://www.newagereporter.com/directory/viewlabels.asp
http://www.ambientmusic.co.uk/
Subir
Endre
#6 por Endre el 03/04/2009
almasound, yo no sería pesimista en ese aspecto. Quiero decir que el objetivo de cualquier distribuidora es la venta, de manera que no creo que haya ningún problema en que puedas acceder a ellos.

Por otro lado, si tienes un negocio, ya sabes que esto se mueve a base de regatear y llegar a acuerdos; puedes ponerte en contacto con autores que ya no tienen distribución en exclusiva e intentar negociar con ellos. La mayoría estaban en Private; ahora no sé por dónde andarán.

Suerte.
Subir
almasound
#7 por almasound el 06/04/2009
Hola a todos,


Muchas gracias por las aportaciones, me son de gran ayuda, dado el hermetismo del tema,
al menos donde yo resido, en Madrid.
Para no confundir, mi proyecto es distribuir este tipo de música en España, y quizás la venta
online, depende de cómo se pueda realizar el proyecto.
Creo que no todo lo que merece la pena escuchar y es útil a muchos de nosotros, está editado o
simplemente quitando bajarlo del emule, o similares, no tenemos formatos de calidad.
Ligado a esto, busco que esta música, que tiene algo que decir y aportar, también aporte a otros,
sobre todo en los países de origen, colaborando con ong´s en la zona de los artistas en
proyectos internacionales. Este es el gérmen del proyecto y estoy buscando información sobre
cómo y quién distribuye en España, para evaluar todos estos temas antes de crear nada.

Me gustaría, ya que veo que por aquí también sois músicos, me comentárais de lo que os apetezca,
os surja y en lo que se os ocurra que debe ser este tema.

Os agradezco a todos la sinceridad de la información y el buen rollo del hilo. Gracias.
Saludos
Subir
sincroestudio
#8 por sincroestudio el 18/05/2011
hola almasound como estas ?
sigues con el proyecto de vender musica ambient ?
yo soy compositor, te podría enviar cds, te paso un link

http://gautamaresonance.bandcamp.com/

saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo